Volver al foro
C
Chispos
24/11/2005 15:30

Presupuesto municipal para 2006

¿Cuáles son los proyectos más importantes en Rivas Centro?

729 lecturas | 1 respuestas
Continuación de proyectos ya iniciados
La transformación del antiguo vertedero de Madrid (Rivas Centro) en un enorme parque de 80 hectáreas es una de las actuaciones más importantes de toda la legislatura. Donde sólo había escombros y residuos, a partir de 2007 empezará a florecer un nuevo espacio verde con recinto ferial, auditorio para miles de espectadores, pistas deportivas y un lago. El Ayuntamiento está invirtiendo en su ejecución 24 millones. “Es el proyecto medioambiental de descontaminación más importante de Europa”, aseguran los directores de la obra.

La construcción de viviendas de protección pública continúan. Entre 2003 y 2007, la EMV habrá edificado 1.300 pisos de estas características, en su mayoría para los colectivos más necesitados, como los jóvenes.

La mejora del polideportivo Cerro del Telégrafo (6 millones) también llegará a su fin. La inauguración de la nueva sede de la Policía Local (5,7 millones) en Rivas Centro será una realidad el año que viene. En 2006, se invertirán 6,5 millones en un plan para mejorar la escena urbana, asfaltado y mejora de las aceras de las calles y vías públicas.

La ampliación de la sede del Gobierno municipal, la Tenencia de Alcaldía (7 millones) también se concluirá. La Casa de Asociaciones y el Centro de Recursos para la Infancia (5 millones) es otra de las apuestas del Ejecutivo local. Prosiguen las obras de creación del tercer gran parque de la legislatura, el Parque Lineal (5,6 millones), un corredor verde de 1,5 kilómetros de largo que se levanta sobre la línea de metro entre Covibar, Pablo Iglesias y La Partija.


Proyectos completamente nuevos sin empezar
A finales de 2006 también está previsto que comiencen las obras de otro proyecto estrella: la nueva Ciudad Deportiva (6 millones) de la zona noroeste, en paralelo al paseo de las Provincias, y cuyo estreno en una primera fase se prevé para finales de 2007. Un pabellón cubierto multiusos y las más diversas instalaciones deportivas configurarán un auténtico complejo de instalaciones modernas de última generación.

La Biblioteca central (calle Jovellanos y avenida Pablo Iglesias) es la gran infraestructura cultural (2,5 millones) con la que se dotará a la ciudad. La remodelación de los campos de fútbol de El Vivero y Casa Grande (2,5 millones), que se cubrirán con hierba artificial, es otra inversión prevista.


10 millones para Rivas Centro
Si en la anterior legislatura, el Gobierno local concentró buena parte de sus esfuerzos inversores en el Casco Urbano, la zona más oriental del municipio, con inversiones multimillonarias como la del polideportivo Parque del Sureste, en 2006 le corresponde a Rivas Centro recibir una importante inyección económica para impulsar una de las nuevas zonas urbanas de la ciudad y rematar así el equilibrio territorial que necesita la localidad.

Rivas Centro se beneficiará con más de 10 millones de euros, que servirán para mejorar la escena urbana, crear pistas deportivas de barrio de uso libre y construir un centro cívico social que albergará una biblioteca, una ludoteca, las sedes de las concejalías de Salud y Mujer, la sede de Protección Civil e instalaciones para recursos educativos y para entidades ciudadanas. Aunque se trata de un proyecto plurianual, las obras comenzarán el año próximo. En Rivas Centro se levantará, además, la tercera estación de metro de la ciudad, que estará operativa en 2007. El nuevo edifico de la Policía Local y el futuro parque que brotará tras la descontaminación del antiguo vertedero de Madrid son otras dos dotaciones que enriquecerán la calidad de vida de este enclave.
 
J
JLN
01/12/2005 12:41
suena muy bien.
dentro de un par de años tendremos un barrio muy chulo. a ver si es verdad lo de las obras del metro.
gracias por la informacion, "chispos".
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento