Volver al foro
L
leyre88
27/01/2016 22:11

reforma integral

¿Quiero saber si la reforma de un piso se puede pagar a plazos?

5.683 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos, soy nueva, me he registrado porque estoy buscando información sobre reformas.

Os cuento mi caso, veréis mi familia tiene un piso alquilado que en breves se quedará vacío después de muchos años, en los ultimos quince años ese piso ha estado alquilado, a diferentes personas, con lo cuál no se ha realizado inversión ninguna, solo pintura.

En este edificio hay problemas de condensaciones en los pisos ( una larga lucha que tenemos con los vecinos para que se dignen a arreglar este problema que pertenece a la comunidad) por ahora no se ha conseguido nada, sé que se puede hacer el arreglo internamente, aunque lo suyo sería arreglar el edifico al completo por fuera.

A lo que voy, como ya he dicho ese piso es de mi familia, y les he propuesto hacerme cargo de la reforma poco a poco, puesto que en el estado que esta habría que invertir dinero para volver a alquilarlo también...para que luego la gente en muchos casos no cuide las cosas…

La idea sería hacer una reforma integral de ese piso, ( tiene más de 40 años y jamás ha sido reformado que se sepa)  solucionar las condensaciones de forma interna, tuberias, instalación electrica, tirar 3 paredes, calefación, además de esto, la idea es intercambiar el baño con la cocina, me explico, actualmente a la izquierda del baño esta la cocina, y a su derecha, una habitación,  la idea es mover el baño a la cocina, y en el baño, hacer cocina/ comedor/ salón, uniendo dicha habitación, y el pasillo que bordea esa habitación ( evidentemente esto se haría en caso de ser posible, sino, pues no)

El resto del piso no se tocaría la distribución.  Cuanto podría costar??

Además de esto, tengo el problema de que no tenemos los planos, es muy dificil conseguir planos en los ayuntamientos para ver si es factible esta idea??

Y en caso de ser factible, este tipo de reformas se pueden pagar a plazos? un poquito cada mes?

La idea inicial es dejar listo es “ esqueleto,instalaciones y distribución del piso”…..y más adelante ya meterse en instalar sanitarios, electrodomésticos, muebles, puesto que no corre prisa.

Sé que lo normal es comprar o alquilar un piso, pero yo soy autónoma, y no me puedo permitir meterme en una hipoteca, por lo tanto veo más factible arreglar un piso del que ya se dispone, y pagar a plazos su arreglo.

 

Gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda :)

 
alexat
alexat
31/10/2016 11:56

tienes un privado Leyre88

 
Lucimamtez
Lucimamtez
16/09/2016 12:27

Hola Leyre, te cuento mi experiencia:

Nosotros tuvimos que rehacer completamente un piso que compramos mi marido y yo. Hacer tú misma los trámites es una pérdida de tiempo y dinero, además de un quebradero de cabeza. Nosotros, después de tiempo de presupuestos, visitas, entrevistas...etc. nos decidimos por la empresa de reformas Honra2 para que se encargase de todo (gestiones, permisos, materiales..etc)

Preguntas si se puede pagar poco a poco. Esta empresa nos financió la reforma en 12 meses sin intereses.

Suerte

 

 
A
alondre
14/09/2016 19:26

Muy interesante toda la informacion laugh

 
G
Gominolito
23/04/2016 23:34

Te dejo mi experiencia con la empresa Construhabitat que resultó positiva. Vinieron a tomar medidas para una reforma completa de la vivienda que compré de segunda mano. A diferencia de otras me trajeron el presupuesto personalmente y lo explicaron punto por punto. Finalmente me decidí hacer la reforma con ellos y la verdad es que acerté porque cumplieron todo lo previsto. Os dejo la dirección de su web por si puede servir de ayuda: www.construhabitat.net

 
A
Aruala
15/03/2016 14:02
Hola, yo tuve que hacer una reforma entera tambien de mi piso y llame a varias empresas para que me diesen presupuesto. Yo no se decirte exactamente lo que te puede costar porque son muchas cosas las que quieres hacer y se que cambiar el baño de sitio puede ser complicado. Pero yo te puedo decir que a mi al final de todas las empresas que me dieron presupuesto al final me lo hizo una que se llama Servilex que me hacian todo, no tuve que buscar fontanero, electricista, albañil....porque ellos hacen de todo. El presupuesto fue bastante bueno y luego me regalaron la limpieza de la casa, pero lo mejor eque al igual que tu yo no me podia permitir gastarme mucho y lo he financiado con ellos mismos. Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier cosa preguntame.
 
L
leyre88
12/02/2016 15:49

Gracias por tu respuesta, simplemente era por ver si aquí había gente que hubiese hecho algo similiar, por ver sus experiencias, mire por internet bastante y había información de todo tipo, que si presupuestos a la baja, que si a la alta, que si engañaban...y simplemente era por ver opiniones reales de la gente, evidentemente es algo que quiero hacer, pero no corre prisa, pero por informarse de como esta la cosa para cuando se haga, e ir ahorrando basándome en opiniones reales.

Igualmente gracias por la respuesta, pero prefiero ir con los planos para que me puedan aconsejar que sería viable hacer, no sé, siento que así estoy más tranquila...aunque hasta dentro de varios meses no voy a poder conseguirlos, porque estan en obras y permanecen cerrados.

 
arqtbcn
arqtbcn
11/02/2016 15:29

Buenos días

Para saber el coste de la reforma no necesitas planos. Llama a una empresa de reformas, reunete con ellos en el piso, explicales que es lo que quieres hacer y ellos te lo presupuestarán de forma gratuita.

Depende de muchas cosas, el tamaño del piso, lo que quieras hacer… 

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
R
raduradu
05/02/2016 19:58

hola, de nuevo, si me dejas un correo te puedo enviar mi experiencia, espero que te ayude...o puedes llamarme al 616625689...saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento