Volver al foro
A
Arusha23
29/06/2023 18:26

Reforma casa y Amianto

¿Cómo retirar placas de amianto en una vivienda de forma segura?

2.244 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes,

Alguien tiene experiencia reciente acerca de retirar placas de amianto en una vivienda. Se trata de un tejado de un edificio anexo y puede estar en torno a los 20m2 de tamaño. Se que hay que contratar el extra para que lo retiren con seguridad pero me gustaría saber si eso encarece mucho y si es seguro para el resto de vecinos.

 

Gracias

 
P
Pedro_rodriguez
31/12/2023 12:41

No olvides consultar con las autoridades locales para asegurarte de cumplir con cualquier regulación específica en tu área.

En lo que respecta a la seguridad para los vecinos, los profesionales deben tomar medidas específicas para evitar la dispersión de fibras de amianto. Es un proceso muy controlado y regulado para minimizar cualquier riesgo.

Si hablamos de precios, sí, contratar a profesionales especializados podría aumentar un poco la factura, pero garantiza una retirada segura y la gestión adecuada de los residuos de amianto, lo cual es crucial para la salud de todos. Ten mucho cuidado con el amianto!!!

 
silvy.sgp
silvy.sgp
23/08/2023 18:34

Hola, buenas tardes Arusha23

Mientras estaba haciendo la reforma del piso, cuando estaban picando las paredes, constataron que las bajantes originales tenían amianto. Así que hubo que quitarlas y cambiarlas. 

No te agobies, porque el amianto siempre aparece, y está más presente de lo que parece.

En el artículo <a rel="noopener noreferrer" target="_blank" href="https://www.inspiracionalcuadrado.es/peligros-del-amianto">Los peligros del AMIANTO</a>, que te adjunto, te lo explican todo y te asesoran cómo hay que proceder: si la retirada se realiza por verdaderos profesionales, no hay problema ninguno. 

Espero que te sirva de ayuda. Y cualquier otra duda sobre mi experiencia, puedes preguntarme.  Saludos!!

 
Brezo
Brezo
05/07/2023 17:07
Hola para la manipulación del amianto se ha de contratar a empresas especializadas en su retirada. Mucho ojo con esto. El amianto en un material muy cancerígeno. NO LO DEJES EN MANOS DE CUALQUIER EMPRESA.
Logicamente encarecerá el precio, pero es lo mismo si te operas tu mismo, es mas barato, ahora ya te digo que el resultado no va a ser el mejor.
Lo dicho, mejor ahorra por otro lado, NUNCA por el lado de la salud.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento