Volver al foro
L
Lmarchal
07/11/2021 09:23

Vestidor

¿Qué tener en cuenta al momento de diseñar un vestidor?

3.126 lecturas | 5 respuestas
Voy a ser nuevo vecino en Montecarmelo y en la habitación tenemos vestidor. ¿Alguna recomendación para que nos lo monten? ¿Qué consejos a la hora de diseñarlo? Gracias
 
O
olioliviii
19/01/2022 13:21
Mira, he encontrado este diseño de vestidor
https://planner5d.com/es/gallery/ideas/Q7WAA
 
romatermini
romatermini
19/01/2022 12:59
Un vestidor puede ser la estancia más chula de la casa o puede convertirse en una leonera siempre desordenada en la que da miedo y pereza entrar. Solo depende de cómo te lo montes y cómo lo tengas organizado.
En mi opinión, hay cuatro puntos clave en lo que respecta a un vestidor:
1.- La LUZ. Necesitas toda la iluminación posible para verte bien y para evitar las sombras. Si puedes, coloca una buena luz blanca centrada en el techo, y luego varias bombillas repartidas por los armarios y estanterías, dedicadas a iluminar la ropa.
2.- El ORDEN. Tal y como te comentaba olioliviii, corres el riesgo de terminar apilando las camisetas unas encima de otras, y por lo tanto dejando de ponerte las que tengas abajo del todo. Es preferible que tengas diez pequeños estantes en los que entren tres prendas antes que tres estantes grandes atiborrados de ropa arrugada. Además, recuerda que debes dedicar una parte del perchero a las prendas más largas, como abrigos y vestidos.
3.- Los ESPEJOS. De nada sirve tener un vestidor si no tienes a mano al menos dos espejos para mirarte cuando te pruebes la ropa. Y digo dios espejos porque ya que estamos, mejor verte desde dos ángulos ;) Si no tienes espacio para las estanterías, los percheros y los armarios, al menos por un par de buenos espejos en la habitación, que no te haga falta salir al salón cada vez que quieras mirarte.
4.- Los ZAPATOS. Ocupan mucho espacio, y cuando los veas todos ordenaditos e iluminados en tu vestidor, te darán ganas de comprarte más. Organízalos igual que la ropa: sin apilar ni hacer varias filas en un mismo estante, ilumínalos suficientemente y coloca en los pisos inferiores los que te pongas más a menudo, dejando los de las ocasiones especiales en la parte alta. También te recomiendo que pongas una buena silla o una descalzadora en el vestidor, para que puedas ponerte y quitarte zapatos allí mismo y sin hacer equilibrios imposibles.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
 
O
olioliviii
17/01/2022 19:12
Existen algunas apps en las que puedes diseñar el espacio que más te guste. Si te interesa, avísame... Unas amigas tenían un vestidor y se quejaban por falta de baldas (o estantes). Si tienes espacios muy grandes (por ejemplo, para poder camisetas) al final tendrás una pila enorme de ropa. Es mejor distribuirlo todo.
 
L
Lmarchal
12/11/2021 14:09
Muchas gracias :)
 
I
Isabelitagz
12/11/2021 13:53
¡Qué suerte! Un vestidor es el sueño de muchas mujeres (y hombres) del mundo…
En Ikea tenéis un espacio destinado precisamente a ayudar a personas como vosotros, que necesitar montar y organizar un simple armario o un gran vestidor. Es un espacio pequeño que suele estar entre la zona de salón y la de dormitorios, si no recuerdo mal. Allí os pueden hacer una simulación y que vosotros, con las maderas, paneles y puertas que tienen allí, podáis elegir cómo adaptarlas a vuestro vestidor. Igual que hacen con las cocinas. Sin duda, es la opción más económica y sencilla.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2013)
  • 4 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento