Volver al foro
R
RAULBC
08/10/2011 13:41

QUE OS PARECE ESTE PRESUPUESTO DE REFORMA?

¿Alguien puede ayudarme a elegir un presupuesto de reforma?

8.938 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos!. Estoy mirando presupuestos de baño, cocina y parte de salón.

Resumiendo, la cocina hay que tirarla toda, hacer todas las instalaciones nuevas. Como materiales he escojido porcelanicos de la marca Tau, silestone en encimera, muebles a medida de polilaminado, electrodomesticos marca bosch de gama media, una puerta croma y un armario escobero a medida.

En el baño también hay que tirarlo todo, hay que hacer todas las instalaciones nuevas. En alicatado he escojido porcelanico marca Tau, plato de ducha de pizarra y water con sistema de amortiguación.

También hay que añadir una puerta y ventana de aluminio para la cocina y una ventana de aluminio para el baño. Además de los techos de pladur e iluminacion.

En el salón y pasillo, hay que sanear las paredes, quitar estucado y pintar. El techo del salón hay que bajarlo y colocar luces alójenas.

También quiero cambiar la puerta de casa, una puerta blindada de unos 1000E.

Total: 24000E

He visto presupuestos de reforma de todo el piso por 17000, pero no me lo creo si quiereres poner materiales de una calidad un poco decente.

 

Que opinais?.

 

Gracias!

 

 

 
G
gumypetrelli8
02/02/2012 13:14

Yo te aconsejo que mires mas presupustos , un comparador bueno de presupuestos es la pagina web  tumanitas.com recibiras muchos presupuestos en los que poder comparar , no solo precios si no opiniones de trabajos realizados por ese profesional y detalles en sus presupuestos.

 
C
CAPYY
24/10/2011 17:04

Hola raul

Soy nuevo en el foro y acabo de leer lo de tu presupuesto

Hace 2 meses que reforme completamente el baño de mi casa, tuberias, electricidad, todo, de arriba a abajo, que ya le hacia falta jejeje

La empresa que me hizo la obra es de confianza de la familia, me puse en contacto con ellos a traves de mis padres que son los que los conocen hace muchos años, de hecho muchos conocidos han hecho obra con ellos y estan muy contentos.

Son españoles, gente bastante seria pero el trato es muy bueno y se encargan de todo

Si quieres puedo darte su direccion de correo

Un saludo

 
V
venenosopez
24/10/2011 09:28

Aunque lo importante es que sean serios, trabajen bien y acaben en plazo. Fiate de tu instinto para contratar y los que veas que te dan respuestas vagas, huye de ellos.

 
V
venenosopez
24/10/2011 09:27

Si quieres ahorra algo, separa la compra de algunos articulos de toda la obra, por ejemplo los muebles de cocina, pidelos a una casa de cocinas, los lecetrodomesticos a los hermanos perez o a la casa del instalador (no recuerdo el nombre), encarag directamante los materiales mas caros (azulejos, suelos, muebles de baño,....). No metas tantos halogenos que luego no los van a encender y los vas a tener fundidos.

Por lo demas, es un precio normla, a llo mejor, pelin caro pero haciendo lo que digo, lo bajas fijo, pero te toca currartelo a ti.

 
J
Janareformas
24/10/2011 08:55

Buenos días Raul y compañía.

A la hora de realizar un trabajo es importante disponer de dos o tres presupuesto, pero más importante es comparar dichos presupuestos. Un presupuesto hay que leerlo y releerlo, un presupuesto está para escribir anotaciones mientras se compara con otro, hay que analizar todos los capítulos y conceptos y no fijarse solamente en la cifra final.

El presupuesto es una de las partes más importante de nuestra reforma. Un presupuesto debe tener los datos de la empresa, un número de control, fecha de entrega del Ppto, datos del cliente (nombre, dirección...) de este modo sabemos que estamos tratando con un empresa cualificada, y no con personas que hacen trabajos en sus ratos libres y por regla general carecen de licencia fiscal para trabajar y de póliza de responsabilidad civil, por lo que en caso de accidente o desperfecto, no se podrán hacer cargo de los gastos que se deriven de los mismos.

El Presupuesto siempre lo tendremos por escrito.

Un Ppto. que se precie, tiene que especificar el trabajo que se va a realizar y las superficies a reparar. Todo ello desglosado por gremios. De ese modo sabremos en todo momento qué va a hacer en nuestra cocina o baño, el albañil, el fontanero, electricista, pintor, carpintero, escayolista.... y podremos compararlos con los Pptos de otras empresas.

Debemos prestar especial atención al Ppto y ver qué está incluido en el mismo y qué se cobra por separado. De ello dependerá que el importe de un Ppto u otro, sea más o menos elevado. Por lo tanto desconfiaremos de los Pptos excesivamente bajos, ya que en algún lado está la diferencia...: en la Calidad o en la Cantidad.

En el Ppto tiene que venir reflejado el precio final, incluido el IVA ya que la exclusión del mismo puede dar pie a malentendidos a la hora de presentar la factura. Para evitar dichos malentendidos y posibles incrementos en el Ppto inicial, exigiremos, a la empresa que nos va a realizar la reforma, la firma de un contrato de obra.

Si no te importa hago copia-pega de la consulta. Suerte con la obra. Un saludo.

 
P
pepa.alvaro
11/10/2011 11:22

Hola, pues no se. Opinar sin saber los tamaños y medidas es un poco difícil. Mira que puedas ver alguna obra suya o conocer alguna referencia. Hay muchos problemas últimamente con las empresas.

Yo he hecho reforma en mi casa, de suelo y cocina y he tenido mucha suerte, la empresa ha sido muy seria y muy amables. Si tienes interés te doy los datos.

Sobre el precio, ten cuidado con los muy baratos, a mi me ponen a temblar precios demasiado bajos y plazos demasiado cortos.

La calidad de materiales que te han dado parece buena, no creo que sean chapuzas, pero asegurate. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento