Volver al foro
A
Amara
20/11/2007 11:57

URGENTE

¿Cómo podemos obtener información actualizada sobre la elección de constructora para nuestra promoción?

787 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos, en una reunión mantenida con Rosa Sánchez nos informo de lo siguiente:

- El ayuntamiento de Navalcarnero les informo de que las obras de urbanización aún no han finalizado, con lo que aun esta pendiente la licencia de obras.
- La calificación provisional también esta pendiente de ser aprobada.
- El plazo de licitación de las constructoras invitadas ya ha finalizado, y el departamento técnico esta estudiando las ofertas recibidas.
- La decisión de la elección de constructora se basara en el informe técnico y la tomara el consejo rector ya que tiene potestad para ello.

No vemos justo que el consejo rector, aun teniendo potestad para ello, deba decidir por todos nosotros la constructora de nuestra promoción.

Somos una cooperativa, teniendo toda la responsabilidad de lo que se haga en nombre nuestro, y estamos totalmente desinformados de las gestiones en tiempo real que la Gestora y el Consejo Rector está realizando. Las únicas informaciones que nos dan es en la Asamblea y con seis meses de retraso, al presentar el ejercicio natural anterior y realizar la misma en Junio.

Según los Estatutos artículo 11 tenemos derecho a ésta Información en cualquier momento y podemos incluso solicitarla por escrito debiendo contestarnos en plazo máximo de 1 mes. También podemos solicitar una Asamblea para que nos Informen a todos del estado actual y gestiones realizadas, con documentación que podamos examinar (no con palabras que se lleva el viento) y en su caso, decidir por mayoría aquellos temas de interés para todos.

Hemos leído que con anterioridad habéis intentado reuniros pero no sabemos si llegasteis a gestionar alguna acción, creemos que ahora es un momento importante con la elección de constructora que condicionaría subidas de precios o plazos, para que nos pongamos en contacto y tomar las decisiones que estimemos oportunas.

Para ello hemos abierto un correo donde poder hablar algo más privado que en este foro y tomar decisiones, intercambiar información, etc, aunque luego las decisiones se cuelguen en el foro para informar al resto de vecinos.

Con un mínimo de un 10% de socios se puede intentar mejorar la situación para todos, por ello y por el momento en que está nuestra promoción deberíamos unirnos. Es urgente ya que en cuanto terminen el Informe Técnico se tomará la decisión y eso es irrevocable siempre y cuando no contradiga leyes y estatuto.
El correo es:
cooperativamadronos@yahoo.es

 
J
jowy21
27/11/2007 09:12
Hola vecinos:

Estoy totalmente deacuerdo con vosotros. Tenemos que reunirnos y hacer algo urgentemente. Esto de que tomen todas las decisiones sin contar para nada con nosotros, me parece una tomadura de pelo. Ya lo estamos empezando a sufrir con las fachadas... son horribles, ¿quién eligió el diseño de las fachadas?¿no tendrian que habernos reunido a todos y elegir nosotros la fachada que más nos guste?
Contad conmigo. Ahora os mando un email a la dirección de correo.

Un saludo a todos
 
A
Amara
26/11/2007 14:24
Hola vecinos.
Hasta hoy somos 5 socios cooperativistas los que estamos dispuestos a pedir una Asamblea Extraordinaria para que nos aclaren todas las dudas que tengamos y decidir activamente sobre nuestras futuras casas.
Insistimos nuevamente la importancia de convocar la Asamblea en estos momentos en que se está informando por parte del departamento técnico de Dimora las ofertas de nuestros posibles constructores.
Necesitamos 3 socios más para ser el 10% mínimo para solicitar la misma según nuestros estatutos.
Animaros y seamos una Cooperativa de Socios en la que nosotros tomemos las decisiones importantes (que no quiere decir que no fueran las mismas que nuestro Consejo Rector tomaría en nuestro nombre) y seamos informados debidamente (no como hasta ahora).
Enviar un email al correo cooperativamadronos@yahoo.es y os informaremos con más detalle.
Un saludo a todos.
 
S
SuperBB
23/11/2007 11:20
Hola chicos:

Hacía tiempo que no pasaba por aquí,pero es que la verdad es que hacía tiempo que no veía esto moverse mucho.A ver,un par de cosillas:

El Aeropuerto que quieren construir en el Término municipal de El Alamo está impulsado por la Comunidad de Madrid, y será privado.Quieren llevarse el tráfico de aviones de negocios de Torrejón y las Escuelas de vuelo de 4 Vientos allí.Según los medios de comunicación,está previsto que empiece a funcionar para el 2011, pero según una persona que conozco de Aena,ni están hechos los estudios de impacto medioambiental,ni el Proyecto director del mismo,ni se sabe aún la orientación de la pista de tomas y despegues.De ese tema ya os podré comentar algo más cuando sepa cómo va el asunto.

Con respecto al Consejo Rector...Mucho me temo que aunque no parezca justo,es así.El Consejo Rector se elige en Junta de Cooperativistas para que los representen ante la promotora y defiendan sus intereses ante esta.Esto implica también que los Cooperativistas,al elegirlos,delegan también en su criterio para la toma de decisiones en los aspectos relativos a la elección de constructora,materiales a emplear en la misma,etc. Lo se porque mi hermano estuvo en el Consejo Rector de su promoción y efectivamente elegían ellos todas esas cosas.Eso sí,cada vez que tomaban una decisión respecto de algo, lo ponían en conocimiento del resto de los Cooperativistas para que tuvieran constancia de las acciones realizadas,estando al corriente del desarrollo de la obra en todo momento.Esto está regulado por los Estatutos de las Cooperativas,que es como está regido Los Madroños.Por tanto,me temo que no podeis evitar que sea el Consejo Rector el que decida por vosotros,porque legalmente está así estipulado, y además han sido elegidos por vosotros (se entiende por la mayoría de Cooperativistas) para que precisamente hagan estas funciones.Lo que sí podeis hacer son dos cosas:
Por supuesto está la exigencia de estar al tanto de todas las decisiones que se tomen con respecto a vuestra Cooperativa.
Lo segundo es, si es cierto que hay una vacante en el Consejo Rector,exigir una reunión urgente de Cooperativistas para cubrir ese puesto.Os aconsejo encarecidamente que entre vosotros busqueis un voluntario/a para que se presente al cargo, y el resto de vosotros le voteis para que tenga una cantidad de votos suficiente que le garantice el puesto.Tendreis a uno de vosotros en el Consejo,que es la mejor forma de estar al corriente de todo.

Un saludo a todos,convecinos.
 
J
Jose_RSV
21/11/2007 11:41
Hola Amara, creo que debemos intentar tener una nueva Junta de forma urgente, entre otras cosas porque el cargo de vicepresidente esta sin cubrir aun (eso creo), entiendo que una decisión del Consejo Rector para elegir constructora debe estar consensuada tanto por todos los miembros del Consejo como por la mayoría de los cooperativista, aunque el Consejo Rector tenga potestad para ello. Un saludo a todos.
 
E
el chache
20/11/2007 22:22
ok,lo dicho en el email amara a espera de tus noticias.Animo vecinos vamos a unirnos.Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2007)
  • 2 (2008)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento