Volver al foro
M
Markos32
13/11/2012 10:53

Puertas y ventanas metálicas

¿Cómo puedo mejorar la seguridad de mi chalet?

3.003 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos!

Tengo un chalet, un poco abandonado, porque no voy mucho. Me pilla bastante lejos de casa y cada vez voy menos.

El caso es que han habido varios robos por los alrededores y estoy un poco acojonado, perdonar mi expresión, pero es la verdad.

He pensado en poner rejas o persianas metálicas de seguridad y cambiar la puerta también. No se si hará algo, pero por intentarlo...¿Qué decís? ¿Que haríais?

 

Muchas gracias!

 
M
Markos32
23/11/2012 10:35

Tienes razón no hacen persianas de seguridad.

He estado mirando como dijiste persianas de aluminio y he encontrado una empresa en Torrente que se dedica exclusivamente a esto, se llama Levante Valux S.L los he llamado y ya me han pasado presupuesto.

Creo que lo voy hacer con ellos porque no me puedo esperar más.

Muchísimas gracias por todo, estaba un poco perdido.

Un saludo!

 
M
Markos32
20/11/2012 10:08

¿Sabes si hacen también puertas y persianas de seguridad?

Gracias!

 
M
Markos32
16/11/2012 12:03

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Creo que me voy a tirar por las persianas de seguridad, aunque tenga que hacer obra. Si que tengo cosas de valor y no me gustaría llevarme una sorpresa.

¿Conocéis alguna empresa en Valencia que haga esto? De todas investigaré yo también si me entero de alguna os lo digo.

Un saludo, y lo dicho, muchas gracias a los dos!

 
planosalacarta
planosalacarta
13/11/2012 23:02

Hola Markos,

Aparte de las consideraciones que te ha hecho naranekk, y que debes valorar, si te animas a hacer algo te comento lo siguiente:

 - Las rejas nunca están de más. Las veo más útiles para evitar que alguien entre mientras estás dentro (por la noche...) que cuando el chalet está deshabitado, pues en ese caso, como te han dicho, con un poco de tiempo e interés toda reja puede arrancarse, cortarse.. Si las pones mejor que estén con patillas empotradas en los muros.

 - Las persianas de seguridad son una solución muy buena. Últimamente han sacado modelos que permiten dejarlas a en posición intermedia con la misma garantía de seguridad pero con la posibilidad añadida de poder disponer de ventilación y algo de iluminación natural. Tienen el pero de que si son ventanas grandes suelen accionarse con motor eléctrico, como los de las persianas domóticas, porque pesan bastante para el sistema tradicional de cinta enrollable. Eso requiere algo más de obra al tener que hacer conexiones eléctricas e instalar los interruptores.

 
N
Naranekk
13/11/2012 21:37

Si el chalet está en una zona relativamente transitada (en un pueblo razonablemente habitado, p.ej), y tienes cosas de valor, podría ser una buena idea tanto las medidas que propones como un sistema de alarma.

Si está relativamente aislado, y no tienes cosas de gran valor, ni te molestes: con tiempo suficiente entran donde quieren, y si ven rejas metálicas y puertas blindadas / acorazadas, es más probable que lo tomen como objetivo potencial.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento