Volver al foro
C
cc86
31/01/2013 18:15

Que compro primero: la cocina o el resto?

¿Por dónde empiezo amueblar mi piso?

3.268 lecturas | 10 respuestas

buenas!

dentro de poco tendre un piso de obra nueva,y 15000 para empezar a amueblarlo.

Mi duda es...que compro primero?

monto primero la cocina o por el contrario mejor montar el resto la casa(salon,dormitorio,lamparas,etc etc)???

 

Espero vuestros consejos

 
N
nurse-gon
05/02/2013 20:08

cc86 dijo:

Me alegro!!

Donde esta esa tienda??que pagina es??

Cuelga una foto para q la veamos!!

 

Estan en Alcorcón -www.lofcocinas.com

A si eres de alguna promoción acuerdate de pedirles el descuento.

¡Suerte!

 
C
cc86
04/02/2013 21:58

Me alegro!!

Donde esta esa tienda??que pagina es??

Cuelga una foto para q la veamos!!

 
N
nurse-gon
04/02/2013 18:54

Hola a todos, al hilo de este post, quiero contar mi experiencia personal, yo ya tengo mi cocina montada y la verdad todo ha ido maravillosamente.

Di todas las vueltas del mundo y alguna más, fui a todos los sitios recomendados en el foro y algunos que me recomendaron amigos y familiares.- entre ellos fui a Lof Cocinas (si quereis la seña tienen pagina), tuve que volver porque no habia pedido hora y estaba la señora atendiendo a otras personasl.

Quedamos para el día siguiente y en el acto como llevaba medidas me hizo Mati (así se llama ella) el proyecto y luego en unos días me lo mando por correo en color.

La atención fue muy personalizada y me dedico todo el tiempo y tubo conmigo toda la paciencia del mundo, porque yo la verdad despues de ir a tantos sitios tenia un cacao considerable, luego el precio que para mi era importante, resulto ser de lo más ajustado, lo mismo que las calidades que son de lo mejorcito.

Así que nos convencieron, señalizamos la cocina y ya hace unos días que la tengo montada y funcionando, surgieron algunos problemillas a la hora de montarla pero me los resolvieron en el acto, algo que para mi fue muy importante.

Vamos que a todos los que esteis indecisos os aconsejo que os paseis a verles, vereis como merece la pena.

Un saludo y perdonar la extensión de mi comentario, pero la verdad es que estamos encantados con nuestra cocina.

 
M
MERLO
04/02/2013 15:40

Hola a todos, a mí también me dan el piso este año en Valdebebas, y sin lugar a dudas pondré primero la cocina, es lo más complicado, ya que hay que mirar muchas cosas y lo que más tarda.

Os puedo recomendar a una empresa que se llama Decococina, mi hermano hizo obra el año pasado y lo hicieron con ellos, se ocupan de todo, ya que también les hicieron la obra y les dieron contactos para comprar el resto de las cosas, además de comprar los muebles y electrodomésticos con ellos.Les pediremos presupuesto a ver que tal, así que ya os contaré, quiero algo de calidad y que me presten un buen servicio, ya que tengo malas experiencias y lo barato al final sale caro.

Os dejo el contacto de la página web: www.decococina.com

Saludos.

 
C
cc86
04/02/2013 05:31

Yo soy de vitoria,pero tengo familia en madrid,por lo que desplazarme alli para mirar no lo descarto .Es una cocina pequeña,9 metros cuadrados.

No se me habia ocurrido lo de proteger el suelo,lo de pintar si tenia claro que queria hcerlo al final,sobretodo pasillos..porque que pinte el salon y me vengan a poner el mueble tampoco creo que ensucien tanto como la cocina,supongo..

 
P
propietario68
02/02/2013 20:45

Que compares precios y no te de pereza ir a visitar tiendas y montadores DE COCINAS Y BAÑOS. No sé dónde tienes el piso pero yo miré por Alcalá que es dónde lo tengo y se me salía de presupuesto lo que vi, y me recorrí casi toda ALCALa y hablando con un compañero de trabajo, me dijo que mirase por Loeches, que había conocido a unos chicos muy profesionales. Le habían montado la cocina en muy poco tiempo, han ido las veces que a este le ha hecho falta y le ajustaron el precio. Hay mucha competencia. No sé los metros que tendrás de cocina, pero merece la pena ya que la pones ponerla bien. A mí me están haciendo el diseño de lo que quiero con lo que puedo poner. Otra cosa, si tienes tarima , protégela vaya quien vaya, porque cortan el material, o pulen y se te mete el polvo hasta lo inimaginable y evitas que se te raye el suelo. Si piensas pintar hasta el final nada de nada.y NADA haz caja porque se te va el dinero que flipas. Si puedes compra los electrodomesticos buenos. Este de Loeches también te los vende si quieres.

Yo necesitaré a un fontanero si conoces de alguien bueno y profesional. No me gustan las chapuzas. SALUDOS

 
C
cc86
31/01/2013 20:46

Si la verdad es que eso habia pensad0,en quitarme lo gordo que es la cocina,que hablando con amigos a ellos les a salido 11000-15000€ asike..

Respecto a los gastos extra ya los tenia en cuenta,y al mes se me quedarian 900-1000€ limpios para ahorrar y comprar muebles.

Algun consejillo mas q creais q debo saber?

 
P
propietario68
31/01/2013 20:23

Yo estoy igual que tú, pero lo tengo claro, primero cocina y baños, después el resto, pero sigue ahorrando porque la cocina aunque puedes encontrar cosas asequibles, se va mucha pasta sobre todo en los electrodomesticos. Si te sirve de ayuda, yo ya tengo presupuestada la mia con Fernandez Vela, un chico de Loeches y me ha ajustado bien los precios a la calidad y  a lo que quiero. Pero vamos de cabeza primero con la cocina y los baños, para poner una mesa y una cama siempre hay tiempo, pero tienes que quitarte las obras mas gordas al principio.

 
N
Naranekk
31/01/2013 19:47

Cada uno pone el orden según cree, así que te comento lo que creo debería ser el orden para empezar a vivir:

  1. Baño con espejo, algún mueble y cortina para la bañera. La mampara puede esperar
  2. Cocina amueblada, nevera, lavadora, placa y campana. Con los huecos previstos para lavavajillas, secadora (si se tercia), microondas...
  3. Una mesa y un par de sillas para comer
  4. Cama, armario amueblado
  5. Iluminación definitiva en salón, cocina y cuarto de baño. El resto puede tirar con casquillo.

Esto es lo que para mí es el mínimo. Luego ya el resto de los muebles y electrodomésticos se pueden ir poniendo a medida que se vaya pudiendo.

Ojo, parece una chorrada, pero debes tener en cuenta también cosas aparentemente menores, como productos de higiene y limpieza, ropa de cama, cuberterías ... que a lo tonto a lo tonto se te pone en un pico.

Ah, y no te olvides tampoco los gastos de acometida de agua, gas, electricidad, teléfono... que es otro pastizal.

 
C
cc86
31/01/2013 18:18

Lo que busco es calidad media-alta, es decir que tampoco sean los muebles carisimimos pero tampoco algo estilo IKEA.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento