Volver al foro
A
alexfg
13/02/2024 20:49

reforma vivienda. consejos

¿Cuál es el orden adecuado para realizar una reforma en mi casa?

318 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos!

Me he registrado recientemente porque tengo algunas dudas sobre unas reformas que quiero hacer en mi casa y me gustaria recibir algun consejo. Os cuento:

Tenemos una casa de dos plantas en la que la planta de abajo está distribuida en dos estancias de unos 50m2 mas o menos y nos gustaria hacer en una de ellas una cocina abierta de unos 25m2 y un baño de unos m2. en la estancia no hay instalaciones de ningun tipo. Más que una instalación electrica provisional y una toma de agua. Tambien hay un váter en un pequeño baño que deberiamos ampliar para hacerlo completo.ç

Nunca he hecho una reforma de este tipo y la verdad es que voy un poco perdido. Me gustaria intentar realizar yo mismo las reformas, en la medida de lo posible.

Tenemos un largo listado de tareas para renovar esta estancia y realizar la reforma que os he explicado, pero no sabemos por donde empezar:

- cambiar las puertas y ventanas que dan al patio (actualmente de madera en mal estado y me gustaría cambiarlas por unas de aluminio)

- hacer instalaciones electricas

- hacer instalaciones de agua

- hacer instalaciones de aire acondicionado

- instalar paredes de pladur

- cambiar el suelo y el techo

Agradecería que me dierais algun consejo de qué orden debería seguir para empezar con la reforma y así poder ir haciendo.

Muchas gracias

 

 

 
S
Sankichi
15/02/2024 15:28
Hola! Yo también me he registrado hace poco y me ha dado curiosidad el tema de reformas/consejos.
Yo te digo, no he hecho ninguna obra, pero cuando vivía con mis padres mi padre si hizo alguna que otra cosa y te puedo asegurar que lo primero que tendrías que hacer es definir bien dónde quieres poner las paredes para así tener claro por donde tienen que pasar las tuberías y el cableado eléctrico. Otra cosa a contemplar es por dónde quieres que pasen las tuberías y la corriente, si por el techo y por el suelo.
Y el suelo y el techo casi siempre es lo último.
Y con el tema de puertas y ventanas, si donde están ubicadas no tienes que hacer mucha cosa, lo puedes cambiar lo primero para curarte en salud y tener más segura la casa.
Todo esto desde mi punto de vista.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento