ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Decoración y Reformas Decoración y Reformas
Tendencias, Muebles, Estilos, Obras, Instalaciones, Consejos... Ayudando a que tu casa sea un lugar agradable para ti

Ayuda Ideas Distribución Piso

Actualizado 14/04/2018
542 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2018
1 mens.
Usuario Circunstancial
22/02/2018 10:29

Hola a todos.

Esta tarde me vienen a dar presupuesto para una reforma que quiero realizar en mi piso y la primera duda que se me plantea es mantener o no la distribución.

En parte me gusta la que tiene y me cuesta ver otras posibles opciones.

Me podeis ayudar?

Gracias.

ene.-2017
13 mens.
Usuario Circunstancial
26/02/2018 17:06

fHola, me dedico a la construcción y reformas. Soy del barrio. Si quieres otro presupuesto o alguna consulta mi mail es:fonigg@hotmail.com. Saludos

 

sep.-2017
3 mens.
Usuario Circunstancial
05/03/2018 15:12

Hola,

Las reformas son siempre emocionantes, pero entendemos que pueden dar quebraderos de cabeza! 

Si te interesa podemos ayudarte, somos una empresa de diseño de interiores online. Podríamos sugerirte varias distribuciones para que vieras como se quedaría, e incluso podrías verlo en 3D para hacerte una idea de los espacios, etc. También podemos ayudarte con el diseño, paleta de colores, elección de muebles y accesorios y demás.

Como trabajamos online somos muy asequibles, queremos romper barreras y que el diseño de interiores sea para todos. 

Échale un vistazo a nuestra web y nos dices algo!

www.lucianasanchez.com

abr.-2018
1 mens.
Usuario Circunstancial
14/04/2018 20:25

Hola Peco, al ver tu plano, que me recuerda mucho al de mi hogar, me he sentido muy identificada. No obstante, no es igual a la distribución mía exactamente, ya que la cocina no está en la fachada interior sino al lado del comedor y da a sur. ¿Tu plano está orientado Norte-sur? Esto es muy importante creo para pensar tu distribución por lo que te comento después.

Otra cosa importante antes de pensar en cambios en la distribución es el uso que le das a las salas. ¿Vives ya ahí? Yo he hecho unos “experimentos” en casa durante el tiempo que vivo aquí para ver cómo hago la vida aquí y cómo me gusta aprovechar la luz solar, etc… Así que voy a comentarte lo que yo creo que es más útil de modo genérico sin saber ni tus orientaciones ni tus usos.

 

Primero me hago estas preguntas:

¿Donde duermo? ¿dónde estoy la mayor parte del tiempo cuando no duermo? En el salón? en un cuarto dontre tal vez trabajo/leo/estudio/veo tele/juego con niños? ¿Utilizo la cocina cada para cocinar o esporádicamente?

Después me planteo si la habitación donde más estoy tiene de forma natural la temperatura e iluminación más idóneas para mi comfort, durante los meses de primavera y otoño (el resto de estaciones en el año suelen ser de temperatura extrema y no estamos perfectamente si no es con calefacción o con aire acondicionado). En esta habitación, donde más estés, es donde más empeño hay que poner a la hora de pensar la distribución, ya que va a ser por un lado, donde más espacio necesites y por otro, si es demasiado grande, la que más te va a costar calefactar y enfriar, con su consiguiente consumo energético. 

En paticular, si esta sala da a sur, está muy bien en los meses de invierno y otoño, ya que entra el solecito y no tienes porqué usar calefacción durante el día. Pero claro, esto depende de tu uso durante el día, de si trabajas fuera muchas horas y no vas a poder aprovechar el sol realmente en esa sala. Si este es tu caso (estar fuera muchas horas del día), lo que te comento es que tal vez la habitación donde duermas, sea la que dé a fachada sur, ya que el sol le pegará durante el día y algo de inercia térmica te quedará por la noche. Esto siempre y cuando dé a sur alguna de tus fachadas, de sus materiales aislantes….y de la zona climática, obviamente.

 

espero que no hayas tirado ningún tabique todavía! 

saludos, espero haberte ayudado a pensar tu hogar :)

Francisca

 

sep.-2008
786 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+