Volver al foro
sanjim
sanjim
19/04/2011 11:05

Por dónde empezar en una reforma integral???

21.371 lecturas | 7 respuestas

Hola a tod@s!!

 

Acabamos de comprarnos un piso a reformar. La cosa es que queremos ir reformando poco a poco y no sabemos por dónde empezar... queremos tirar varios tabiques, reformar la cocina, el baño, las ventanas, las puertas, el suelo... vamos en definitiva: TODO. pero por dónde empezamos???

 

Gracias.

 
B
belen2011
13/07/2011 14:20

Hola!

Como se ha comentado por ahi, lo mas importante es que te armes de paciencia.... Las ventajas de contratar una empresa de refoermas integral es que solo tienes que hablar con un grupo de personas y ya se organizan entre ellos...

Hablar con varios profesionales por separado seguramente te saldra mas barato, pero al final tienes problemas, se echan la culpa los unos a los otros y la obra se alarga...

Recuerdo cuando hicimos la cocina y los aseos, que entre unos y otros estuvimos sin poder cocinar y llamando a www.elpedido.es durante 5 semanas...

De todos modos, suerte! que al final merece la pena...


Editado por belen2011 13/07/2011 14:21
 
V
venenosopez
27/06/2011 13:23

Mi consejo es que cojas una sola empresa pues si no luego se lavan las manos y vas a tener mas retrasos y sobrecoste.

De toas formas, empieza haciendo un plano, viendo las posibles reformas (ojo con los tabiques que puede haber tuberias y lineas generales), saneando servicios no vistos: electricidad, tuberias y saneamento.

 
F
FopEstudio
15/06/2011 10:23

Te recomiento la lectura de este post:

http://bit.ly/lEDv6q

La prevención ayuda mucho en estos casos.

 
dinosaurio
dinosaurio
22/04/2011 21:41

te mando mi correo y te puedo asesorar de como iniciar las obras  juliamcarpi@hotmail.es

 
E
equisinteriorisme
22/04/2011 20:09

Hola! Enhorabuena por la compra!

Como te ha respondido ya otro participante, lo principal es el método para oraganizar todo lo que vas a realizar. Y sobre todo, saber qué inversión harás, ya que eso es lo que te va dar el límite hasta donde puedas llegar en tu reforma. Recuerda que al principio nos enamoramos de todo, pero luego debemos recortar, y no hay que hacerlo sobre la marcha, sino fijar prioridades.

Debes escoger un equipo de personas que sean solventes técnica y comercialmente. Y además, antes de comenzar las obras, tener muy claro qué deseas de tu nueva vivienda.

Esta persona. o equipo, deberá hacerte los planos necesarios y ayudarte a gestionar los permisos, gestión muy senicilla que deberás realizar en el ayuntamiento. Siempre que tu reforma no interese elementos sustanciacles como estructuras.

También, deberá realizar un enlistado lo más completo posible de tareas a realizar y suministros a comprar; basado en tus predilecciones y tus límites financieros.

Bueno, esta es la primera parte de la respuesta. Espero que te haya sido de utilidad, mi larga experiencia en reformas me permite darte estas indicaciones. Un saludo: www.equisroom.es


Editado por equisinteriorisme 22/04/2011 20:11


Editado por equisinteriorisme 22/04/2011 20:11
 
J
Janareformas
20/04/2011 17:53

Buenas tardes Sanjim,

Son muchas las dudas que nos asaltan a la hora de reformar nuestra vivienda... ¿Por dónde empezamos? ¿A quién llamamos? ¿Qué hace falta? ¿Cuénto dinero nos va a costar? ¿Cuénto tiempo vamos a estar sin baño? ... Todas estas preguntas tienen una respuesta común: COORDINACIÓN y PLANIFICACIÓN.

El principal motivo por el que una obra se eterniza, los gremios no aparecen, el material no llega o el presupuesto inicial se encarece... es por falta de coordinación y planificación previa.

Para evitarnos disgustos en la reforma de nuestra vivienda es conveniente contar con el asesoramiento de una empresa solvente, con personal cualificado, con su correspondiente Licencia Fiscal y Seguro de Responsabilidad Civil. También podemos exigir a dicha empresa que nos demuestre que está inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas (REA) de ese modo nos aseguraremos que dicha empresa tiene al día la licencia fiscal, el seguro de responsabilidad civil y que todos sus trabajadores están legalmente contratados, asegurados y con formación en Prevención y Riesgos Laborables.

Tenemos que evitar a personas que hacen trabajos en sus ratos libres ya que en la mayoría de los casos carecen de la dicha licencia fiscal para trabajar y de póliza de responsabilidad civil, por lo que en caso de accidente o desperfecto, no se podrán hacer cargo de los gastos que se deriven de los mismos.
A su vez, una empresa cualificada, nos va a poder asesorar y orientar a la hora de realizar nuestra reforma y ver si es viable y factible la idea que tenemos en la cabeza o el diseño que hemos visto en una revista de decoración.

Otro punto importante es que no vamos a tener que estar pendientes de un gremio u otro, ya que la empresa se va a encargar de coordinar a todos los oficios. Y ante cualquier duda que nos surja vamos a estar siempre en contacto directo y permanente con una única persona, el coordinador de la obra, que es el responsable de que todo funcione correctamente...

Partiendo de ésta base ya podemos hacer frente a esa temida reforma que tantos quebraderos de cabeza les ha dado a nuestros amigos y familiares.

Ahora solo tenemos que tener presentes unos pequeños puntos que son:

  • Permisos de obra.
  • Tipo de reforma que queremos realizar.
  • Presupuesto.
  • Contrato.
  • Elección de materiales.
  • Fechas.
  • Ejecución de la obra.

Recuerda que eres el contratista o promotor de tu propia obra, por lo tanto el principal responsable de lo que en ella ocurra.

Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte con la reforma.

 
A
anapv
19/04/2011 13:10

Hola!!! Pues la verdad que no tengo mucha idea de cómo asesorarte... la reforma que hice en mi casa, la hice con una empresa qe me hacía la reforma integral. Me parece una locura trabajar con diferentes personas y me pasaría como a tí que no sabría por dónde empezar!! Te dejo el teléfono de los que me hicieron a mí la reforma, quedé encantada!! Es el 630 12 08 54. Suerte con tu reforma!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento