Volver al foro
R
R_J_Rodrig
16/09/2009 21:53

Mi salón. ¿qué opináis?

Dudas con la decoración y distribución del salón

2.867 lecturas | 3 respuestas
Buenos días,

adjunto unas fotos de mi salón para ver qué opináis. Aunque le queda bastante, lo que me preocupa ahora son dos asuntos:

Pego el enlace porque ahora no puedo subir las fotos
http://www.facilisimo.com/foro/planosyproyectos/mi-salón-aún-le-falta-como-lo-veis_12593.html?perfil_usuario=157634

1) la distribución: no se si mantenerla como está, o bien, en la zona del comedor, poner el aparador enfrente de la puerta, entre unos enchufes y el radiador, de tal modo que la mesa iría girada 90 grados

2) tengo unos estores vistos, que solo están pendientes de mi confirmación:  aunque el ventanal tiene 2 hojas, no pondría 2 estores anchos, sino cuatro estores más estrechos. Los dos de los extremos , en principio, en tela naranja, no muy vivo. Los dos del centro,en tono neutro, clarito, con un único dibujo discreto. Más adelante cogeré un segundo juego de telas, cambiando el naranja por azul.

Gracias por vuestras opiniones
 
R
R_J_Rodrig
17/09/2009 21:53

Gracias a l@s dos por responder.

Tomo nota sobre lo de poner algún mueble bajo en la pared de detrás de la mesa. Algún módulo rectangular, que tampoco llegue al suelo podría quedar bien.

Respecto a los radiadores sí tengo pensado adornarlos de alguna manera, pero de momento estoy con las cosas gordas. El de la ventana, de todos modos, se puede tapar con los estores, pues los he pedido hasta el suelo, independientemente de que luego los tenga o no recogidos.

En el tema del color, la idea no es combinar colores en los estores. Son 4 estores, los dos del medio irán siempre en tonos neutros claritos. Y el "color" lo pondré en los dos estores de los lados. En principio naranja-marrón. Pero como habrá que retirarlos alguna vez para lavar, etc... había pensado tener otro juego con los 2 estores de los extremos en color azul, más bien marino, discreto.

 
veryky
veryky
17/09/2009 16:41

Buenas:

Yo si pondría un mueble  nada más entrar, pero no alto, que no sea más alto que la mesa así tienes la posibilidad de poner encima algún adorno, cuadro o como bien dices un espejo enmarcado.

Para dar más amplitud al salón a la hora de entrar puedes cambiar la puerta por una de guias superiores que permita meter en un lateral la puerta, aunque la que tienes al ser de cristal tampoco va a dar una sensación muy agobiante.

Lo que no veo es el tema del color, mezclas muchos, naranja, azul y wengue, yo me decantaría por jugar con un solo tono, en todo caso variando la tonalidad del mismo, pero unificando para dar una sensación más fresca,si combinase colores sería colores más frescos (naranjas, verdes, lilas) con neutros (blancos, cremas, grises claros) pero no los colores que has elegido.

Lo que no me gusta nada es lo de dejar visible el radiador, podías haberlo ocultado con unos visillos o cortinas o incluso con los estores, pero dejar el radiador tan a la vista siendo un punto tan llamativo lo veo poco estético.

Saludos

 
I
imilce
17/09/2009 09:00
Hola: por lo que he visto un aparador te comería mucho espacio. En ese hueco yo dejaria sólo la mesa o como mucho una estantería estrechita en la pared de la derecha, pero donde comentas (entre el enchufe y el radiador) no pondría nada, se vería muy recargada esa zona que además es lo primero que se ve al asomarse al salón. Es solo mi opinión, no soy ninguna experta.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento