Volver al foro
A
AR1910
01/04/2023 00:36

Reforma de casa de pueblo.

¿Cómo solucionar los problemas de humedad y cimientos de mi casa de pueblo?

1.053 lecturas | 0 respuestas
Buenas noches.

Me llamo Roberto y soy nuevo por aquí.

Recientemente he adquirido una casa de pueblo con la ilusión de reformarla.

La casa de unos 100 metros cuadrados más un a gran nave anexa y un patio. Está bien pero tiene unos errores de construcción que la hacen tener ciertos problemas.

Unos 7 metros de fachada están constituidos sobre una pared de piedra de yeso o caliza. Casi un metro de altura y después le pusieron ladrillo de hueco doble hasta el techo.
El resto de la casa está construida sobre unos cimientos pequeños y de los que sospecho que tengan un zuncho bastante pequeño, con paredes de ladrillo de hueco doble Todo ello con poco cemento y sin ninguna barrera pare evitar humedades.

Además la casa no disponible de forjado sanitario. Pusieron bovedilla cerámica encima de la tierra y arena por encima, después el cemento semiseco y terrazo.

Todo esto hace que la casa tenga humedades por capilaridad sobretodo el la pared de piedra y que el suelo de algunas habitaciones se este levantando a causa se la humedad, o capilaridad.

Además primero solaron la casa con terrazo y luego hicieron los tabiques, cosa común en aquellos años en los que no se disponía de herramientas adecuadas para ciertos cortes del terrazo. Pero que hace que puede que tenga que tirar los tabique existentes para poder trabajar.

Estos son sus principales problemas. Se ha actuado sobre pareces con revoco de cemento sulforesistente y unos productos de la marca silka para evitar capilaridad pero necesita un tratamiento más fuerte para evitar la subida de esa capilaridad por el interior del muro.

La idea es picar el suelo 80 o 90 centímetros, y actuar sobre las pareces de toda la casa, en las de ladrillo con un producto llamado inyectocrem que ha dado buen resultado a vecinos, y en la de piedra tengo la duda de cómo actuar. Si con este producto, o con otro parecido de la misma marca. Despues de aplicar se revocarian los muros sobre 1 metro de altura con cemento sulforesistente.

Si tenéis alguna sugerencia de actuación es bienvenida.

Para el forjado tengo la duda.

O forjado sanitario dejando libres 50 o 60 centímetro de cámara.( Si tendría que picar mucho y a mano)

O forjado sanitario con unos 30 centímetros libres y ventilación forzada con extractor. (Picando menos)

Losa de hormigón, picando menos que en las anteriores y sin meter peso a las paredes de carga que como te dicho se utilizó poco cemento.

Otra idea es losa de encofrado perdido, forzando la ventilación con extractores.

Lo mismo, admito ideas y sugerencias sobre que solución darle.

El acabar con las humedades y tener un suelo plano en la casa son las propiedades.

Cualquier aportación es bienvenida.

Un saludo.





 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento