Volver al foro
J
JPerez
12/11/2013 21:27

aislamiento de terraza

Necesito ayuda para instalación de aislamiento térmico

2.863 lecturas | 3 respuestas

hola, vivo en un último piso y en periodo de verano, tengo en casa

aprox. 35º de temperatura. Aunque tengo aire acondicionado, solo

me sirve para aliviar dicha temperatura.

Me dicen que hay unos aislantes térmicos que se pueden poner en la terraza y así, bajar unos 4º ó 5º grados.

¿alguien me puede ayudar si conoce empresas que se dediquen a este asunto?.

gracias.

Jesus

 
vidar
vidar
18/11/2013 22:58

hola

yo soy aparejador, si quieres díme  donde vives por hacerme una idea del clima y de que esta hecha  la cubierta (es inclinad, horizontal, ...) y te digo algo

un saludo

 
E
emiliolopez
18/11/2013 10:42

No citas cuál es el material de la cubierta. Por la temperatura que indicas supongo será alguna plancha de poco espesor. 

Hay una fórmula eficaz, consiste en dar una capa de poliestireno proyectado con compresor.  En internet encontrarás empresas que lo hacen a precio razonable. Eso sí, si tienes falso techo hay que quitarlo y volverlo a instalar cuando han dado la capa de aislante. Y lógicamente es un coste añadido. 

Yo me hice una chapuza que me ha dado un resultado excelente. Hice una cámara con aglomerado de 7 cm. entre la cubierta ( que es de chapa) y el falso techo. Inyecté poliestireno  ( unos veinte botes para 20 m2) y ha quedado un aislamiento muy eficaz para el frío y el calor. Me salió baratísimo, pero me pegué la paliza. 

Es mejor que te lo haga un profesional aunque te cueste más.

Un saludo 

 
arqtbcn
arqtbcn
13/11/2013 08:46

Buenos días Jperez

Para aislar el terrado se utiliza mucho el poliestireno extruido (XPS). Familiar directo del porexpan, llamado poliestireno expandido (porexpan es la marca comercial).

En cubiertas se debe instalar el XPS dado que el porexpan que conocemos cuando se moja deja de tener su propiedad de aislante térmico.

Con planchas de 8 cm de espesor normalmente tendrías un buen aislamiento. Ahora bien, después tienes que poner algún otro material sobre este para que no se mueva con el viento dado que no pesa casi nada. 

Es un material bastante barato que bajará la temperatura interior muchísimo. Además de conseguir mejores condiciones en invierno

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento