Volver al foro
R
rimaupe
05/08/2012 14:28

Métodos para aislar térmicamente y acústicamente pared

¿Cuál es la mejor solución para aislar la pared completamente del ruido?

3.580 lecturas | 0 respuestas

Hola, voy a cambiar las ventanas correderas de mi vivienda por ventanas de PVC oscilobatientes con cristal Silence con Planitherm 4S (es vidrio acústico y bajo emisivo con control solar, ya que quiero evitar el ruido y la gran cantidad de calor que me viene del exterior).
Las ventanas ya me las han fabricado y sólo falta colocarlas. Ahora he pensado que en la pared donde van colocadas las ventanas, en el trozo de pared debería hacer algo para  que a través de la pared no me entre ni ruido ni calor del exterior, es decir, aislar acústicamente y térmicamente la pared. Imagino que me diréis de hacer un trasdosado, pero no entiendo mucho del tema y creo que al hacer el trasdosado aumenta el grosor de la pared por la placa de pladur y la placa de material aislante que se coloca, y como las ventanas ya están fabricadas y las medidas para fabricar las ventanas se tomaron antes de pensar esto del trasdosado, pienso que puede haber problema si hago el trasdosado y luego me vienen a poner las ventanas con las medidas que tomaron antes del trasdosado.
Las ventanas irán colocadas con albañilería, los albañiles que me las colocarán no son los mismos que me harían el trasdosado.
¿Hay otras opciones para aislar la pared, o sería viable el trasdosado?
Os adjunto unas fotos, el trozo de pared de debajo de las ventanas sería lo que habría que aislar, como veis en el techo tengo un machimbrado, y entre el machimbrado y la ventana hay unos centímetros de pared que no sé si habría que aislarlo también (esos centímetros de pared en una foto los veis tapados con una tela roja y en otra foto sin tapar con la tela, eso es porque son dos habitaciones diferentes, imagino que si en esos centímetros también hay que aumentar el grosor, este grosor no debe sobrepasar el machimbrado, porque como veis hay madera en la parte de arriba).
¿Qué opciones veis viables y económicas para aislar térmica y acústicamente la pared, teniendo en cuenta que las ventanas ya están fabricadas y son albañiles diferentes los que me van a hacer la reforma que los que van a colocar las ventanas?
La pared a aislar en el dormitorio es de 2,99 metros de largo y 28,5 cm de alto, y en el comedor sería de 6,64 metros de largo y 82 cm de alto. Dependiendo del coste que tenga el aislamiento igual sólo aíslo el dormitorio.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento