Volver al foro
C
cararitracker
15/08/2012 00:19

Reforma integral de casa

¿Qué solución me recomiendan para aislar las paredes?

4.524 lecturas | 4 respuestas

Hola, he comprado una casa de unos 18 años y necesita un serio lavado de cara.

No tengo prisa en la reforma ya q mi pareja y yo vivimos en otra vivienda en propiedad y queremos dejar la casa lo mejor posible.

La mayoría de cosas  que vamos a hacer ya las tenemos presupuestadas y tenemos claro lo q vamos a hacer pero tengo una duda seria con respecto al aislamiento de la casa.

Se van a cambiar ventanas por unas de aluminio con rotura de puente térmico, puerta de entrada que da directamente a la calle al tratarse de un adosado y disponemos de calefacción de suelo radiante que funciona con gasoleo.

Arriba tiene una guardilla q no posee calefacción pero disponía de una chimenea de carbón, ahora hay un agujero en la pared y se puede ver dos filas de ladrillos con una cámara de aire en el centro y parece q ningún tipo de aislante.

Tanto el antiguo propietario como los otros 6 vecinos me comentan q la casa esta muy bien aislada (no tiene mi casa ni una sola humedad) que son frescas en verano y calientes en invierno.

Es verdad q yo entro a las 4 de la tarde en agosto y no hace calor dentro y eso q muchas persianas y alguna ventanas están abiertas.

No se si sólo estará sin aislar la la guardilla como me confirmó uno de mis nuevos vecinos y el resto de la casa tiene aislante.

Como tengo q reformar todo tengo pensado picar una pared q de al exterior para ver si tiene aislante.

De no ser así q solución me recomendáis para aislar las paredes?

Creo q es importante decir a en la parte trasera de la casa a unos 20 metros pasa el río y hay mucha vegetación.

Perdonar el tocho y espero impaciente vuestras respuestas, gracias y un saludo. 

 
M
mka70
17/01/2013 10:56

Para los que necesitéis hacer reforma en Madrid, yo contraté la de mi casa, con L.T Decoración, se encargaron de todo, cumpliendo plazos y sin ningún problema

 
Alexillo
Alexillo
31/12/2012 03:01

Como dice planosalacarta yo había pensado en la ultima solución, contratar a una empresa de proyectado de espuma de poliuretano, seria una solución mas económica que todo lo demás y sin tener que hacer obra, únicamente tapar agujeros y pintar después de aplicar el proyectado, saludos...

 
planosalacarta
planosalacarta
13/11/2012 23:35

Efectivamente, como dice Dragonero, la cámara ya es un aislante en sí mismo. Si además vas a poner ventanas de aluminio con RPT ya estás de hecho mejorano enormemente el aislamiento de la casa. Y si ahora, sin esas nuevas ventanas, dices que tampoco tienes demasiados problemas, pues no me metería en berenjenales mayores.

Si quieres satisfacer tu curiosidad, muchas veces desmontando la caja de un enchufe o de un interruptor se ve la cámara y podrás ver si hay aislante o no en el resto de la vivienda.

Si no lo hubiera y decidieras ponerlo, se me ocurren tres formas:

- Aislar por fuera: tendrías que revestir toda la casa con paneles rígidos y luego trasdosarlos y luego pintarlos. Te haría falta andamio y te saldría carísimo.

- Aislar por dentro: tiras toda la tabiquería de trasdós, pones el aislante qie más te guste y vuelves a hacer la tabiquería, incluyendo alicatados, pinturas, instalaciones.... te saldría carísimo.

- Rellenar la cámara: hay empresas que te hacen unos taladros cada metro o así en los tabiques y a través de ellos te inyectan material aislante (perlita, viruta de corcho...). No tienes una fiablidad de cómo quedará el resultado, es caro, pero más barato que todo lo anterior.
 

 
Dragonero
Dragonero
31/10/2012 16:26

Ese hueco vacío entre ladrillos que viste en la buhardilla sirve como aislante...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento