Volver al foro
N
NACPC
22/06/2021 13:38

Aerotermina

¿Alguna experiencia con Aerotermia?

1.446 lecturas | 3 respuestas
Buenas Comunidad de nuevos Vecinos.

Recientemente me he enterado de una nueva opción de ahorro de energía en el hogar, "Aerotermia".

He estado buscando información al respecto, pero me ha generado más dudas.

Si alguno de vosotros lo tiene instalado y sabe como funciona, agradecería cualquier tipo de información.

¿Como funciona? ¿Es una maquina muy grande? ¿Donde la instalan? ¿Que beneficios proporciona de ahorro? ¿Que tipo de energía proporciona?

Muchas gracias.
C
Cmartinvb
21/09/2021 14:15
Me uno a tus dudas y a si es preferible tenerlo encendido a una temperatura estable todo el día o encenderlo cuando llegues a casa en invierno, por ejemplo. Gracias
Ferbelo
17/09/2021 16:30
Es una alternativa que usan hoy día las constructoras a paneles solares para el ACS (agua caliente sanitaria) y suele ahorrar entre un 35 y un 45. % de los termos convencionales. Llevan un unidad externa como los aires acondicionados y una interna o acumulador parecido aún termo. Los hay de uno o doble compartimento. El primero es el que suelen poner porque cumplen con los requisitos mínimos que les exige la ley a las constructoras en eficiencia energética. El segundo sería el mejor y aque permite conectar varios aires Split o suelo radiante, pero claro.... Es más caro.
Espero haberte ayudado.
R
Rafac08
23/06/2021 22:43
Buenas, en mi vivienda de obra nueva va a venir incluido y aún no puedo darte una opinión específica pero según tengo entendido son dos "aparatos". Uno es como el ventilador exterior de un aire acondicionado y el otro es el bombo que almacena el agua. Respecto a beneficios, el ahorro en electricidad/gas (tendrás que hacer números para ver si te cuadra el desembolso). En mi caso no va a ser su uso (solo para ACS) pero tengo entendido que puede utilizarse también para suelo radiante y aire acondicionado. Un saludo!

Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter