Decoración y Reformas
Tendencias, Muebles, Estilos, Obras, Instalaciones, Consejos... Ayudando a que tu casa sea un lugar agradable para ti

Armario empotrado sin levantar el suelo laminado

¿Es posible instalar un armario empotrado sin levantar el suelo ni los rodapiés?

Actualizado 07/06/2020 - 566 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2020
2 mens.
Usuario Circunstancial
Armario empotrado sin levantar el suelo laminado
29/04/2020 08:35
Hola, Me gustaría instalar un armario empotrado en mi dormitorio por una única razón: tengo mucha alergia al polvo y me gusta evitar rincones y recovecos donde pueda acumularse el polvo y los ácaros en la medida de lo posible. Y detrás de los armarios es siempre más complicado limpiar. Sin embargo, al hacer la reforma integral, no pensé demasiado en este detalle e instalé un suelo laminado vinílico antes del armario. ¿Sería posible instalar el armario empotrado sin levantar el suelo ni los rodapiés? Otra solución que se me ocurre es instalar un armario a medida y sellar los perímetros del mismo con silicona para que no entre polvo ni arañas. Gracias de antemano por cualquier sugerencia.
abr.-2020
6 mens.
Usuario Circunstancial
29/04/2020 09:56

Hola María, yo hice una reforma parecida, en la que se instalo un armario empotrado, pero decirte que es mejor que quite esa parte del suelo ya que no es nada dificil porque si el dia de mañana quieres cambiar ese tipo de suelo por desgaste,es mejor que esten cortados los trozos a ras del armario empotrado.

Por otro lado el rodapie no es necesario quitarlo, yo lo quite para reutilizarlo en el armario empotrado, la razon es que mi armario empotrado se inicia a 15 cm del suelo, lo hice así para evitar que dentro del armario entren pelusas, polvo del suelo o cualquier otra cosa por accion del viento.

Un saludo.

abr.-2020
2 mens.
Usuario Circunstancial
29/04/2020 15:43
Muchas gracias por tu respuesta, Ramirez. La cosa es que el suelo está recién instalado y, claro, me da pena levantarlo. Pero está bien saber que es una posibilidad factible. Muchas gracias
may.-2020
4 mens.
Usuario Circunstancial
13/05/2020 13:50

María. No lo levantes, no hace ninguna falta. Puedes instalar el armario sobre el suelo sin ningún problema. La situación en que tengas que cambiar el suelo de nuevo creo que queda muy lejos, no justifica lo otro.

 

Lo que sí que te recomendaría es quitar el rodapié. Eso es muy fácil y quien te instaló el suelo te lo quitará sin problema, poniéndote el remate en el punto donde termine.

Eso hará que el armario se pueda ajustar bien a las paredes que lo contienen.

 

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Maxi

may.-2020
20 mens.
Usuario Circunstancial
07/06/2020 05:24
Buenos dias Podrias crearlo tu el armario empotrado cerrando las dos paredes con unas puertas y por dentro pones modulos de ikea por ej. Asi no vas a tener problemas con el suelo. Saludos
RSS
Mensajes Relacionados
Usuario
lamascabreada en foro Decoración y Reformas
  • 4
    Usuario
    amyoldi en foro Decoración y Reformas
  • 14
    Usuario
    Vaneypau en foro Decoración y Reformas
  • 1
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin