ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Decoración y Reformas Decoración y Reformas

Decoración y Reformas

Tendencias, Muebles, Estilos, Obras, Instalaciones, Consejos... Ayudando a que tu casa sea un lugar agradable para ti

Quitar el gotelé y pintar en liso

Actualizado 20/04/2010
16533 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
241 mens.
Usuario Habitual
15/03/2006 16:13
Hola amigos, recientemente a mi novia y a mi nos han entregado nuestro piso, y vienen las paredes pintadas con gotelé. Nosotros las queremos en liso y queriamos saber que pasos hay que seguir para quitar el gotelé de la mejor manera y dejar las paredes listas para poder pintar en liso .

Seguro que alguien ya lo ha hecho y sabe aconsejarnos.

Gracias de antemano,

1saludo
jun.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
15/03/2006 17:00
Depende de en que estén pintadas las paredes, si están en temple las puedes mojar y raspar el gotelé, con cuidado de no raspar mucho, y después dar una capa de terminación con llana con Aquaplast Reparación o productos similares.

Si están pintadas con pintura plástica, lo mejor es lijar (para rebajar la altura del grano del gotelé), después aplicar con llana el Aquaplast o similar (si quieres un acabado perfecto puedes poner velo de fibra de vidrio antes de Aquaplast), y dar las manos necesarias hasta que quede liso.

Después a lijar, repasar los fallos y pintar.

Aquí parece fácil y rápido, pero no es fácil (tampoco difícil) y es muy lento y trabajoso.

Espero haberte ayudado.

1. Si las paredes
feb.-2006
409 mens.
Usuario Frecuente
16/03/2006 07:59
Hola, pues como te ha dicho correogarcia es un trabajo engorroso y pesado. Ten en cuenta que las paredes que llevan gotelé suelen tener más fallos que las lisas porque no las terminan tan bien, ya que el gotelé después disimula esos fallos. Para que quede bien la pintura lisa las paredes deben estar perfectamente lisas y niveladas y para esto los pintores profesionales suelen usar un nivel láser.
Total, que yo en tu lugar avisaría a un pintor para que te hiciera el trabajo, porque va a tardar muchísimo menos y al estar el piso vacio ajustará más el precio.
Saludos,
Maria
abr.-2010
31 mens.
Usuario Ocasional
18/04/2010 18:03
Por casualidad habes pedido presupuesto? es que yo tambien estaria interesada
feb.-2010
38 mens.
Usuario Ocasional
20/04/2010 13:41
HOla lo primero que teneis que hacer es tapar todo muy bien. el suelo si es  de tarima ponerle cartón ondulado y encima plastico asi cuando raspen retiran el plástico y el cartón queda bien. Una vez este todo tapado coger un cubo con agua y echarle un poco de mistol y remover. Coger un rodillo antigota con alargador y em pezar a mojar primero aconsegaria las paredes. Empezar por paños enteros darle 3 manos q este todo bien mojado luego con una espatula ancha empezar a quitar la gota como si cogiesen mantequilla. Posteriormente empezar con el techo la misma operación.en una mañana lo tienes que tener todo listo. Cuando veas que los techos y paredes esten secos darkle una breve lijada a todo,luego quitais el polvo. es recomendable darle una manito de pintura plástica no muy espesamas bien liquida q te servira como fijador una vez este seco aplicar con llana pasta apra alisar es muy recomendable darle dos manos.Las esquinas lo repasas con los dedos.Cuando tengas esto listo lijas bien si deseas te ayudas con un lamparin lija siempre en circulo y parejo. Una vez esto quitas el polvo y le das una mano del color que deseas pintar.Cuando seque le pasas el lamparin y donde veas fallos repasas con la pasta que utilisaste anteriormente,,procurando no dejar pegotes.Cuando tengas todo repasado lijas suavemente. LUgo aplicas la capa de pinturay te debe quedar OK.
Cualquier duda me avisan.Saludos

Un profesional.
sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+