Volver al foro
L
lanz
14/01/2022 12:51

Aumentar el aislamiento acústico de las ventanas sin cambiar la carpintería de las ventana

¿Cómo se puede aumentar el aislamiento acústico de las ventanas sin cambiar la ventana?

2.438 lecturas | 2 respuestas

Hola,
Quisiera saber como aumentar el aislamiento acústico de las ventanas sin cambiar la carpintería de las ventanas.

Veréis, vivo en una zona con bastante trafico. De serie tengo unas ventanas de aluminio en apariencia de buena calidad, (llevan un acristalamiento doble, los vidrios son de la marca
"ISOLAR GLAS C G9 99 S2" de unos 12 mm), pero no estoy seguro de si llevan rotura de puente térmico. Son ventanas de hace 20 años.

Lo que mas me interesa es aislar el ruido, puesto que molesta al dormir por la noche. Es por ello que me estaba planteando cambiar los vidrios de las ventanas, si eso fuera factible para mejorar calidad el aislamiento acústico.

Actualmente calculo que con el doble acristalamiento que tengo me quitan entre un 25 y 30 dB. Pero necesito quitarle mas, y en principio lo planteo manteniendo la carpintería metálica, que ya se que no es la solución optima, pero es que para ello necesitaría un permiso de la
comunidad de vecinos, ya que a priori no se puede romper la estética de la fachada.

Tengo dudas de si esto es factible. Porque desde mi ignorancia, barajando opciones, no se si es posible, cambiar donde esta el doble cristal por uno triple, porque por el grosor de la abertura por donde ha de encajar el cristal, entiendo que no podrá encajar un triple cristal.


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Un saludo

 
L
lanz
17/02/2022 18:38
Hola Romatermini,
Lo de los burletes, me lo apunto. De todas formas ya he decidido cambiar las ventanas.

Muchas gracias por tu valiosa aportacion.

Un saludo
 
romatermini
romatermini
17/02/2022 14:22
Hola lanz!
Empiezo diciendo que esto del aislamiento acústico de las ventanas no es mi especialidad, pero por mi experiencia te puedo decir que a veces una solución sencilla y barata puede producirte más beneficios que una tan compleja y costosa como cambiar el doble cristal por uno triple.
Me refiero a soluciones como instalar láminas aislantes en las ventanas, que son una especie de pegatinas que se ponen por el lado de dentro de la ventana y que en principio no quitan nada de luz, solo reducen el ruido y el intercambio térmico.
También te puede funcionar el tema de los burletes, que son unas tiras adhesivas que están especialmente diseñadas para reducir la contaminación acústica y la pérdida de calor.
Ten en cuenta que en la mayoría de los casos en los que entra demasiado ruido o demasiado frío a través de la ventana, el problema no es del cristal, sino del marco de la propia ventana. A veces, el tiempo transcurrido desde la instalación, o la falta de pericia de quien hizo la obra, provocan que el marco de la ventana y el agujero de la pared no encajen a la perfección. Compruébalo y, si es así, bastará con un poco de silicona alrededor de la ventana para reducir el ruido del exterior.
¡Suerte!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento