Volver al foro
musketeer
musketeer
23/02/2022 13:08

Nevera doble o americana

¿Cuál opción es la mejor una nevera doble o americana?

2.262 lecturas | 4 respuestas

Hola, buenos días.

Acabo de hacerme una casa nueva, y la estoy amueblando desde cero. Más o menos tengo claro todo lo que voy a poner en las habitaciones, el salón, etcétera, pero tengo una duda que no consigo resolver respecto a la cocina: ¿Nevera doble o nevera americana?

La cocina es bastante grande, así que no habría problemas con el tema del espacio. A mi siempre me han gustado mucho las neveras americanas con dos puertas y dispensador de agua y hielo, pero ahora resulta que mi cuñado (que se parece bastante al típico tópico cuñado) me dice que es mucho mejor poner dos neveras, una que sea frigorífica y la otra congelador. Dice que desmontando una puerta y montando las bisagras al otro lado, el efecto sería casi el mismo que con una nevera americana.

Más allá de la estética, mi cuñado dice que poniendo dos neveras ganaría en prestaciones y en espacio de almacenamiento.

¿Vosotros qué opinais? ¿CUál de las dos opciones creeis que es mejor?

Gracias de antemano!

 
F
fernander
03/03/2022 12:42
Una nevera americana ocupa una barbaridad de espacio, el día que me trajeron la mía, los del corte inglés tuvieron que cargar con ella por la escalera porque ni siquiera les entraba en el ascensor. Además, como te decía otra persona, el dispensador de hielo quita mucho mucho espacio, prácticamente un tercio del total de la parte de congelador. A partir de ahí, tú verás...
 
M
mjbar
27/02/2022 19:29
Estoy pendiente de mudanza de cara al verano y tengo el mismo dilema que tú...le estoy dando muchísimas vueltas pero sopesando pros y contras va ganando la opción side by side, es decir, frigo y congelador verticales independientes. Unidos estéticamente quedan genial, parecen un solo aparato y veo que ganaré en capacidad, que me interesa bastante. Lo que no me convence demasiado es el tema del dispensador de hielos, creo que el accesorio por dentro resta bastante espacio, igual que el de agua, pero vamos que esa es mi opinión personal. Suerte con la decisión!! Saludos.
 
D
demiguel
25/02/2022 10:35
La nevera americana queda muy chula y es muy vistosa, pero resulta mucho más práctico tener dos aparatos, uno de frío y otro de congelación. Piensa que al tener un congelador independiente, tienes el mismo espacio de almacenamiento que en una nevera normal.
Yo tengo ahora una nevera americana, y al principio estaba encantado, pero ahora ya no tanto. A raíz del confinamiento, y de todas esas épocas en las que nos han metido miedo con el desabastecimiento, me dio por comprar alimentos para congelar: pollo, pescado, ternera, etc. Hacía paquetitos individuales y los congelaba para ir sacándolos poco a poco. La cosa es que tenía que apilar todo, unas cosas encima de otras, y al final era un lío, porque se resbalaba todo y se mezclaban churras con merinas.
En una nevera congelador, tienes cajones y puedes poner cajas para separar unos alimentos de otros, mientras que en una nevera americana es todo más estrecho y no hay sitio para hacer eso.
Espero haberte ayudado con mi comentario. Un saludo.
 
Alms
Alms
24/02/2022 07:39
Hola! Al tener espacio suficiente creo que la mejor opción es la nevera doble porque, con todo lo que congelamos en la actualidad, te vendrá genial tener el congelador aparte con tanta capacidad. Un saludo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento