Volver al foro
P
pumukky
23/08/2005 17:04

Preinstalacion Aire Acondicionado en Tendedero

¿Dónde entran los cables del compresor de aire acondicionado en los tendederos?

994 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos.
Os quería preguntar si en los tendederos tenéis claro donde entran los cables del compresor de aire acondicionado, ya que en mi caso tengo un falso techo continuo pero no veo en ningún sitio ninguna placa que me indique por dónde tienen que ir los tubos que enganche al compresor (al contrario que en las habitaciones, donde tenemos la plaquita cuyos tubos van acoplados al split/s).
Por favor, ¿es esto normal?
Aprovecho para comentaros que en nuestro caso sólo han arreglado algún interruptor mal puesto y un "intento fallido" de arreglar las persianas, pero nada más gordo (albañilería, etc...)
Gracias X adelantado.
 
P
pumukky
08/09/2005 17:03
Por cierto Ekala, volviendo a lo de la conexión eléctrica del compresor (la verdad es que no había caído). ¿Entiendo que tienes la lavadora y el compresor con alguna regleta en la misma toma de luz...? Veo que si no ponemos otro enchufe dentro del tendedero (por ejemplo cogiendo la luz de la lámpara) es la única opción...
Un saludo.
 
P
pumukky
08/09/2005 16:59
Yo también tengo ese cristal "suelto", pero supongo que me da igual, porque las lamas del aire acondicionado me las han puesto mal (junto a la caldera), y realmente deben ir en el lado opuesto (donde tengo el cristal sin sellar), porque la funcionalidad que tienen es para no ahogar el compresor, por lo que deben ir en el sitio opuesto. Es decir, que el cristal que tengo sin sellar lo tienen que quitar de todas formas...
Y si en tu caso no te lo tienen que quitar creo que debe ser muy fácil darle una tira de silicona gris.
 
P
PRHJ2
08/09/2005 10:01
Mayormente...lo digo porque como tiene que venir el del alumninio a arreglar un par de cosas en la terraza, pues....

Saludos y gracias
 
P
PRHJ2
08/09/2005 09:59
Gracias EKALA,

Bueno es saberlo que tendré que sacar el cable por fuera o con un cubrecables de plástico blanco por lo menos para que se note menos hasta la máquina del aire...Pero, volviendo a mi pregunta...,el cristalito este (el de más arriba de la terraza, al lado del trozo de techo falso dónde se instala la máquina),...también lo teníais suelto?

Saludos
 
E
EKALA
08/09/2005 09:50
EFECTIVAMENTE LO TUBOS ESTÁN EN EL FALSO TECHO DEL LADO CONTRARIO DE LA CALDERA. UN DETALLE, EL ENCHUFE QUE TENDRÁS QUE UTILIZAR PARA CONECTARLO ES EL MISMO QUE EL DE LA LAVADORA ; ES DECIR TENDRÁN QUE HACERTE UNA ALARGADERÁ.

SUERTE Y SI TIENES ALGUNA DUDA ...AQUÍ ESTOY.
 
P
PRHJ2
07/09/2005 15:44
Hola a todos,

Teneís suelto, (sin sellar),..uno de los cristales de arriba del tendedero...,en concreto el del lado dónde suele ir la máquina del aire?...o es qué en mi caso se han olvidado de sellarlo...,que no me extrañaría nada.....
 
P
pumukky
24/08/2005 17:20
OK, EKALA, entiendo que los tubos deben "entrar" por el lado contrario en el cual está la caldera...
Van a venir a instalármelo y temía que me dijeran algo así como... Vale, tengo que poner aquí el compresor, pero por dónde tienes preinstalado esto para poder engancharlo a los tubos??
Bueno, esa era mi duda...
Y respondiendo un poco a vitu:
Por lo que puedo decir va un compresor en el tendedero y tantos split como habitaciones quieras "refrescar" dentro del hogar. Pero ojo con esto, porque me han dicho que si al instalar estos aparatos no se "elije" bien luego en función de los aparatos que hayamos puesto (marcas y modelos) es posible que en el futuro no podamos ampliar el nº de habitaciones... Me explico con un ejemplillo: Suponte que solo quieres aire en el comedor y en tu dormitorio, y por tanto pones dos split en dichas habitaciones y el compresor en el tendedero. Perfecto. Pero al año siguiente quieres tener aire también en los otros dormitorios. En ese caso, si no hemos tenido en cuenta esto al adquirir los split y compresor al principio, te puedes encontrar con que tengas que aguantarte, o poner otro compresor... Esto me lo ha comentado un amiguete que curra en esto. Cuando hable con él ya os daré más detalles si los precisáis.
Salu2.
 
E
EKALA
24/08/2005 14:46
yo he puesto un Daikin 4 x 1 , un compresor y sus 4 split..
 
V
VITU
24/08/2005 11:41
ALGUNO DE VOSOTROS A PUESTO YA EL AIRE ACONDICIONADO. SI ES TAN AMABLE DE EXPLICAR COMO VA?.
ENTIENDO QUE EL COMPRESOR VA EN EL TENDEDERO EN EL FALSO TECHO, PERO ¿HACE FALTA OTRO APARATO MAS? O SOLO ESE?.
GRACIAS.
 
E
EKALA
24/08/2005 08:15
La preistalación esta en el falso techo, no busques placas, esta rompiendo ese falso techo. Esta al lado contrario de la caldera.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento