Volver al foro
M
moonshake
01/03/2010 12:05

Compra de piso - ayuda para calcular reforma integral

Busco empresa de reformas integral en Madrid

12.444 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos,
Soy nuevo en esto de comprar primera vivienda y reformarla, así como también en este foro.
Hemos visto piso antiguo de unos 85m, por el Barrio de la Concepción en Madrid y nos ha gustado. Lo hemos visitado 2 veces y estamos haciendo número$ en base a la reforma que hay que hacer para, en base a esto, pasar una oferta por la vivienda.
Por favor, me gustaría que me orientaran un poco en cuanto al coste que puede tener una reforma de estas características:
- Hacer la cocina entera con electrodomésticos. (unos 10m cuadrados)
- Alisar gotelé y pintar
- Instalar tarima flotante
- Comprobar y cambiar instalación eléctrica si procede

Sería genial si alguien puede recomendar una empresa integral de reformas en Madrid. ( Por favor, en base a experiencias y con mas de 5/10 mensajes en el foro)
Se aceptan consejos.
Un cordial saludo
 
V
venenosopez
24/05/2010 18:41

Perdon por el tiempo en contestar pero ando muy liado.

Soy ingeniero, pero trabajo de funcionario (no me dedico a obras) y, aunque la gente no se lo crea, tengo mucho, mucho trabajo. (Trabajé muchos años en la empresa privada y nunca he trabajado tanto y con tan pocos medios como ahora).

Muchos de mis comentarios son porque me acabo de mudar y han hecho obra en mi nueva casa y los precios que doy son los que he pagado.

Otros son porque soy bastante chapuzas y lo mismo pinto una habitación, que forro un armario, instalo un mueble de baño o instalo una cocina de ikea. Mi sueldo no es para tirar cohetes  (dentro de poco lo será menos) por lo que todo lo que me pueda ahorrar bienvenido es.

un saludo.


Editado por venenosopez 24/05/2010 18:42
 
I
ignaciohita
24/05/2010 12:41

enif dijo:
 No sé si te sirve de algo pero yo estoy reformando al completo el mío, lo acabo de comprar también y tiene 60m^2. Cuando digo al completo es al completo. 

Albañiles: tirar tabieque, vaciar armarios empotrados, toda la electricidad nueva (toda, hasta el cuadro de derivación, todísima), toda la fontanería nueva, cambiar radiadores, tirar una pared para meter la terraza en el salón, reforma completa del baño (absolutamente completa, cambio de bañera por plato, cambio de sitio de la taza, quitar alicatado, poner nuevo, fontanería, electricidad... todo), alisar todas las paredes, cambiar de sitio el contador del gas, un techo falso, modificación de una columna (se podía aprovechar un trozo desperdiciado), unos 10 nuevos puntos de luz y actualización de los antiguos, y seguro que más cosas que no recuerdo ahora... Todo eso me sale por unos 6000, creo que el precio está realmente bien.

¿Todo eso por 6000€? Por favor dime quién te lo ha hecho y si ese precio es correcto porque me parece baratísimo!!!

 
E
enif
11/05/2010 19:28
 No sé si te sirve de algo pero yo estoy reformando al completo el mío, lo acabo de comprar también y tiene 60m^2. Cuando digo al completo es al completo. 

Albañiles: tirar tabieque, vaciar armarios empotrados, toda la electricidad nueva (toda, hasta el cuadro de derivación, todísima), toda la fontanería nueva, cambiar radiadores, tirar una pared para meter la terraza en el salón, reforma completa del baño (absolutamente completa, cambio de bañera por plato, cambio de sitio de la taza, quitar alicatado, poner nuevo, fontanería, electricidad... todo), alisar todas las paredes, cambiar de sitio el contador del gas, un techo falso, modificación de una columna (se podía aprovechar un trozo desperdiciado), unos 10 nuevos puntos de luz y actualización de los antiguos, y seguro que más cosas que no recuerdo ahora... Todo eso me sale por unos 6000, creo que el precio está realmente bien.  Los materiales que aporto yo son las cosas del baño, pero eso cada uno compra lo que quiere (mampara, suelo, alicatado, sanitarios...). A mí me sale todo eso unos 1000. 

Ventanas: todas nuevas, doble acristalamiento, oscilobatientes y blabla, una de una pared completa, dos grandes, una normal y una pequeña, todo por 2700. 

Pintar pintaré yo, me lo han dejado listo para pintar.
El suelo también lo pongo yo, un c4 de 12 euros el m^2. 
La cocina la compro en Ikea y la monto yo, unos 2100. Los electrodomésticos, pues lo mismo, cada uno se pilla los que quiere, al igual que la iluminación y todo eso...

En fin, un pico, pero si lo haces con cuidado, te ahorras una pasta... 
 
P
panio
10/05/2010 23:34

Efectivamente, una reforma integral de una casa viene a salir aproximadamente unos 30 o 35 mil euros, todo completamente terminado y listo para usarse con los dos baños incluidos, apartir de ahi ya depende de las calidades a utilizar, a este precio se puede hacer con una calidad medio buena

 
D
ducatesta
10/05/2010 12:43
Sólo por curiosidad...

Venenosopez, a qué te dedicas???
 
V
venenosopez
10/05/2010 11:21
asi a ojo:
cocina albañileria..... 4000 euros
muebles de cocina.... 3000 euros
electromesticos,.... lo dejo a tu criterio
paredes,....... 3000 euros (alisado y pintura)
electricidad  3000 euros
tarima flotante,.......800 euros
Yo además aprovechaba para hacer los baños que te puede salir por unos 3000 euros cada uno y te quitas posible problemas de fontaneria en el futuro.
A mi la reforma total me ha salido por unos 30.000 euros haciendo lo mismo que tu, sin cambiar suelo pero con dos baños,que mas dos ventanas y todas las puertas
 
V
valmers
09/05/2010 18:26
hola qyv, yo acabo de comprar un piso y veo que has puesto un enlace sobre las ayudas de la comunidad o del ayuntamiento para las reformas, Yo voy a hacer una reforma integra, es decir todo,,, cocina completa con fontaneria nueva, solado y alicatado, el baño lo mismo, Electricidad completa con lo que conlleva las rozas en las paredes. Todas las ventanas, Mi pregunta para ver si me puedes ayudar, por que me he leido lo del enlace y no me ha quedado muy claro, Que es lo que entra exactamente en las reforma, cual es la ayuda que te dan,
Muchas gracias por adelantado,

 
Q
qyv
03/03/2010 10:48

Te dejo estos enlaces

http://www.emvs.es/Webs/Rehabilitacion/areas_presentacion.html

http://www.vivienda.es/es/pdf/otros/Gpevr.pdf (ver pág.15)

El tema de la insonorización no encarece mucho y merece la pena.

 
M
moonshake
03/03/2010 10:15

Gracias de nuevo qyv. Con respecto a las ayudas para reformas que ofrece el Ayuntamiento de Madrid, me pregunto si alguien sabe si estas se otorgan para un barrio en particular  (centros históricos, etc.) o bien pueden pedirse para reformar viviendas de particulares en cualquier zona del centro de Madrid.

El piso en cuestión tiene el baño reformado. Básicamente, hay que hacer la cocina entera, poner tarima en todo el suelo, quitar gotelé - pintar, cambiar ventanas y electricidad (supongo). Calculo que no hay que tirar paredes ya que no deseo modificar la distribución.
Otra cosa que había pensado -sobre todo para el salón- es marcar los vértices superiores de las paredes (son redondos, con aspecto cueva), dejar el gotelé pero con la intención de insonorizar sobre este mismo (placas especiales, pladur). No sé si esto me saldrá mas barato que alisar o será tomado como una ¨pijada¨ y me cobrarán mas caro. Tampoco tengo del todo claro si puedo dejar las ventanas de madera o me recomendarán cambiarlas conjuntamente con la reforma para evitar posteriores jaleos.
Apenas tenga un cálculo, paso la oferta, a ver si hay suerte ;)

 
Q
qyv
02/03/2010 13:42
Iniciaría con el desescombro de todo aquello que pienses eliminar, incluyendo paredes, azulejos, solados, etc  Tras ello observa el estado de las instalaciones de electricidad y fontanería para valorar la necesidad o no de su renovación.

Igualmente ten en cuenta si vas a querer modificar la distribución de la casa en función de las posibiidades que existan (ampliar baño o cocina, integrar pasillo, etc)

Un saludo.
 
M
moonshake
02/03/2010 13:03
Muchas gracias por la respuesta qyv
Me vendría bien cualquier otra recomendación, como por ejemplo: por donde empiezo la reforma o a que debería darle mas prioridad?
Editado por moonshake 02/03/2010 13:04
 
Q
qyv
01/03/2010 19:13

El precio, como siempre, va a depender de la calidad de los materiales elegidos, de la necesidad de retitrar solado/s, de los puntos de luz a instalar,del grosos de gota y por consiguiente del trabajo que conlleve,etc.

Por todo ello la primera recomendación es que los presupuestos que solicites sean viéndolo in situ y con explicaciones claras y concisas con el objeto de que el presupuesto sea lo más completo posible y no aparezcan "sorpresas" una vez la obra esuviera en marcha y las cuentas no cuadren.

Para no pillarte los dedos calculauna cifra tirando al alza en fucnión de lo "caprichoso" que vayáis a ser con calidades de azulejos y pavimentos, muebles de cocina, tipo electrodomésticos, etc, considerando que una reforma media según lo que comentas puede rondar los 18.000€.

También consulta las ayudas existentes actualmente del ayuntamiento y comunidad para rehabilitación que si bien pueden "obligarte" a realizar partidas no contempladas a priori (cerramientos), pueden alcanzar porcentajes importantes (50-70%)

Si estas interesado en ampliar información o en su momento pedir presupuesto sin compromiso, puedes escribir a atencionalcliente@stmconstrucciones.com.

Un saludo.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento