Volver al foro
P
pablop8842
10/01/2022 15:40

Ideas Decoración nuevo piso

Técnicas y consejos para modernizar muebles antiguos

386 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos :)

soy nuevo en este foro. Acabo de reformar mi piso y necesito ideas para decorarlo. Tengo muebles antiguos y quiero modernizarlos ¿algunas ideas de como hacerlo?

 

gracias!

romatermini
romatermini
19/01/2022 14:24
Ay! Otra cosa, aunque no tiene nada que ver con los muebles antiguos.
Ahora que leo lo de la pintura a la tiza (muy buena idea, por cierto) me acabo de acordar que hay una pintura que simula la pizarra. Y lo hace en todos los sentidos. Tú pintas una pared con esa pintura, y una vez que se seca puedes pintar encima con una tiza. Obviamente, en el salón eso no pega ni con cola, pero en la cocina podría quedarte muy chulo. Yo quise hacerlo hace cinco años, pero mi ex pareja no terminó de entender qué podía aportar una pizarra en la cocina. Luego lo teníamos todo lleno de post-it de todos los tamaños y colores recordándonos la lista de la compra, el número de teléfono de Fulanito, la hora de la cita en la peluquería, etcétera etcétera. Pizarra no, pero papelitos sí. Bueno, a lo que iba, que explores los diferentes tipos de pintura, sus efectos y sus texturas. Y haz caso a olioliviii, y elige el blanco siempre.
O
olioliviii
19/01/2022 12:59
Aparte de lo que dice romatermini, también está muy de moda la "pintura a la tiza"; da un toque vintage a los muebles y los hay de varios colores. La combinación de lo antiguo con lo vintage y retro queda muy chulo. Si no, siempre puedes pintarlos de un color liso, y ahí te aconsejo el blanco, que pega con todo.
romatermini
romatermini
13/01/2022 19:08
¡Hola pablop8842!
Aquí va una idea para modernizar tus muebles antiguos y darle un toque original y actual a tu casa. Lo primero es pegarle una buena lijada al mueble que quieras modernizar. Normalmente los muebles antiguos son muy oscuros y tienen barnices desgastados o demasiado "brillosos", que desentonan con las casas actuales. Usa, en la medida de lo posible, una lija de grano fino para solo cargarte la capa superficial. Luego retira todo el polvo y restos de pintura y barniz que hayan quedado en el mueble y, cuando lo tengas bien limpio, aplícale una capa de imprimación (la hay para todos los usos, que te servirá para los muebles de madera).
El siguiente paso consiste en pintar el mueble. Yo te recomiendo el blanco, pero también es verdad que yo soy muy pesado con el blanco, y siempre lo recomiendo para todo: muebles, paredes, rodapiés, cortinas... Cuando lo tengas pintado, puedes dejarlo así tal cual o dar un paso más y ponerle algún vinilo decorativo. Otro consejo: pásate por Leroy Merlin o por Zara Home y compra tiradores nuevos para todos los cajones. Ya verás cómo cambia el mueble con ese simple detalle.
Espero haberte ayudado y que disfrutes de tu piso recién reformado. ¡Un saludo!

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento