Volver al foro
L
Luzas
20/05/2012 17:10

Duda en reforma vivienda

Distancia máxima del extractor de humos por falso techo

10.247 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos,

tengo que hacer una reforma integral de un piso y tengo 2 problemas: cocina y baño.

La cocina quiero cambiarla de sitio. El piso ahora tiene una habitación sin ventana y sería ahí donde quiero poner la cocina y dejar lo que ahora es cocina como habitación, ya que si tengo un hueco sin ventana prefiero que sea la cocina a una habitación... El problema es que no sé cuánto podría moverse la salida de humos. La distancia desde donde están las chimeneas de edificio y donde pondría el extractor de la nueva cocina seria 4,5 metros, seria posible trasladar el extractor y llevar la evacuación de los humos a través de un conducto por el falso techo siendo es la distancia? Tengo entendido que otra posibilidad sería poner una campana con filtros de carbono, pero no sé si al no tener ventilación natural sería una buena opción, ya que creo que estas campanas no son tan potentes. Habría algún otro problema (electricidad, agua...)?

El piso ahora mismo tiene sólo un baño y me gustaría poner un segundo baño. La distancia entre la bajante (donde está el inodoro del baño actual) y donde pondría el otro inodoro son 4 metros. Es posible? Cuánto habría que elevar el suelo para que funcione bien sin atascos?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias!

 
planosalacarta
planosalacarta
20/12/2012 23:09

A parte de lo que te comenta mi colega valenciana, ten en cuenta que si vas a pedir licencia de obras (puedes no pedirla, allá cada cual), en teoría suele estar prohibido que las cocinas carezcan de huecos de ventilación natural (con excepciones tipo estudios, lofts.., en los que las cocinas están integradas en el mismo espacio que el salón.

También tienes que contar con la evacuación de aguas residuales de la cocina, la extracción de la caldera (caso de tenerla), ubicación de contadores de agua y gas...

Por el tipo de obra que estás describiendo, te recomendaría que siguieras buscando un piso que se ajustar más a tus gustos y necesidades antes de meterte en reformas de este calado.

 
M
merypop
17/12/2012 19:01

Hola mira yo puedo ayudarte diciendote la empresa de reformas que me ha hecho a mi la reforma y que he quedado encantada, es reformas-baratas.es, es es la web y supongo que ahi vendra añgun telefono, en mi casa han hecho una habitacion lo que es pintura suelo radiadores y tirar tabique para ampliarla,luego me han hecho reforma en el aseo, y azulejos en la cocina ellos me han dicho que materiales queria marca y modelo, yo elegi ni los mas economicos ni los mas baratos,esta empresa fue la que mejor presupuesto me dio, ademas de eso,me dijeron que en 15 dias lo terminaban todo y lo han cumplido,se motraron limpios,y profesionales, por si te sirve de ayuda mi experiencia, siempre es mas facil que nos aconsejen.

 
F
firerin
18/06/2012 12:38

Hola!

Te facilito el teléfono de la persona que hizo algo parecido en mi casa. Al principio parecía que iba a tratarse de una obra faraónica, pero la verdad, me convencieron por las facilidades que me dieron. Me aconsejaron sobre cómo hacer lo que yo quería, e incluso me aconsejaron no hacer cosas que yo quería por otras que creo que al final acertaron. El teléfono es 696644780. Se llama José. Una vez formalizado el presupuesto, que por cierto tras comparar creo que fue muy ajustado, fueron bastante formales en plazos y los materiales de muy buena calidad. Espero haber ayudado

 
E
equisinteriorisme
21/05/2012 17:49

Sí, efectivamente cambiar de sitio baños y cocina aumenta mucho los costes. De verdad no te recomiendo ubicar la cocina en el espacio sin ventana. 

Salvo que sea una cocina abierta (tipo americana) y la luz natural le llegue. Nosotros hicimos un piso con esas características: donde estaba la cocina, que era demasiado pequeña, ubicamos el baño principal, y ubicamos la cocina totalmente abierta a la sala, donde había un dormitorio. El conducto de extracción recorrió unos 3 metros. Los bajantes igual, y los que correpondían a la ex cocina, y ahora baño, tenían una sección muy pequeña, y hubo que hacer un trabajo en los bajantes. Como era un segundo piso, no fueron muchos metros, pero eso cuesta mucho, porque son profesionales especializados en eso.

O sea, que antes de comprar, mira bien, o asesórate con alguien que sepa. El proyecto nuestro en que aplicamos estos detalles está en la web.

Un saludo, Silvia

 
L
Luzas
21/05/2012 16:00

Muchas gracias, Silvia!

En realidad el piso todavía no lo he comprado, pero quería informarme sobre estas cosas para decidirme a cogerlo o no... ahora tendré que preguntar un presupuesto aproximado para ver si me merece la pena. Me imagino que una obra tan grande y teniendo que levantar el suelo y tal saldrá mucho dinero.

Muchas gracias por aclararme, ahora por lo menos sé que se puede hacer, solo queda solucionar el problema económico...

 
E
equisinteriorisme
21/05/2012 14:07

Hola! La extracción de la campana puede hacerse con la distancia que tú señalas. Hay que tener en cuenta que la campana debe tener bastante potencia para salvar esa distancia. Te recomiendo la marca PANDO, que es la que mejores prestaciones tiene. El diámetro del tubo de salida también es un dato importante para que sea eficiente.

Respecto al baño, la pendiente aconsejada es del 3% para evitar atascos , o sea que si estás a 4 metros, deberás hacer un escalón de 12 cm. De todos modos, al hacer un escalón, este no debería ser menor que 15 cm, porque el pie está acostumbrado a esas alturas, y si es pequeño, es más peligroso.

También puedes instalar un triturador. Hay para varias piezas sanitarias, incluido para la ducha. El inconveniente es que tienen que tener alimentación eléctrica,  y hay que situarlos en un sitio donde el ruido del motor (que es mínimo) no afecte el descanso.

Si deseas más consultas, soy arquitecta, y me he especializado en reformas, puedes consultarte, con mucho gusto te responderé. Mi web es www.equisroom.es. Un saludo. Silvia

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento