Volver al foro
D
Dustito
27/09/2017 11:33

Distribución de piso

Necesito consejos para la distribución de un piso

8.292 lecturas | 3 respuestas

Buenas, adjunto plano de la casa que acabo de comprarme y que hay que reformar por completo, para ver si alguien puede darme consejos de distribución.
No quiero cambiar el numero de habitaciones, lo que si tengo claro es en aprobechar el tendedero para aumentar de tamaño la cocina y el baño.
Lo que si me gustaria es que el salón fuuera mas grande.. pero la pared de la terraza no se puede tocar pues es de carga.

Tambien me gustaria saber si es muy caro poner una ventana corredera en la terraza para poder usar ese espacio en invierno y abrirlo en verano. Si luego al recoger las ventanas ocuparian mucho sitio en la terraza y si aisla bien.

Un saludo y gracias.

 

 
alexat
alexat
02/10/2017 23:00

Dustito dijo:

Muchas gracias alexat.

Lo del muro de carga lo he deducido al ver que otras vecinos no metian esta parte de la casa dentro del salón.

Es una práctica que algunas personas hacen, es una ilegalidad, porque esos metros computan como terraza y no como salón a efectos legales y no están declarados.

 
D
Dustito
02/10/2017 16:55

Muchas gracias alexat.

Lo del muro de carga lo he deducido al ver que otras vecinos no metian esta parte de la casa dentro del salón.

 
alexat
alexat
29/09/2017 17:16

HOla Dustito, pues yo dejaría el piso tal cual estaba haciendo la reforma, me explico los motivos, como aparejador me preocupa que al hacer la cocina más grande y el aseo se pierda el aislamiento y por lo tanto unas fugas considerables de calefacción al no estar aislada la terraza tendedero, la usaría para meter lavadora, despensa etc.

Otra cosa que no he entendido, según el plano no identifico que la pared del salón con la terraza sea muro de carga puesto que hay un pilar en esa zona, yo la veo como parte del cerramiento no de carga.

Si quieres hacer el salón más grande, aislaría muy bien esa terraza y sería un añadido a la terraza, unas buenas ventanas, soy partidario de las ventanas oscilbatientes con rotura de puente térmico de aluminio, para decir cuanto cuesta éseto hay que analizar como es la terraza, no vale lo mismo una ventana de suelo a techo, que varios bloques, pero yo aislaría el peto de la terraza si lo tiene, una buena ventana aislante y paredes suele y techo si fuera necesario y has ampliado el salón para invierno y verano.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento