Volver al foro
R
rutyalv
12/06/2013 01:03

Alguno se ha encontrado con este problema? No encuentro nada en internet!!

18.215 lecturas | 4 respuestas

Hola, me llamo Ruth y estoy intentando colocar(intentando) tarima flotante en mi salón sobre un suelo de loseta

El problema reside en que los zócalos de mi pared son de cemento, como si fueran de la misma pared.

Y como con la tarima flotante he leído por estos foros que hay que dejar una distancia de dilatación entre 5mm y 10mm, tendré que colocar otro zócalo por encima del que tengo. Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando llego a la parte inferior del marco de la puerta. Es en esta zona donde el zócalo de madera que pongo pegado encima del de cemento sobresale mucho, y queda bastante feo.

Entonces, pensé en algo que pudiera cubrir los zócalos de cemento, como un zócalo hueco por dentro y alto, o algo así, y que no fuera muy grueso, para no sobresalir del marco de la puerta.

Pero claro entonces no cubriría toda la ranura de dilatación, y aquí, en ese momento, pensando un "poco", se me ocurrió picar el zócalo de cemento con un cincel por la parte de abajo con una altura un poco mas que la tarima, y contar con esa distancia para la dilatación, y dejar la parte de arriba del zócalo para poder colocar de manera mas asentada algo que lo cubra ¿cubre-zócalo?

Es viable? Plausible?

Conocéis algún producto que sea como un zócalo, pero hueco, para cubirlo, como un cubre-zócalo o algo así? Y donde lo venden? Brico King, Leroy Merlin, Bricor, Brico Depot, Aki...yo en el catálogo no los veo...

Muchisimas Gracias de antemano!

 
R
rapidref
04/10/2013 11:46

yo sinceramente hablaría con un profesional que fuese a tu casa y te diese presupuesto y soluciones, yo creo como otros del foro que lo mejor es picar el zócalo de cemento y poner uno nuevo, mira yo te dejo el teléfono de los profesionales que le pusieron el parqué a mi suegra, son buenos y baratos, lo que en tu post no pones de donde eres, ellos de barcelona y trabajan también zona de cercanías, 678776337

 
fifiromero
fifiromero
23/09/2013 11:00

Nuestro consejo es que quites el zócalo existente, con cuidado de no sobrepasar la vertical del tabique porque lo debilitarías. Una vez limpias las paredes ya podrás poner el zócalo que mejor se ajuste al tipo de suelo y evitaras añadir centímetros innecesarios que luego impedirían la correcta colocación de los muebles.

Un saludo

fifiromero.es

 
L
lulifacia
11/07/2013 21:09

Hola vecinos. A mi la idea del zócalo hueco colocado sobre el existente me parece la mejor solución y más limpia, sólo que te recomendaría que encargaras ese zócalo a un carpintero, para que lo realice por ejemplo en dm pintado o lacado, en forma de "L" con las dimensiones que necesites para cubrir el zócalo existente y la nueva junta perimetral que te quedará al colocar la tarima. El remate con los tapajuntas de las puertas en su zona inferior puede ser lo más engorroso (pero no más que ponerte a picar un zócalo de cemento!!!)

Se me ocurre retirar el tapajuntas actual y cortarlo justo por encima del nuevo zócalo de dm.

Depende de lo mañosos que seáis, lo podéis encargar  a una carpintería con el acabado que queráis e instalarlo vosotros mismos (pegado o clavado a pared o zócalo existente, no a la tarima nueva para permitir dilataciones) con unas tapas laterales para el encuentro con huecos de puerta.

También le podéis encargar la instalación completa al carpintero que lo hará sin problemas y quedará estupendo.

Suerte con el zócalo!!!

 
arqtbcn
arqtbcn
11/07/2013 07:40

La única solución correcta que le veo es repicar el zócalo existente y colocar uno nuevo en su lugar.

Los zócalos deben quedar adheridos a la pared y nunca sobre la tarima, ya que si es así impiden el movimiento del suelo y no sirven para su función (que es únicamente, ocultar la junta).

Como solucionas la parte superior del zócalo de cemento poniendo el otro encima? Pintando el zócalo? Mi consejo es que piques este primer zócalo

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento