Volver al foro
Isthar82
Isthar82
12/08/2009 18:10

consejo color paredes

Opiniones y consejos sobre qué color elegir para las paredes

4.882 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos!

Necesito consejo para pintar mi salón. Es bastante grande y los muebles van a ir en negro y algunos cristales también negros. Los sofás había pensado rojos para dar un poco de alegría pero me encanta la tela rústica verde y azul!!! ¿¿Cómo véis lo de los sofás? El caso es que la cocina va a ir blanca y ROJA y el dormitorio ceniza y VERDE así que a lo mejor el azul era buena opción. Pero por otra parte me pega más el rojo para luego buscar complementos... Otro tema es la pared. Habíamos pensado hacer un acabado chulo, pero con el jodío gotelé es un cisco y como primerizos hemos pensado un color normal. pero ¿¿¿¿Cuál??? No quiero que sea muy cantoso, pero gris o arena va a parecer un velatorio con tanto negro... Uf!

Es bastante luminoso porque tiene 2 ventanas de 1,80 cada una.


Luego, otra cosa sería cómo pintar el pasillo, si a juego con el salón o de otro color y cuál. Y por último mi cuarto que no es muy grande y que como he dicho va en ceniza con detalles verde tirando a oliva (entre oliva y pistacho, ni tan oscuro ni tan chillón). ¿paredes verdes??


Gracias!
 
ro28
ro28
13/08/2009 14:20

Yo voy a pintar mi salón en dos tonos de gris, la pared donde va la mesa de comer gris oscuro y el resto gris perla.
Puede parecer frío, pero luego ya con los cojines, adornos, etc... le metes colores y no arriesgas a comprar un sofá rojo que al año ya estés cansada de él.
Los tonos de mis muebles, van a ser blancos y cenizas, y el sofá en crudo, ya que el blanco me pareció muy arriesgado para las manchas.
 

 
C
cerpa
13/08/2009 09:47
Yo el salon si veo el sofa en rojo o en vino, el mueble negro te condiciona, pero luego lo puedes combinar bien.Las paredes, lo facil es lo puedas combinar con dos grises, uno mas claro y otro mas oscuro. Los detalles y la luz hacen el resto.Ten en cuenta, que puedes poner una alfombra clara que te ayudara a dar mas luminosidad y cuadros y las cortinas. El salon espectacular.
El dormitorio, no veo el verde, lo siento, opino mas en un color complementario, un sepia, un ocre claro.Sobre todo, ya que la habitacion no es grande. Aparte que no tiene por que ser igual que el resto, para nada.
Lo puedes mirar en www.valentine.es, tienes opcion de hacer pruebas de color, creo que en Bruger tambien puedes.
El pasillo, pienso que es lo mas importante, la entrada de tu casa, yo casi te diria que te metas en otros foros, por ej www.facilisimo.com.Tienes un monton de opciones en decoracion y te puedes hacer bastante idea.
 
Isthar82
Isthar82
12/08/2009 23:16
jeje los colores son muy sencillos, negro el salón y ceniza y verde el dormitorio. Las paredes de momento están todas blancas De la pintura nos vamos a encargar nosotros, que ya bastantes gastos tenemos. 
 
Y
yurko
12/08/2009 23:14
sin ver los colores de casa es imposible de aconsejarte algo, tienes que invitar a algun especialisata a tu casa;
 
Isthar82
Isthar82
12/08/2009 21:10
Jeje, muchas gracias. Yo es que vengo de una casa clásica de paredes blancas y sobresaturada de trastos por todas partes que de harta que estoy busco lo contrario!! Líneas modernas, colores y mientras menos bulto más claridad! Pero me parecen bien tus consejos! El rojo no es ++ chillón en esa tela porque tiene el fondo negrillo y es más tirando a granate en varios tonos.

Un saludo y a ver qué decidimos!! ¿Más opiniones? 
 
veryky
veryky
12/08/2009 20:04

Uff! a mi entender utilizas demasiados colores, yo prefiero unificar para dar una mayor sensación de amplitud y uniformidad a la casa.

El sofá rojo lo veo demasiado "chillón" teniendo en cuenta que los muebles ya son oscuros, pero eso depende también de tus gustos y tendencias, yo pondría un color más claro al igual que las paredes, tanto del salón como la del pasillo, puedes en todo caso optar por pintar una pared en un tono más fuerte  y el resto más clarito.

El negro combina con todo al igual que el blanco, pero ya que tienes una habitación en tonos verdes yo pondría el sofá, paredes o complementos del salón en el mismo tono de la habitación de matrimonio.

La cocina yo la considero una zona a parte de la casa, puedes jugar más con las combinaciones de colores sin que tengan que guardar la uniformidad del resto de la vivienda.

De todos modos mis gustos son más rústicos y las tendencias modernas y los colores fuertes me resultan difíciles de combinar,  debes tener muy en cuenta cuales son tus gustos y no dejarte influenciar por opiniones ajenas, vosotros vais a disfrutar cada día de vuestra vivienda, asi que, utiliza el rojo y negro si te gusta.

Ya nos dirás y saludotes.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento