Volver al foro
O
olioliviii
19/01/2022 13:15

Consejo redecoración salón

¿Resulta práctico decorar el salón con paneles de madera?

2.248 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos,

Tengo pensado hacer una redecoración total del salón y mi idea es algo parecido a esto. ¿Quería saber si alguno de vosotros ha tenido o tiene este tipo de paneles de madera? No sé si es práctico. Gracias!

 
romatermini
romatermini
26/01/2022 14:01
Ah! Se me olvidaba, sé que Kärcher tiene al menos una máquina especializada en limpiar superficies de madera, y varios productos que te pueden hacer la vida más fácil ;)
 
romatermini
romatermini
26/01/2022 13:14
Si no tienes enanos, y si encima es para usarlo como separación entre ambientes, está clarísimo: ¡adelante! Yo creo que te puede quedar súper bien, muy acogedor y moderno. Además, al ser solo una parte, no creo que te vaya a agobiar como si fuera toda una pared cubierta de paneles de madera.
Otra opción es poner una estantería alta hasta el techo, y llenarla de libros y de objetos decorativos. Es una alternativa más clásica, pero a mí me parece que sigue muy vigente. Los libros quedan genial.
 
O
olioliviii
24/01/2022 19:42

Hola! Gracias a todxs por las respuestas! Yo de momento no tengo niños de por medio, así que el tema de las manchas de comida y tal no es un problema, de momento jajaja Sí que me preocupaba el tema de las ranuras (entre madera y madera) y las grietas/surcos que haya en la madera en sí, porque ahí se debe acumular el polvo y la limpieza deberá ser minuciosa…

Realmente el espacio del salón en sí es pequeñito, como se ve en la foto, pero no estaría completamente cerrado por el panel de madera, sino que haría de “separador”, digamos, con el comedor y la cocina. Adjunto nueva foto para que os hagáis una idea. No sería así exactamente porque no tengo el techo con vigas ni esos ventanales, pero me ha servido un poco de inspiración.

Si no, qué otra alternativa me daríais? Gracias!

 
M
mjbar
23/01/2022 14:37
Hola Olioliviii...la verdad es que quedan espectaculares de bonitos, últimamente en pinterest se ven mucho como recurso decorativo...yo no los tengo pero me estoy planteando poner algo así en la pared del salón de mi nueva casa, así que me quedo a ver si alguien te contesta. Supongo que, ya sea de madera o sintético, al ser un elemento de interior, su mantenimiento es más que sencillo...pero lo dicho, te acompaño en la consulta a ver si alguien nos ilumina. Saludos!!!
 
L
len_
21/01/2022 15:15
Hola! La idea es muy chula, pero yo estoy con romatermini, aunque los salones con paneles quedan muy acogedores, en contra pueden agobiar, así que si el espacio no es muy grande busca que el resto de superficies como los suelos, o muebles con más protagonismo como el sofa sean claros ??
En cuanto a la suciedad, depende del tratamiento y acabado que lleven los paneles. Espero haberte ayudado :)
 
romatermini
romatermini
21/01/2022 11:12
Hola olioliviii!
Ese salón es súper chulo, es un rollo muy BoConcept. A mí personalmente no me gustan mucho los paneles de madera, dan mucha calidez pero siempre me dan la sensación de que quitan espacio. Pero es una cuestión de gustos, y seguro que te queda monísimo. Lo único: si tienes niños o piensas tenerlos, mucho cuidado con los paneles de madera. Plastidecor, puré de calabaza, el pintalabios de mamá, las ruedas sucias del camioncito de juguete... Cualquier mancha que te dejen te va a costar una barbaridad quitarla. ;)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento