Volver al foro
S
susana21
14/04/2005 15:57

LUZ, AGUA Y GAS

¿Cuándo estará la licencia para tener agua y luz en nuestra obra?

649 lecturas | 3 respuestas
¡Hola vecinos! A nosotros nos ha dicho Carlos Linares esta mañana que la licencia "cree" que estará para el viernes pero que no está muy seguro de ello. Mientras, parece ser que tendremos luz y agua de obra pero, en el momento que nos del la licencia, cortan el suministro de inmediato, es decir, si nos la dan el viernes 22 ya no habría agua y luz durante el fin de semana ni podríamos presentar ningún papel hasta el lunes.Parece ser que tardan de 4 a 10 dias en dar de alta estos servicios y tenemos el puente de mayo por medio si la cosa se estira mucho. Después de todo, podrían habernos dejado unos días con agua y luz por cortesía, ya que se han retrasado tanto. Sin luz, sin agua y sin gas es un poco "difícil" vivir, aunque no imposible. Lo peor es para los que tengan niños. En fin, es lo que hay. Habrá que apañarse como sea.
¿Alguien va a ir por allí este domingo?
 
S
susana21
16/04/2005 22:32
!Nos quedan ya cuatro telediarios...! Y en casita.
Nosotros también estamos muy contentos, y si hay que ir a firmar, pues se va.

Lo que nos tiene un poco molestos es la actitud de la constructora. No asegura que para el día de la firma de escritura tenga disponibles los Certificados de Primera Ocupación (imprescindibles para realizar la contratación de agua, gas y electricidad). Dice que en el Ayuntamiento les han prometido que estarían disponibles el pasado viernes, pero que no podía asegurar que el miércoles (día de firma) nos los pudiesen entregar ¿Ehinnnn?.
Dicen que no nos preocupasemos que en caso de no tener disponibles los certificados, nos dejarían luz y agua de obra. Actitud de agradecer, aunque también creo que es lo menos que podrían hacer.

El problema viene en el momento en el que obtengan el certificado del ayuntamiento. Inmediatamente nos cortan el agua y luz de obra y a solicitarlo. Eso puede significar entre 2 y 10 días de espera.

Nosotros hemos llamado a las compañías de luz, agua y gas y nos han dado esos plazos. En concreto la de luz nos dijo en una primera llamada entre 3 y 10 días, y posteriormente nos dijo 48 horas (¿?).

Si el certificado de primera ocupación se retrasa 20 o 30 días, supongo que ya seremos unos cuantos vecinos los que podemos estar viviendo y encontrarnos entre 2 y 10 días sin agua, gas o electricidad.

Y eso sin contar el problema (aunque bastante menor que el anterior) que se podría presentar si has decidido hacer alguna reforma y tienes albañiles, te están montando la cocina o algún otro mueble y te quedas sin agua y sin luz...

Y esto a pesar de hacerle el favor a la constructora de firmar las escrituras sin que nos entreguen el certificado, y que se puedan ahorrar los intereses que están pagando al banco.

Pero bueno... Seamos optimistas y pensemos que esta vez es cierto lo que nos dicen, que los certificados están listos desde el viernes al mediodía y que el día de la firma nos entregarán toda la documentación necesaria, tal y como establece la ley...

Aún así estamos muy contentos ¿eh?

(Por cierto:yo no soy el que suele escribir, mi mujer me ha prestado su nick para desahogarme. Jejeje.)
 
M
Magdaleni
15/04/2005 08:56
Bueno chicos, no vamos a desesperarnos ahora que casi estamos en la meta, lo que es muy importante es que la constructora tenga toda la documentación en regla con las empresas de agua, luz y gas para así poder nosotros contratar y eso si que se le puede exigir a Cilasa. Los del agua nos han comentado que al tener un área común tenemos que constituir la comunidad para poder contratar, bueno sera cuestion de que cuando todos hallamos firmados nos veamos para ver que pasos hay que dar. De todas manera nosotros estamos contentísimos, vamos a disfrutarlo chicos, saludos Magda.
 
F
fjsanchez
14/04/2005 16:13
yo creo que pasare este finde tambien.
lo del agua y la luz que no lo corten de inmediato no lo entiendo,es verdad que nos podian haber dejado unos dias de cortesia que tenemos el puente de por medio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 1 (2005)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento