Volver al foro
K
KUTTY
03/01/2017 10:07

Hacer piscina en adosado rodeado de casas. ¿Es posible?

12.338 lecturas | 5 respuestas

Hola, dentro de poco estrenare casa, y en el jardín me gustaría hacer una piscina. El problema es que es el tercer chalet por un lado de la calle y el quinto por la otra, y enfrente tengo otro.

¿cómo se podría hacer el agujero de la piscina? Entiendo que una grúa tendría que pasar por encima de mi casa.. 

Alguien sabe como se hace en estos casos? Gracias

 
LorenaPrieto
LorenaPrieto
08/07/2023 04:05
Nosotros lo picamos a mano...un trabajazo, pero era como tú...no había acceso para una excavadora
 
alexat
alexat
10/04/2017 13:00

A mi primero me gustaría saber qué quieres hacer antes de aventurarme que soluciones tomar, porque aunque sea pequeña la máquina tiene que girar y piensa que las tierras, escombro hay que sacarlo de tu jardín ¿lo sacas con carretillos por tu casa? tienes un contenedor a pie de obra con el giro de la pala y llamas cada 2 x 3 a la grúa para que te lo saque por arriba, el tipo piscina en la que estás pensando vais a hacerla prefabricada o de obra, también hay que mirar la economía porque todo lo que entre por aire tendrá que salir por aire y éso es llevar 2 veces una grúa.

Digo ésto, independientemente de los permisos que hay que obtener, proyectos y lo que opine un gruista y otro, porque hace dos años trabajé en un chalet que plantearon lo mismo que tú y por viabilidad, molestias, economía al final decidieron elevar la piscina en lugar de enterrarla, se cambió el diseño del jardín que tenían en plano por uno de dos alturas, en este caso era una piscina que te quedaba por la cadera para una persona media de estatura.

 
javierperezsanchez
javierperezsanchez
30/03/2017 13:57

A nosotros nos paso algo similar a lo que nos cuentas, afortunadamente nuestro vecino de al lado es un gran amigo y a cambio de darle acceso a nuestra piscina y barbacoa algunos dias de verano ;). nos dejo pasar por su lado de jardin, desmontamos la valla y paso una maquina pesada y el resto de maquinaria y contenedores,

 

Habla con tus vecinos a ver si te permiten al paso si no una grua para meterla la maquinaria por encima de la valla es una opció viable.

 
E
Exteriorismo
26/01/2017 19:28

Buenas tardes,

desconozco de donde eres. pero puedes contactar con la empresa Conillas Exteriors, ellos te ayudar en lo que necesites. O bien al siguiente mail: emlc64@gmail.com

 

 
arqtbcn
arqtbcn
09/01/2017 16:11

Hay máquinas muy pequeñas que según como, puede entrar a tu jardín pasando por dentro de tu casa y acceder por la puerta trasera. Obviamente el maquinista debe mirarlo antes. Quizá desmontando la puerta trasera puede hacerse.

En el caso que pasar por el interior de tu casa no sea viable, puedes pasar la máquina por encima (si no es muy grande) con una grua móvil. No es barato y en el momento de la operación la casa debe estar vacia por seguridad. El gruista debe indicarte como y al maquinista le debe parecer bien.

Por otro lado, para todo ello necesitas un proyecto arquitectónico y al ayuntamiento le tiene que parecer bien tu propuesta.

Todo es posible, pero cuesta dinero.

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2020)
  • 6 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento