Volver al foro
P
PalomaB
28/08/2007 12:57

INFORMACIONES

¿Cómo se toman las decisiones importantes en una cooperativa de viviendas?

770 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos:
En primer lugar, quiero pediros disculpas por meterme en vuestro foro, pues yo pertenezco a otra cooperativa totalmente diferente (viviendas en altura, en Torrejón de Ardoz, de VPPL, pertenece a la gestora Rosa Luxemburgo). Os escribo porque tengo unos amigos metidos en vuestra misma cooperativa, y ya me habían comentado algunos temas, pero al leer el foro, la verdad es que me he alarmado bastante.
Por un lado, me extrañó sobremanera que no sepais exactamente quiénes forman el Consejo Rector, puesto que tiene que estar formado por cooperativistas. En nuestro caso (la gestora no te proporciona datos personales del consejo, por la ley de protección de datos, pero sí los nombres, si no los sabes), se eligió mediante una asamblea, y fueron elegidos (presidente, vicepresidente, vocal e interventor), por votación de todos. Al igual que la constructora. La gestora pidió presupuesto, con el proyecto en mano, a 13 constructoras ; de las cuales, las interesadas, contestaron con dicho presupuesto. Cuando ya se disponía de toda esta información, se convocó una asamblea, para elegir por mayoría la constructora que queríamos. Nunca el Consejo Rector ha tomado ninguna decisión importante por sí solo, para eso se trata de una cooperativa. Incluso para las mejoras colectivas que queramos realizar en las viviendas, las tenemos que proponer vía e-mail o fax a la gestora, donde además de incluir éstas, figuren el nº de socio, el nombre y apellidos. Según el número de solicitudes que reciban, en función de las mejoras requeridas, ellos se encargan de pedir presupuesto, para luego plantearlo en una asamblea a todos los cooperativistas, y votarlo por mayoría lo que nos interese. A pesar del incremento del precio de las viviendas que ha habido (esta cooperativa se formó en el año 2000), aún disponemos de una media de 3000 euros por vivienda para realizar las mejoras, hasta llegar al precio máximo por módulo, que estipula la Comunidad de Madrid. Y ésto nos lo han recalcado en la gestora muy claramente, que no podemos pasarnos de ese tope.
Por otro lado, quería comentaros que en la misma zona que mi piso están construyendo también Dimora cuatro promociones (Los Cedros, por si quereis echarle una ojeada). Son también viviendas en altura, con piscina. Les presentaron las mejoras y eligieron un montón, y no sé si por ésto o por qué, ahora les exigen 12000euros en negro (porque ni figura como precio de la vivienda ni se lo podrán desgravar en la declaración de la renta). Y por lo que comentan en el foro, encima les han quitado una ventana de las viviendas (me imagino que sería de un baño y no de una habitación), sin avisarles, estando ésta en proyecto y habiéndosela cobrado.
Con esto no quiero alarmaros, sólo advertiros de lo que está ocurriendo en otras promociones, para que vayais sobre aviso. Os deseo mucha suerte y que todo os salga bien.
 
A
Aireee
23/09/2007 21:51
He entrado en la página de dimora y la ha actualizado!! eso si que es una novedad. Ha puesto un plano de las plantas y sus metros cuadrados
 
P
pedro3
22/09/2007 13:04
hola itig la contestacion es tardia lo se jejejejeej , pero es q volvimos ayer de vacaciones y no leimos na del foro.
He creado una cuenta gmail por si quieres o quereis algo mas de informacion pero la verdad q todo lo q nos hemos ido enterando lo hemos colgado aki al igual q muchos cooperativistas.
El problema no somos nosotros(los cooperativistas) si no el oscurantismo de la junta rectora , ese es el problema.
Como ultima informacion antes de q leamos el resto de los post,es q no es la presidenta de la junta la q se fue de la promocion si no la vicepresidenta........enfin
ahi va el correo pedroa.454@gmail.com
saludos
 
I
itig
03/09/2007 16:30
Hola Pedro,

estoy muy interesado en todo aquello que me puedas informar.

Si quieres te puede dejar mi mail o telefono para que me comentes en mayor detalle. yo tambien pienso que esto no es normal.

sl2
 
P
pedro3
28/08/2007 14:54
Gracias palomab , la verdad q si q es alarmante pero la verdad q parece q sea un problema q solo nos preocupe a unos pocos.
Como nueva informacion deciros q la presidenta de nuestra junta rectora se ha salido de la promocion.........

Es decir ahora tendran q convocar una asmblea obligatoriamente o seguiran haciendo lo q les de la gana , no lo se.
saludos a todos

P.D. se q estoy dando mucha caña y por ello pido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos , pero yo insisto , a mi no me gusta q tomen decisiones por mi y sinceramente me nmosquea q la gente pase del tema cuando nos estamos jugando tanto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2007)
  • 5 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento