Volver al foro
M
MV330
04/09/2016 10:04

Quitar papel pintado de pared de cemento

Ayuda para quitar el papel pintado de la pared de cemento

3.000 lecturas | 3 respuestas
Buenos días

Hemos comprado una casa y nos hemos llevado la sorpresa de que el papel pintado esta puesto directamente sobre el cemento ( un cemento basto de costruccion )
Hemos probado lo típico para quitarlo pero es imposible,
Lo último fue ayer con vapor, pero el papel es acolchado e impermeable y se despegaba el pegamento del papel y se quedaba agarrado al cemento /hormigón como si fuera engrudo, imposible de sacar
Luego queremos revestir las paredes en condiciones, así que no se será adecuado ponerle producto químicos como decapantes o disolventes.
Agradezco cualquier ayuda, porque nos tiene un poco desquiciados ya el tema.
Gracias
 
javireformasyreparaciones
javireformasyreparaciones
09/10/2016 13:45

Buenos días, ademas de la opciones que te dieron que son buenas, nosotros quitamos el papel cuando se nos complica, con una lijadora con lija gorda, quitamos la parte exterior que es la que no deja penetrar el agua, para ya luego humedecer el papel y sacarlo, con una espatula grande que no son muy caras, es un trabajo lento y entretenido.

 
L
luesrami127
06/10/2016 14:03

El truco principal está en humedecer el papel lo suficiente para que se desprenda fácilmente de la pared sin que arranque el yeso o vayan quedando pequeños trozos pegados.

Agua con jabón: La forma más sencilla y barata es preparar un cubo de agua templada o tibia con detergente e irlo aplicando con un rodillo o una brocha grande sobre el papel pintado. Lo dejamos actuar unos minutos, o hasta que veamos que ha comenzado a ablandarse y entonces podremos con la ayuda de un espátula empezar a despegarlo.
Temple: siguiendo la misma técnica que el uso de agua con jabón debemos aplicar temple sobre nuestra pared empapelada con un rodillo o una brocha, y esperar a que se reblandezca para comenzar a arrancar el papel.
Decapante a vapor: la opción más profesional que tenemos es el uso de un decapante a vapor, se trata de una pequeña máquina eléctrica que calienta el agua que tiene un depósito y la convierte en vapor. Éste se aplica sobre la pared con una especie de plancha que se va aplicando sobre la pared para reblandecer y despegar la cola. A la vez que se va aplicando el vapor hay que ir desprendiendo el papel con la espátula.

Espero haberte sido de ayuda 

 
alexat
alexat
05/09/2016 12:45

En alguna obra he visto que para quitar materiales adhesivos emplean pistolas de calor tipo secadores de pelo, la aplican directamente a medida se va despegando el papel, es lento pero consiguen quitar el pegamento de las láminas lo he visto usar en cristalerías cuando le ponen filtros adhesivos y queda el pegamento..

Otra opción sería aplicar el agua caliente con jabón y haciendo agujeros en el papel para que traspase hasta la altura del pegamento así se rompe la barrera impermeable, se deja un rato y luego a retirar con la espátula. 

También miraría a ver que tipo revestimiento quieres aplicar, entiendo como cemento que haces referencia a un enfoscado de cemento y no hormigón, por el tema de aplicar revestimientos compatibles.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento