Volver al foro
L
luisalf
20/11/2006 22:51

Han elegido chalet en los prunos y madre mia......

¿Vecinos de Los Prunos en Arroyomolinos tienen problemas con el precio de sus chalets?

3.551 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos ya han elegido chalet en los prunos (Arroyomolinos) y parece q las cosas no les han salido muy bien sobre todo con el precio. Os pongo este link para q los leais: http://www.nuevosvecinos.com/dimoralosprunos/foro.asp Un saludo.
 
P
pedro3
27/11/2006 10:42
d y j:
lo siento al final no pudimos ir,andamos con el alquiler liaos y tuvimos q hacer cosas.
de todos modos insisto,vamos a olvidarnos un poco de los prunos y centrarnos en lo nuestro.Hasta el momento sabemos q llevamos retraso(un año)y q las casas estan cerca de la carretera(estuvimos alli y parecece q el trabajo cunde,las calles estan diferenciadas y donde teoricamente van nuestras casas el terreno esta igualado) ;lo q ahora debemos saber es cuando podemos reunirnos con dimora para dejar claro el tema de la buardilla y las zonas comunes,pero eso lo tenemos q hacer dando el coñazo a dimora,desde mi punto de vista no merece la pena quemarse con lo de los prunos y preocuparnos de lo nuestro,pensar en los prunos es desviar nuestra atencion a un asunto en el q nosotros ni pinchamos ni cortamos.creo q este post de los prunos lo deberiamos dejar cerrado y abrir uno nuevo q se refiera exclusivamente al desarrollo de nuestra promocion.
por favor vecinos centremonos en lo nuestro.debemos llamar a dimora y tratar de hablar con angeles por q con rosa es como hablar con la pared(no te dice nada)e insistir llamando todos!y asi podremos comparar lo q nos cuente y en un momento dado sacar alguna conclusion positiva,q para sacarlas negativas nos sobra el tiempo.
saludos futuros vecinos!
 
M
maverick25
24/11/2006 13:26
Como veo que todos estamos un poco nerviosos con todo este asunto de la subida de precios, he estado mirando en el foro de los prunos y he encontrado algunas cosas interesantes:
- Creo que lo mas importante es que todos tengamos acceso a la normativa de la CAM, por que es ahí donde pueden aclararse algunas de las dudas, así que la he enviado al webmasters para que la cuelgue.
- También he mandado las tablas de precios de las viviendas VPP, la normativa de ayudas económicas y un documento con datos a tener en cuenta a la hora de la entrega de la vivienda.
- Espero que nos sirvan a todos. Los he mandado hoy a las 13.00 por lo que no se si los colgaran mañana o el lunes.
- Este mensaje sacado del foro de los prunos explica un poco más el porque de la subida los precios::
“”””Sobre el tema del precio, calificación provisional y el precio máximo de la CAM...

Durante y después de elegir la casa, estuvimos preguntandoles sobre estos temas, y nos dijeron más o menos todo esto:

- Ahora mismo saben que estamos por encima del módulo que marca la CAM.

- El motivo de ello es que los costes totales son mayores que lo que marca la CAM, y claro está, Si cuesta 300 y pico mil eruos, pues no se puede vender a 270 mil.

- El precio que nos han dado está estimado teniendo en cuanta que se supone que el módulo va a subir en breve, se espera que a primeros de años, momento que se espera que nuestro precios vuelva a estar dentro de los límites.

- En caso de que no suba tanto el módulo como para llegar a nuestro precio, entonces nos indicaron que se tendría pensado que se escrituraría por el máximo legal permitido y que se firmaría un contrato aparte indicando que se han aportado más cantidades que las escrituradas (esto último no nos lo quisimos creer o escuhar porque huele batante mal!!!)

- Sobre la calificación provisional y el precio, nos indicaron que el precio que se estipula en la calificación provisional puede modificarse en la calificación definitiva.
En que afecta esto: ahora mismo el precio del módulo es cercano a 1500 euros/m2, pero en el momento de la calificación definitiva (dentro de casi 2 años) puede que ese módulo haya subido y según ellos podrían acojerse a ese nuevo módulo.
[Según lo que dice la ley (y otros foros de cooperativistas y expertos), esto no se debería hacer así salvo condiciones excepcionales. Se supone que en la provisional se marca el precio y en la definitiva se confirma dicho precio si todo ha ido normalmente
NOTA: Condiciones excepcionales son condiciones muy excepcionales.>

- Además, nos añadieron que deberíamos alegrarnos para que subieran el módulo pronto (ya que estamos sobre módulo), ya que así podríamos escriturar por nuestro valor real de la vivienda (y desgravarnos de todo ese coste) y no por su valor legal.

Como podeis ver algunas de las respuestas no tiene desperdicio.””””””

- Yo creo que lo importante, además de la subida del precio, es que todos salen bastante CONTENTOS de la elección del chalet. No sé vosotros pero nosotros ya tenemos ganas de poder ver los planos y elegir nuestra vivienda. Es verdad que es una putada la subida del precio, pero creo que tenemos que esperar a que nos digan los nuestros.
-Eso sí nos pondremos a estudiar la normativa de la CAM y las tablas de precio para que NO nos pillen desinformados y podamos reivindicar con la normativa por delante.
Buen fin de semana
 
A
Aireee
24/11/2006 12:24
Es ecir, q nuestas casas van a salir por unos 48 millones no?
 
D
D y J
23/11/2006 23:43
Pedro:
Espero que si vas mañana a dimora nos cuentes que tal te ha ido....
Espero que tengas buenas noticias, yo estuve hoy por los terrenos y parece que van avanzando.... ya había por ahí unos tubos de color naranja preparados ... no sé si serán para el agua o para qué pero joer me hizo ilusión verlos, y las calles ya las tienen bien alisadas.... Bueno aún queda mucho...
Lo dicho te emplazo a que nos cuentes mañana con pelos y señales sobre todo el tema ubicación y el tema de la posibilidad de buhardilla!!
Muchas gracias y un saludo a todos
 
R
Rosa_Raul
23/11/2006 16:06
Mirar yo soy de los Prunos y en primer lugar estoy contento por la casa mirando el mercado libre...pero nos han subido hasta 52 kilos cuando en un principio eran 45 y casi seguro por no decir que seguro han sobrepasado el precio que les marca la CAM (yo ya me asesorare legalmente).A nosotros nos han jodido con el precio pero como salirse ahora de la promocion, con las ilusiones que tenemos...En cualquier caso,creo que Bitter esta teniendo una vision mas amplia y se esta anticipando a un problema que casi seguro que tendreis (mejor para vosotros si no lo teneis)ya que a mi me paso lo mismo cuando leia otros foros (pensaba que nosotros, con una empresa fuerte como dimora, no tendriamos problemas).Mi opinion es que no os preocupeis con lo nuestro pero tenerlo presente(lo de la subida,escriturar por debajo del limite de la CAM...)
 
P
pedro3
23/11/2006 12:04
no se yo estoy con sergio,esto es una cooperativa, nosotros por nuestra parte sabemos a lo q nos exponemos(por experiencias de cuñados)y creo q lo q debemos de tener es un poco de paciencia,el problema es la desinformacion por parte de dimora,por lo demas,pues si es una putada lo de la carretera,es una putada el retraso,pero lo q pase en los prunos,es problema de los prunos,no nuestro.
nosotros seguimos pagando alquiler y es lo q nos toca.
no habria problemas si nos compraramos una casa de precio libre,eso seguro,y por lo menos nosotros no nos podemos permitir pagar los 75 millones q piden por los chalets q estan casi construidos al lado de los nuestros.
lo q debemos hacer es forzar a dimora para q nos reuna y nos ponga al dia , lo demas es hablar por hablar.
nosotros vamos a dimora mañana.
saludos
 
B
bitter
22/11/2006 22:50
En primer lugar yo no me siento engañado puesto que nuestra cooperativa sigue un cauce dentro de la normalidad, salvo por la imprecisión en la ubicación de las viviendas.
Pero sí me sentiría mal( como sucede en los prunos) si el día de la firma de la reserva de vivienda aún no sé como es la vivienda ni las calidades definitivas( pudiendo los socios haber modificado previamente algo, si es del interés de todos)y sobre todo que me cuentan que vale 5 o 6 millones más, aunque no sea legal por la CAM, pero que en ese momento tendrás que firmar o retirarte.No dudo que después podamos denunciar pero todo esto implica entre otras cosas una paralización de todos los trámites y una demora probablemente larga que muchos vecinos quizá no estén dispuestos a asumir.
En cuanto al link que os dejé, de la noticia que hay entecomillada en el anterior mensaje sigue así""Bitango puede interponer un recurso contencioso-administrativo contra las sanciones impuestas"". luego no esfirme la sanción y ese recurso demorará mucho la entrega de viviendas.De todas formas es un ejemplo entre muchos.
En cualquier caso pienso que este foro es para expresarse libremente para bien o para mal y al menos,yo no invitaré a ningún vecino a que se marche de la promoción.
un saludo a todos.
 
E
er_sergio_es
22/11/2006 16:36
Te siente robado, estafado, engañado, estonces no entiendo por que sigues en la promocion. Yo me siento muy desinformado eso si, por que no han dicho nada de como seran nuestras casas.

Cuando suban los precios de la promocion, pues estonces es cuando tendremos que investiar si es correcto y ponerlos a caldo. En la noticia que pasaste dice "La promotora tendrá que devolver el sobreprecio cobrado a cada denunciante y pagar además una multa de 6.000 euros por cada expediente abierto", explicó ayer Andrés Vilacoba, abogado de 40 de los afectados" . Asi que creo yo que uniendonos tendremos la de ganar en el peor de los casos.

De momento la cosa sigue adelante, asi que habra que ser optimista. Cuando se tuerzan las cosas, estonces sera otra cosa.
 
B
bitter
22/11/2006 15:53

¿especular? quizá la palabra sea robar, estafar, engañar.
Al igual que en los prunos,a nosotros también nos dijeron que el precio final podría sufrir un LEVE incremento.Si un 12% de incremento para empezar( porque es seguro, según hablan, que aumentará),sobrepasando los límites de la VPPL, no es especular......
Me parece que más que resolver, lo que ha hecho dimora es crear incertidumbres a los 72 vecinos de los prunos que hasta el mismo día de la elección no tienen ni puñetera idea de cómo son sus casas, ni por cuanto les va a salir al final. OJALA!! esto lo lea dimora y nos informe de todo con transparencia.
Será mejor que te pongas un poco al día, leyendo una de tantas noticias como esta:

http://www.nuevosvecinos.com/general/mensaje_1115375.html
 
E
er_sergio_es
22/11/2006 14:47
Nosotros no estamos a merced de los especuladores. Los precios VPPL estan limitados. Si suben debemos de compromar que no excenden de esos limites. Sino a denunciar tocan.

Y me parece bien que dimora lea el foro, asi se enteran de nuestran incertidumbres y pueden adelantarse a ellas, antes de que pidamos explicaciones.
 
B
bitter
21/11/2006 20:43
Hola a todos:
bueno, al igual que nosotros, esto sucede cuando no hay un precio final cerrado y estamos a merced de los especuladores.
Yo y supongo que algunos de vosotros llegáis con lo justo de modo que si ahora vienen con que lo suben 3-4-5kilos más y sin dar explicaciones....
Está bien este foro y no hay por qué tener miedo de que sepan lo que opinamos ( los de dimora ) pero también es verdad que así nos tienen controlados en el sentido de saber la disparidad de opiniones, grado de unión, número de integrantes del foro,todas nuestras pesquisas..etc,
Por cierto, para mi que el topo de los prunos es el nick jjpc.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento