Volver al foro
R
rossy
13/01/2007 18:53

Desilusionada

¿Por qué no habrá piscina comunitaria en nuestra urbanización?

1.639 lecturas | 22 respuestas
Hola, chicos. Con la llegada de las últimas noticias que habéis ido explicando en esta página, nosotros estamos bastante desencantados. Con todo en general, pero más que nada con el tema de que no va a haber piscina comunitaria. A nosotros la tal Rosa siempre nos dijo que había piscina comunitaria, nunca nos habló de "quizá" ó "si se puede habra piscina". Me parece una publicidad un poco engañosa. No sé a vosotros, pero a mí me parece algo importante, sobre todo porque si en verano no puedes por el motivo que sea irte de vacaciones, puedes sustituirlo con un chapuzón en nuestra piscinita ¿no os parece?
Pero lo más grave es que nos vendieron el tema con piscina y zonas comunes incluidas.
En fin, que no sabemos lo que haremos al final, porque si a esto hay que añadir que nos puede tocar una parcela al lado de la carretera.....
 
K
Kirausa
25/01/2007 19:20
Gracias por la info, esq me sonaba algo asi... nosotros teniamos q haber echo todo antes del verano tb y aun estamos, sinsaber ct nos va a costar la broma.....
 
S
Shady
25/01/2007 12:14

Pues inicialmente si que tenia que haber empezado todo antes del verano, supuestamente se entregaban para el primer semestre del 2008 y ahora vamos ya por el 2009 y lo que quede. Espero que no se retrase mucho más.
 
K
Kirausa
24/01/2007 14:24
Hola Pedro3, pues la verdad, q lo siento, no se de nadie. Se que se fue gente porq adelantamos en el numero de eleccion, pero poco mas. La verdadq no se si ponen trabas o no, pero si se q tardan en devolver el dinero mas de 2 annos. Lo se por promociones anteriores ya terminadas q sobro dinero de todo el que pusieron y aun lo estaban intentando recuperar...

oye, sois vosotros los q tenian q haber empezado todo antes del verano pasado? esq conoci a una pareja q estaba metida en algo de Dimora en navalcarnero, y q dimora les dijo q lo suyo se retrasaba, y eso fue antes de junio...
 
S
Shady
23/01/2007 14:08
Hola Pedro3 yo solo puedo decirte que conozco a un par de personas que se salieron de la cooperativa de los madroños y les han tardado en devolver el dinero bastante tiempo y han terminado con broncas con Dimora para que les devolvieran "SU" dinero. En fins la verdad es que acojonar acojona...
 
P
pedro3
23/01/2007 09:04
hoy se cumple una semana desde q angeles nos dijo q nos iba a llamar para decirnos el % q habia q pagar cuando elijamos casa(se comprometio a llamarnos lo supiera o no).
en fin......este detalle dice mucho de dimora.
kirausa una pregunta ha habido algun cooperativista q se halla salido de la promocion?y si es asi,esta gente de dimora les ha puesto muchas trabas?
nosotros nos estamos acojonando un poquito,la verdad.
taluego y gracias
 
E
er_sergio_es
22/01/2007 18:19
Cita:
" tu casa al precio q marca y todo el dinero de mas q te lo justifican con la compra de otra cosa (garaje) q te obligan tb a comprar y escriturar, pero aparte para q cuadre"

ya habia visto la faena(por no decir putada) en vuestro foro del garaje. Lamentablemente es una formula para subir el precio, y ademas que sea legal. Asi que por ese lado no se les podria meter mano.
 
K
Kirausa
22/01/2007 17:24
ahh, se me olvidaba contaros que de los planos originales a los ultimos q tenemos lo unico q se parece es el nombre de dimora.... nos han quitado una escalera q iba de la casa al garaje, una terraza en la boardilla, reducido hasta menos de la mitad otra terraza en la segunda planta. el tendedero lo han pasado de la cocina a dentro del aseo de abajo, las medidas de las habiatciones y salon se han reducido (q no asi el precio) y el suelo es de gress menos en las habitaciones.... tenemos otro chalet distinto al que nos dijeron al principio, y aun no tenemos los planos finales......

por cierto, como es vuestro chalet?? por curiosidad...
 
K
Kirausa
22/01/2007 17:19
pues te cuento.... el precio de una VPP esta fijado por la CAM, en nuestro caso, pues bien, mi chalet YA ESTA POR ENCIMA DE ESE PRECIO MAXIMO DE VENTA y aun queda que nos suban un 12% mas por una clausula q firmamos diciendo que eso podia pasar.... ademas de que el precio q nos han dado aun no es el definitivo. Como el precio YA ESTA POR ENCIMA DEL LEGAL, para justificarlo tendremos que hacer otra hipoteca a parte, ya que la CAM no permite hipotecar por un precio superior, como es logico, por el garaje y no se que otra cosa mas, q te la cobran al precio que les da la gana, como precio libre aunq este dentro de tu vivienda.... por lo que has comprado como dos cosas a parte, tu casa al precio q marca y todo el dinero de mas q te lo justifican con la compra de otra cosa (garaje) q te obligan tb a comprar y escriturar, pero aparte para q cuadre..... ves? lo hacen asi. He hablado con gente de otra promocio de hace un par de annos y les paso asi. Ademas en teoria les sobro dinero y AUN estan luchando para q se lo devuelvan, creo q fueron 600 euros a cada uno, pero de eso no estoy segura del todo. Me han recomendado que documentemos todo con fotos (es decir, fallos etc...) ya q ellos aun esperan q se los arreglen y les han dicho q como no tienen pruebas q son unos mentirosos etc.. p[eor vamos, de eso no puedo hablar de primera mano, pero del precio de la vivienda SI. el mio ya supera los 30000 euros por encima de su precio legal......
 
E
er_sergio_es
19/01/2007 20:58
kirausa, nos puedes decir que es lo ilegal que ha echo Dimora. Por que mal esta el retraso, mal estan las subidas, mal esta las no zonas comunes. Pero si te pones a pensar es una cooperativa, lamentablemente todas funcionan asi, y puedo asimilarlo ya que el precio final sera muy inferior que una vivienda privada.

Pero consentir que hagan cosas ilegales para llevarse mas pasta, de eso nada.
 
K
Kirausa
19/01/2007 19:20
mirar, no es por nada, pero yo soy de los prunos (Chalets) y tenia q haber elegido ya en junio. lo hice en diciembre y aun nose el precio del chalet. me han subido ya 30000 y aun queda un 12% mas por ajustar del precio final q, repito, aun no se cual sera... se pasan del precio de VPP, y lo saben, pero te lo meten como mejora y tienes q pagar 2, y repito re nuevo, 2 hipotecas para q parezca mas legal (hablado con consultores), iros informando porq ellos no lo van a hacer, y no conteis con q son legales, porq tampoco lo son...
 
S
Shady
17/01/2007 09:01

Yo estoy con vosotros chicos, tenemos que ser optimistas, todavía queda mucho para que nos entreguen nuestras casas y la situación puede empeorar, pero que leches ¿por qué no iba a mejorar?.
 
A
Aireee
16/01/2007 18:29
Eso!! eso!!, hay q tener optimismo q es GRATIS jejejee
 
P
pedro3
16/01/2007 17:01
no aire no me referia a nadie en concreto,lo unico q relei el post y me parecio pesimista,(y q leches hay q tener optimismo pase lo q pase!!!!pero......)
abrazos
 
A
Aireee
16/01/2007 16:27
pedro3, n se si te referias a mi con lo de "lo pintarlo un poco oscuro" pero no keria ofenderte ni nada por el estilo, mas bien me refería a lo q opinaba el señor de la Comunidad de Madrid.
 
P
pedro3
16/01/2007 10:17
es cierto ,la verdad q lo pinte un poco oscuro.he releido el post y es bastante pesimista pero eso no quita la realidad del asunto y es como muy bien dice asr1998:
"No queda prácticamente nada el "proyecto inicial". Se nos habló de 72 chalets en una urbanización cerrada, con zonas comunes (piscina, jardines...), acabada para el 2008.......... y nos encontramos con 72 chalets distribuidos en el solar cual seta en el campo (3 aquí, 20 allí, 30 mas allá), sin ninguna posibilidad de zonas comunes (al no ser que cada zona tenga la suya) y con una previsión de finalización para bien avanzado el 2009. Y encima ahora nos vienen con los 10.000 eurillos de na."
lo de pagar dinero a la eleccion de la casa tambien es un hecho,(nosotros no lo sabiamos).no es una subida de precio,es un pago con el q no contabamos.
el problema existe,no queda nada de lo q nos vendieron al principio y eso no es un a especulacion,es un hecho.
yo ya envie mi correo pidiendo la buhardilla.
 
A
asr1998
16/01/2007 09:39
Buenas a tod@s. La verdad es que leyendo la información que poco a poco (y a cuentagotas) vamos recibiendo por parte de DIMORA, y no porque ellos nos la proporcionen sino porque nos la tenemos que buscar nosotros, asistimos a una desilusión generalizada.

No queda prácticamente nada el "proyecto inicial". Se nos habló de 72 chalets en una urbanización cerrada, con zonas comunes (piscina, jardines...), acabada para el 2008.......... y nos encontramos con 72 chalets distribuidos en el solar cual seta en el campo (3 aquí, 20 allí, 30 mas allá), sin ninguna posibilidad de zonas comunes (al no ser que cada zona tenga la suya) y con una previsión de finalización para bien avanzado el 2009. Y encima ahora nos vienen con los 10.000 eurillos de na.

Me he tomado la libertad de crear un correo electrónico donde centralicemos todas nuestras quejas, sugerencias( como por ejemplo la buhardilla)... para enviarlas directamente a DIMORA. Todos aquellos que queráis el correo es dimoralosmadronos@gmail.com. Todos los que estemos adscritos a este correo recibiremos copia de todos y cada uno de los mails que se envíen tanto a DIMORA como a los socios.
Espero que nos sea de gran utilidad y recordad que en esto estamos juntos ya que hablamos de nuestras futuras casas.

Un saludo.
 
A
Aireee
15/01/2007 18:47
Ánimo chicos, q aun hay esperanzas, gracias a la forma de trabajar de Dimora ni de casualidad iremos a elegir el chalet en Marzo, como pronto en Junio, asi que algo podremos ahorrar.
De todas formas, mi prima es de la promoción de los Prunos, y fue a informarse a la Comunidad de Madrid de todo lo que hace Dimora (que si subida de precios, que si falta de información...) y el hombre le dijo que todas las cooperativas hacen lo mismo, sacarnos el máximo dinero posible buscando mil engaños. Tb decía que muchas de las cosas que hacen no es ni legal ni nada, pero que nadie se mete a denunciar pq las cooperativas cuentan con abogados esecializados en eso y tenemos todas las de perder además de que significa un retraso grande en la obra y bastante ya esperamos 4 años, por lo que como bien dice pedro3 lo único que nos keda es tragar y tragar. El hombre este lo pintó muy oscuro pero si os sirve de consuelo todas las cooperativas hacen lo mismo.
 
A
algamov
15/01/2007 18:12
hola vecinos, veo que la desilusión y la desconfianza esta invadiendo nuestra comunidad demasiado tronto y no digo que no debamos preocuparnos pero todo a su debido tiempo.
En primer lugar me gustaria decir que yo no creo que ocultaran lo de los 10000 euros, yo lo sé desde que firmé y es mas, en la reunión que tuvimos lo volvieron a decir,por lo menos en la que yo estuve.A lo mejor es que no os interesaba escucharlo o preguntarlo si es que teníais la duda.
En cuanto a la piscina lo único que había oido de eso se limita al dosier que nos dieron, que en todo momento nos han dejado claro,por lo menos a mí,que es orientativo y que esta basado en otras promociones.A mí personalmente no es algo que me importe demasiado con los 120 euros como mínimo al mes que nos ahorramos entre mantenimiento, socorristas, conserjes,luz,agua...Ya me preocuparé yo en irme de vacaciones,sacarme el bono de la piscina que esta a menos de 5 min o comprarme una toy para mojarme el culo.
En cuanto a la subida del precio todavia no hay nada seguro esteremos a tener esa informacion segura y dejemos de especular con lo que les ha pasado a los de los prunos no digo que no tengamos que manifestarnos por la calle princesa pero vamos a tener un poquito de prudencia, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.Lo único cierto ahora mismo es que no hay nada claro.Y que dimora podría mandar mas información y menos crismas.
Por último a ver si alguien puede ampliar el correo sobre las buardillas y explicar a que dirección hay que mandarlo.
Saludos vecinos
 
S
Shady
15/01/2007 09:34


Estoy contigo Pedro, a nosotros nos pasa exactamente lo mismo, nos toca pagar el dichoso chalet del que ni sabemos como va ha ser (y al que por cierto de ser nuestra ilusión en la vida se nos está convirtiendo en una cruz), nos toca pagar alquiler, estudios y otras cosas que supongo serán las mismas que el resto de la gente, ni nos planteamos tener churumbeles porque tendriamos que ponerles pañales de los de reutilizar y lavar, en fins que me da la sensación que esta gente nos seguirá sangrando mientras nosotros nos dejemos y seguirá dando otra vueltecita de tuerca mientras vean que no nos ponemos morados con peligro de ahogamiento.

Parece ser que en vez de cooperativistas somos meros compradores, se supone que una cooperativa esta formada por eso "cooperativistas" que son en teoria los que deciden sobre como quieren ser sus futuras viviendas puesto que no son socios de la cooperativa si no propietarios de la misma y que Dimora es una mera gestora con lo que se debería limitar a eso "gestionar" y no a decidir como van a ser nuestros hogares.

La verdad es que yo también estoy muy desilusionada y muy quemada con esta gente, sinceramente me siento estafada y defraudada, se nos vendió la moto con promesas de que iba a tener piscina, zonas comunes, garaje con 2 plazas y trastero y ahora parece ser que de eso nada. Que conste que no se nos dijo que posiblemente lo tendría si no que se nos afirmó y aseguró que contaríamos con todo ello.

No se como terminará todo esto pero por el camino que va creo que va a venir a ser el timo de la estampita.

Solo nos queda cruzar los dedos para que nos den otro prestamo personal o para que nos toque la loteria o algo a si porque yo no se de donde vamos a sacar esa cantidad de dinero.

Un saludo a todos
 
P
pedro3
15/01/2007 09:16
ah por cierto el proyecto de las casas lo eligen ellos,tienen 3 donde elegir y no saben si alguno de los 3 lleva boardilla(JUAS!!!!!!!),mmmmmm,yo por mi parte(es solo una propuesta)intentaria hacer una quedada de urgencia entre todos y ver q lo q podemos hacer,ya q del proyecto q nos vendieron solo quedan las paredes de la casa ;entiendo q las cosas esten sujetas a modificacines pero tantas???,no se vecinos creo q debemos recordar q esto es una cooperativa,q los talegos los estamos poniendo nosotros y q somos nosotros los q tenemos q decir algo al respecto,nosotros por nuestra parte creo q seria importante ver el proyecto e incluir una boardilla como sea
¿¿¿¿¿y las 2 plazas de garage?????¿¿¿¿¿y el trastero??????
 
P
pedro3
15/01/2007 09:02
la palabra es desilusion,estoy deacuerdo,a ver de donde huevos sacamos ahora los 3000,4000,5000 o lo q se les ponga en las narices a esta gente(palabras de angeles del viernes).de todos los posts q he leido solo uno sabia lo del pago al elegir la casa, a nosotros nos rompe nuestras cuentas,nuestra economia, y gran parte de nuestras ilusiones,pero como solo es cochino dinero,pues nada, a pagar alquiler a apretarnos un poco mas si cabe y como dice rosi en verano nos iermos a la piscina de algun amigo,al rio,o a ver pasar los coches por la A5,eso si nos dan la opcion de mandar un email para q nos incluyan la boardilla,!!no es evidente q queremos boardilla???!!!!,no se habran planteado q la gran mayoria de los chalets de proteccion oficial llevan todos boardilla????(jejejejeej)
desde mi punto de vista son todo milongas,nos desinforman.
y claro sabeis q es lo q nos toca vecinos???
TRAGAR ,TRAGAR Y SEGUIR TRAGANDO,ah!y no os olvideis de pedir otro credito personal,si es de 15 o 20000 euros mejor
asi os quitais lo q os quede de letra de coche,de cursos,y por q no lo mismo os da para cubrir un par de letras del alquiler,ah si lo de las vacaciones,lo de tener hijos y darte un capricho puede esperar otros 10 años,trankilos!!!
seguimos vivos!!!
 
A
Aireee
13/01/2007 22:41
Y a todo eso añadele que son varios años de espera... De todas formas llama a Dimora y que te lo confirmen ellos. Yo la última vez que hablé con ellos me dijeron q la urbanización estaba dividida en 5 parcelas, dijo urbanización por lo que entiendo que habrá zonas comunes. De todas formas yo voy a esperarme al dossier que dicen q van a enviarnos. A mi m ás que la piscina lo q de verdad me preocupa es lo de la carretera, que además va a ser donde me toque elegir por apuntarme tan tarde
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento