Volver al foro
P
Pajim5
09/07/2019 18:57

Retirada de uralita y nuevo panel sandwich

Retirar techo de uralita de dos habitaciones ¿Debo salir de casa?

3.404 lecturas | 2 respuestas

 

hola! Vivo en una casa de alquiler, dos de las habitaciones tienen como tejado una uralita y debajo las vigas y un falso techo, el casero nos lo va a cambiar para que estemos mejor aislados y no entren goteras( se lo agradecemos infinitamente porque que calor hace!) son dos habitaciones que entoral hacen 9mx3 metros nuestra duda es cuando retiren esta uralita tenemos que irnos de casa? Solo es el techo de esas dos habitaciones el resto hace el techo como una subida y es teja normal.

 Un conocido nos ha dicho que tendremos q irnos dos semanas de casa y claro… esto nos agobia un poco...( ya he preguntado al casero pero no lo sabe...lo preguntará… pero se toma su tiempo...) 

 

 

 

 

 
alexat
alexat
18/08/2019 11:10

No es necesario abandonar tu casa para que te retiren la uralita.

Antes de quitar la uralita echan un producto que es una especie de sellador para evitar que se rompan las placas y salgan las fibras dañinas.

Después las desmontan una a una a mano y las colocan en unas sacas homologadas para ese fin.

Con una grúa las bajan dentro de las sacas y las meten en camiones autorizados para su transporte.

El equipo de desmontaje trae equipos de protección y duchas descontaminantes.

Si hubiera que evacuar a personas cada vez que se desmonta un techo de uralita, habría que evacuar ciudades enteras porque lo dañino son sus fibras cuando se rompen dichas piezas y cada 2 por 3 se están retirando en las cubiertas de muchos edificios y puede que los vecinos de los bloques de al lado ni sepan lo que se está haciendo.

De todos modos en una cubierta de si mal no leí 27m2 y la mayoría de empresas dicen que retiran 100m2 al día de uralita, desde el fijador hasta qeu el camión se la lleva, por lo que como quien dice os vais a pasar la mañana a un centro comercial y cuando volvais teneis el tejado desmontado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento