Volver al foro
M
Mateo45
06/12/2025 16:00

Desagüe de la ducha en el lado opuesto al cabezal - ¿es esto normal?

¿Debo presionar al promotor para cambiar la posición del desagüe en mi nuevo piso de obra nueva?

238 lecturas | 1 respuestas
Buenas,
Voy a comprar un piso de obra nueva y me gustaría saber la opinión de otras personas sobre un problema que tengo con el baño. Se ha hecho un cambio de diseño, lo que significa que la instalación de fontanería ahora estará en la pared opuesta. Aunque el inodoro y el lavabo se instalaron después del cambio de diseño (por lo que están en el lado correcto), la instalación de fontanería del cabezal/controles de la ducha y del plato/desagües se instaló antes y está en el lado equivocado. El problema es que, tal como está ahora, para entrar en la ducha tendrías que apretarte por el costado del inodoro. Se lo comenté al promotor y me dijo que moverían la instalación de fontanería de la ducha al otro lado para que la entrada a la ducha, el cabezal y los controles (que aún no se han instalado) estén en el mismo lado que el inodoro y el lavabo. Sin embargo, no tienen previsto cambiar los platos de ducha ni los desagües al lado correcto, ya que dijeron que sería muy caro y laborioso (quitar el plato/desagües ya instalados). Esto significa que cada vez que entro y salgo de la ducha, pisaré encima o cerca del desagüe. Además, los platos de ducha (que tienen una inclinación incorporada) estarán inclinados hacia los desagües (que estarán detrás de mí cuando me duche, en lugar de delante, donde normalmente estarían).

Mi pregunta es si debo presionar al promotor para que cambie la posición del desagüe a la normal (que está debajo de donde estará el cabezal de la ducha, al igual que todos los demás pisos del proyecto). Además, me preocupa que podría resbalarme en el desagüe (por el jabón, etc.).

Agradecería mucho cualquier comentario u opinión. Gracias de antemano.
 
AlexNadolin
AlexNadolin
09/12/2025 21:41
Hola, normalmente te deben que cambiar, sentido desagüe siempre debe que ser puesto donde cae el agua si es la ducha o grifo. Obra nueva que hacen reformas es un desastre. Luego por corto tiempo te va tocar a reformar todo. Si quieres que te hacen bien,debes estar encima siempre.
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter