Volver al foro
T
tito961
04/01/2022 14:04

Qué hago con el vino

¿Alguna idea para almacenar botellas de vino?

2.857 lecturas | 5 respuestas

¡Hola, Nuevos Vecinos!

Tengo un problemilla y quería ponerlo en común con vosotros por si a alguien se le ocurre una solución. No es exactamente un tema de Decoración y Reformas, pero no sabía muy bien dónde publicar el hilo…

La cosa es que tengo un montón de vino en el trastero. He trabajado durante bastante tiempo con bodegas y he ido acumulando botellas. Tampoco es que tenga una barbaridad, pero ahora mismo habrá, después del bajón de las Navidades, unas 90 – 100 botellas. 

Mi mujer y yo hemos dedicido separarnos de mutuo acuerdo. Vamos a hacerlo de manera más o menos amistosa, pero ella se queda con este piso y, por tanto, con la plaza de garaje y con el trastero. Yo me voy a una casa más pequeña en un barrio más antiguo, por lo que no tiene trastero. Y ahí es donde surge mi problema: ¿Qué hago con todo ese vino que guardo actualmente? Mi mujer (mi exmujer mejor dicho) dice que no hay prisa, pero que en algún momento me lo tengo que llevar. La casa nueva es pequeñita, así que no puedo guardarlo. Podría alquilar uno de esos trasteros que se encuentran repartidos por muchos barrios de Madrid, pero esa idea tiene el inconveniente de que no puedo acceder al vino cuando me apetezca… No sé qué hacer. ¿Alguien tiene alguna idea?

¡Gracias de antemano!

 
R
reguler
09/02/2022 13:14
Dámelo a mí, que yo te lo guardo ;)
 
O
olioliviii
17/01/2022 19:01
Por mi propia experiencia, opino que no es buena idea dejar las botellas de vino "olvidadas" en ningún lugar. Obviamente tienen bastante valor y si no las cuidas y las mueves de vez en cuando se convierten en vinagre... Yo las tendría cerquita y las usaría como decoración en casa.
 
T
tito961
10/01/2022 18:17
Muchas gracias a los dos por las ideas, me parece que voy a intentar poner en práctica algo de lo que me proponéis. Darle la vuelta al asunto y que en vez de un problema sea un valor añadido para mi nuevo piso de soltero. ¡Muchas gracias!
 
romatermini
romatermini
10/01/2022 18:16
Puedes intentar utilizar lo que en principio consideras un problema como un elemento decorativo en tu nueva casa. Las botellas de vino, bien colocadas y en soportes adecuados, pueden resultar muy bonitas. Por ejemplo, si no quieres gastarte mucho dinero en un mueble específico de vino, puedes poner una estantería tipo Kallax de Ikea (las antiguas Expedit) y amontonar botellas en algunos espacios. En uno pones libros, en el de al lado un jarrón, luego libros otra vez, luego botellas de vino... Es una idea. Mi primer piso era muy pequeñito y no tenía paredes, estaba todo diáfano, y puse una de esas estanterías separando la zona de salón de la de dormitorio, y utililcé el truco que te digo. ¡Quedaba genial!
Un saludo y mucha suerte con tu nueva andadura en solitario
 
M
mjbar
09/01/2022 09:43
Hola tito961. No sé si habrás descartado por completo huecos/recovecos en tu nuevo piso como opción de almacenaje. Por ejemplo, los zócalos de los muebles de cocina, bien limpios y con unas cajas planas a modo de organizadores, te van a permitir meter botellas tumbadas. Siempre que no tengas suelo radiante, claro. De igual modo los altilllos de los muebles de cocina, si no lleguan hasta el techo, también te pueden ofrecer espacio aprovechable. Otra opción (menos convencional) es utilizar los huecos bajo las camas, si es que tienes somieres con patas. Son muchas botellas pero seguro que logras acoplarlas. Mira en Pinterest, pon en el buscador "almacenaje vinos" o "guardar vinos en casa", te saldrán mil millones de ideas para inspirarte, y a nivel decorativo hay opciones muy chulas ;)
Ánimo, seguro que les encuentras sitio. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento