Volver al foro
M
Manso
28/09/2009 18:04

Reciclaje de un sofa

¿Cómo rediseñar un sofá antiguo para leer?

2.795 lecturas | 3 respuestas
Hola, me han dado un sofa bastante viejo y mi idea es redecorarlo (pintar la madera y cambiar el color de los cojines) su uso sera para leer, la habitacion donde se encuentra es de color violeta clarito con unas estanterias en negro y rojo.
Me encantaria que me aconsegarais sobre que color pinto el sofa y que tipo de pintura es la mas apropiada, y para los cojines de que color las fundas.
gracias
Un saludo
 
veryky
veryky
28/09/2009 20:49
Buenas:

Lo primero que se debe hacer es un decapado con gel, esté o no pintado, ya que, seguramente tendrá una mano de barniz o tratamiento, si lijas directamente gastarás muchas lijas y el trabajo será más lento.

A mi me gustan mucho los muebles de madera y ver sus vetas naturales, si después de lijarlo ves que tiene vetas bonitas puedes usar nogalina (ya hecha o en polvo) le das el tono de color que más desees y tendrás un mueble muy bonito.

Los cojines los pondría o violeta como la pared o un pistacho clarito.

Si optas por pintar la madera puedes hacer un craquelado con blanco y violeta (yo pondría el blanco debajo), las pinturas craqueladoras dan un efecto viejo y roto, puedes encontrar el kit en leroy merlin o en tiendas de manualidades (ojo hay dos formas de craquelar, antes de usar, si te decantas por esta idea, pregúntalo).

saludos
 
M
Manso
28/09/2009 18:57
Gracias brujita tomo nota me gusta mucho tu idea a demas super rapido
muchas gracias.
Un bso
 
labrujita
labrujita
28/09/2009 18:18
lijalo y pintalo con pintura acrilica o sintetica para muebles... violeta claro.... yo lo pondria verde claro, tirando a pistacho.. dara un resultado muy chulo.. y un contraste de color no muy agresivo..

salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento