El primer consejo para alisar y pintar las paredes… contrata un profesional
¿Por qué el consejo de contratar un profesional? Porque es un trabajo que requiere experiencia para una correcta ejecución y en consecuencia acabado.
Muchas veces a la hora de decorar nuestra vivienda nos fijamos en las tendencias que marcan las revistas de decoración que encontramos en nuestro kiosco. La gran mayoría de las fotos que aparecen en esas revistas apuestan por paredes lisas. Existen dos maneras de eliminar el gotelé: lijando o luciendo. La mejor opción es aplicar las dos, primero lijar y después lucir.
Un correcto alisado de una pared implica lo primero de todo tapar correctamente suelos, rodapiés, ventanas… rascar, lijar las paredes y aplicar tres manos de lucido. Lijar nuevamente y aplicar una emulsión fijadora. Fondear las paredes, plastecer, lijar, parchear y aplicar dos o tres manos de pintura.
Tal y como te han indicado pide varios presupuestos ya que los precios varían mucho ¿Dónde están esas diferencias? Pues en la manera de alisar, en los materiales empleados tanto para alisar como para pintar y en la mano de obra.
Espero haberte ayudado. Un saludo
(si no te importa hago copia pega de la consulta)