Volver al foro
M
Mackbay
07/07/2020 20:06

Pintar Bañera

¿Con qué tipo de pintura debo pintar una bañera en mal estado?

6.945 lecturas | 2 respuestas

Hace un par entré a vivir en un piso donde la bañera estaba algo oxidada y con suciedad incrustada, y la pinté con pintura de esmalte cerámico. 
La experiencia fue muy mala, ya que cuando no llevaba ni un año se empezó a hinchar y romper y además sin posibilidad de reparación (cuando pintaba el trozo desconchado, la pintura de alrededor de bufaba). 
Un dia me harté y pinte un trozo con pintura en spray para Graffiti y sorprendentemente me ha durado hasta hoy.
Ahora he sacado prácticamente toda la pintura esmaltada para volverle a dar una oportunidad, pero la pintura en spray soy incapaz de sacarla y hace medio año que está y esta igual. Viendo esto, la pregunta es:

Sería recomendable pasar del esmaltado y pintar la bañera con spray?

Muchas gracias,

Saludos,

 
M
micato
13/07/2020 10:44

Mi recomendacion es olvidarte de la pintura de ceramica por supuesto ya que esta demostrado no solo en tu caso que siempre da problemas, no se por que se sigue vendiendo este tipo de prodcuto para las baseras y platos de ducha y el spray sinceramente aunque tu experiencia sea buena creo que no es la mejor solución, el espray va bien como dices durante un par de años pero sinceramente yo no soy de arrreglar o pintar las cosas y que me duren 2 años yo cuando me pongo a arreglar algo quiero que me dure de por vida bien esto es algo dificil pero al menos si durante 10 años.

Te recomiendo primero que limpies toda la bañera aplicando un producto antioxido para quitar el oxido que haya en la bañera ya que si no lo pintaremos pero la bañera se serguira oxidando, te recomiendo este producto.

https://amzn.to/38Ss69x

 

un minimo de 24 horas despues podremos pintar mi recomendacion con la pintura por el tema de la duracion es que lo pintes con pintura de poliuretano es la mas resistente para zonas que estan habitualmente en contacto con el agua,si despues quieres por estetica le puedes dar con una pintura normal no ceramica pero para que le de un acabado ceramico. 

https://amzn.to/3j4iBZJ  Esta es la pintura qeu yo usaria para que no solo dure 2 años. 

https://amzn.to/2Znv1nu Pintura normal no ceramica pero con acabado ceramico para aplicar encima de la pintura de poliuretano, si quieres por estetica.

 

 
N
nuevoindependizado
08/07/2020 20:10

Si el acabado es tan bueno esmaltalo aguantará más. Debes tener cuidado, puede que sea demasiado resbaladizo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento