Volver al foro
N
Neusilus
01/12/2009 17:25

Instalación de gas natural

¿quién se encarga de hacer la revisión completa de las instalaciones de gas?

3.938 lecturas | 4 respuestas
Hola,

Me he comprado un piso de 2ª mano que tiene instalación de gas natural para caldera/calentador, calefacción de radiadores y encimera de la cocina. Se que el piso lleva más de un año vacio y anteriormente estaba de alquiler, y me gustaría saber en que estado está la instalación y los aparatos.
He probado los fogones de la encimera y funcionan 3 de los 4 que hay, no se si pq está sucio o estropeado, ni idea.
También me han dicho que la calefacción se ha revisar cada año, y que en mi caso a lo mejor tienen que purgar? pq no se ha usado hace tiempo.
El cambio de titular ya está hecho, y el suministro ya está a nuestro nombre, pero cuando comento a Gas Natural que quiero hacer esta revisión, me dicen que contrate el servicio ServiGas, que son 120€ al año, etc. etc. En un principio me lo plantee, pero
mucha gente me ha dicho que no vale la pena, pues el servicio es pésimo. Pero Gas Natural no me da otra opción. A quién puedo acudir para que me haga esta revisión? Sirve cualquier lampista??
Necesito saber si tendré que hacer alguna reforma (cambiar caldera, o instalación, lo q sea!) antes de hacer otras cosas, como pulir el parquet...

Alguien me ayuda?? gracias.
 
F
ffgvictoria
05/02/2010 00:11
Hola,
Tan sólo quiero decirte que date por perdido con una caldera Biasi.
He tenido un problema con ellos y tanto el servicio técnico como la casa (TRADESA) han actuado con mala fé desde el principio, sin importar que esté todavía en garantía. A esta gente le da totalmente lo mismo.
No han hecho más que mentir, mentir y mentir para que al final me toque comprar una caldera nueva (que por supuesto no va a ser BIASI-ESTAFASI), cuando la vieja sólo tiene unos pocos meses.
Es indignante la poca vergüenza que tienen algunas empresas.
Ojo con esta gente

 
C
canpeon
03/12/2009 23:19
Vamos a ver......
Tienes radiadores en casa????,entonces es caldera.No se te ocurra encender la caldera sin que la revise el técnico.Mira si tiene chimenea hacia fuera,si no es así, te informo que por normativa se van a retirar las chimeneas atmosféricas (por seguridad),Te  recomiendo que directamente la cambies,ahora está el plan renove y puedes financiarla a 5 años.
 
N
Neusilus
02/12/2009 08:51
Muchas gracias por tu respuesta, me da q tengo un lio que no veas...
Pues no se de q año es la caldera, ni siquiera tengo las instrucciones! Solo se que es de la marca BIASI (que tampoco me dice nada), que tiene pegada una pegatina que pone "Natural G20 - 20 mbar presión alimentación" o algo así. Luego le cuelga un cartelito que pone que la última revisión hecha por gas natural es de junio del 2003!! y que la próxima era en 2004, pero de esa ya no hay ni rastro!
Creo que es caldera, pq no se ve hueco de llamita (en casa de mis padres q es calentador, si que se ve la llamita cuando está encendido) y tiene para enchufarse, creo q es pq lleva un motorcillo de arranque, puede ser?

Este viernes (si todo va bien) me dan de alta la electricidad, pruebo a encender la caldera y la calefacción?? o mejor no?? no se si es peligroso.

Si vienen los de gas natural a hacerme la revisión me mirarán los fogones y los radiadores también??

Gracias!
 
C
canpeon
01/12/2009 23:19

Buenas noches Neusilus.

Lo primero que tienes que saber es sí tienes instalado calentador o caldera (las dos cosas no puedes tener).La caldera es para agua caliente,cocina y calefacción.El calentador es solo para agua caliente.Cuando compraste el piso no te dijeron cuantos años tiene la caldera????,y si paso la última revisión???.El servicio de servigas es un seguro que te cubre la revisión de la caldera de forma gratuita,de no tenerlo la revisión es obligatoria pero tienes que pagarla.Es tan sencillo como llamar a gas natural para que pase el técnico ,si tu caldera está mal te la precintaran y tendrás que comprar otra,si no es así te la limpiaran o cambiaran alguna pieza , ( si la caldera es antigua no merece la pena ,porque tendrás continuamente problemas,tendrás que pagar las piezas para al final comprar una nueva).No sirve cualquier técnico ya que si no está autoriado por gas natural y tienes algún problema u ocasiona algún accidente la responsabilidad civil caera sobre tí.
Si el técnico te dice;que tienes que cambiarla está el plan renove de la comunidad de Madrid que te ayuda en la renovación con 306€ por el cambio siempre que séa caldera de condesación.Si tu caldera es atmosférica (no tiene salida a la calle) por normativa tienes que camabiarla a estanca (es la que sale un tubo a la calle).

Referente a los radiadores, cuando empiezan a funcionar, no te preocupes si suenan es normal (se tienen que llenar de agua),tienes que purgarlos.Si ves que pierden agua ,tienes que cambiarlos.Aunque de nada te sirven si tu  caldera no funciona.

Espero haberte ayudado,me dedico a ello por lo que si tienes más dudas no dudes en consultar.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento