Volver al foro
M
mikitobai
06/09/2011 13:51

Necesito consejos: reforma distribución piso.

Necesito ideas y consejos para distribuir los espacios de mi piso

4.605 lecturas | 7 respuestas

Hola

Estamos desesperados, hemos comprado un piso y hay que hacer reforma integral. Estamos en periodo de reflexión sobre como hacer la distribución de los huecos. Hemos pedido consejos a amigos, familiares, decoradores, etc. Pero no hay nada que nos convenza 100%

Este es el plano tal y como está ahora

http://imageshack.us/photo/my-images/508/plano1.jpg/

 

Y esta es una de las opciones, que no sé si por medidas o estética quedaría bien.

http://imageshack.us/photo/my-images/20/croquis3.jpg/

 

Se aceptan otras sugerencias, queremos cocina-comedor separado del resto, salón grande, aprovechar el espacio del pasillo. 

Que pensáis?

 
J
julio82
24/10/2011 12:01

Hola!

Tiene razón Venenosopez, deberías buscar un interiorista o una empresa que te lo lleve todo. Yo conozco una que además tiene página web. Échale un vistazo a ver que te parece. www.reformasvalencia.net. No se si llegarán a Bilbao, porque son de Valencia, pero bueno todo es mirarlo.

De todas formas tomate tu tiempo y míralo todo muy bien. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

 
E
el vecino del bajo
24/09/2011 01:48

Haber si ahora sale.

http://imageshack.us/photo/my-images/31/planointernet.jpg/

UN saludo

 
E
el vecino del bajo
24/09/2011 01:45

Hola, te he hecho un plano con paint, muy muy rudimentario, jeje, pero creo que mas o menos se intuye.

En la cocina donde apartece "cristalera" es una cristalera que separa la cocina del salon, la puedes pedir de suelo a techo o con un murete a media altura, dara amplitud y luminosidad, a parte que evita olores, aun asi pon puerta. Es como un tabique pero de cristal, jeje.

En el murete del salon, hace de delimitador entre el "pasillo" y el salon, da intimidad, por la parte del salon es ideal para poner un aparador para platos y cuberteria, junto a la mesa de comer o invitados, si ese murete lo haces de suelo a techo lo mejor es paves, dara un efecto precioso con la ventana detras.

El baño lo mejor es agrandarlo, del baño saldran las bajantes para la cocina, pues estan pared con pared.

Ojo! es un plano "a mano alzada" pero yo, por las medidas mas o menos que he hecho, creo que es una idea a aportar.

http://imageshack.us/photo/my-images/31/planointernet.jpg/

 
M
mikitobai
18/09/2011 12:43

Pero nosotros somos de Bilbao. Siendo de Getafe no creo que nos sirva Andrés, más que nada porque le queda un poco lejos. Muchas gracias de todas formas.

 
M
mikitobai
17/09/2011 17:36

Gracias RD, estaremos atentos.

 

Hemos pensado en esta otra distribución, ya que en la primera versión no estabamos de acuerdo al 100%. En esta segunda versión estamos de acuerdo. Que os parece a RD y los demás??

http://imageshack.us/photo/my-images/59/croquisfinal.jpg/

Como podéis ver hemos ampliado el salon convirtiendolo en salón-comedor, la cocina la hemos dejado cerrada(para evitar olores) con entrada desde el comedor.

Hemos ampliado el baño, el baño actual es muy pequeño, con esta nueva distribución ganaría mucho. El problema es que no sabemos si con un buen extractor y un buen ambientador se puede evitar que los olores del baño se propaguen por el comedor o salón. 

La entrada a la habitación principal desde el comedor tampoco es muy vistosa, pero no hay otra alternativa. Para paliar un poco este problema hemos pensado en una puerta corredera. El problema de estas puertas es que si se extropean hay que tirar el tabique si va por dentro del tabique, no contemplamos otro tipo de puerta corredera por el momento.

Gracias.


Editado por mikitobai 17/09/2011 17:37
 
M
mikitobai
16/09/2011 14:48

Tienes toda la razón, el baño queda lejos de las bajantes y lejos del dormitorio. No merece la pena esa distribución por aprovechar el pasillo.

Alguien me da alguna sugerencia sobre como distribuirlo??

 

Gracias de antemano.


Editado por mikitobai 16/09/2011 14:50
 
V
venenosopez
12/09/2011 09:52

Si no lo tienes claro, busca un interiorista. En el foro estan muy contentos con una empresa de humanes de la que no recuerdo el nombre y que tambien se dedican a muebles de cocina.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento