Volver al foro
M
mmggrr
10/06/2008 23:46

INFORMACION ASAMBLEA

¿Cuál es la situación actual de la promoción? ¿Cuáles son los plazos y previsiones? ¿Qué alternativas de financiación se están considerando y qué decisiones se tomarán?

821 lecturas | 4 respuestas
Hola!!!!

Por favor, alguien nos puede poner un poco al día de la reunión de hoy??? no hemos podido asistir.Nos interesa sobre todo el punto que dice:

4.Situación actual de la promoción.Plazos y previsiones.Situación de la financiación, alternativas y dicisiones a tomar.

Muchas gracias


 
A
Amara
13/06/2008 12:58
Hola vecinos, creo que no se deben publicar datos tan explícitos de la asamblea en un foro publico y que puede verlo posibles compradores de chalets que falta nos van a hacer cuando siga la gente dándose de baja, personal de Banesto o de otras cajas o bancos con los que tengamos que negociar, posibles compradores de parcelas, etc

Se que lo hacéis por dar información a los que no estuvieron en la asamblea pero todo lo que se publique en el foro de www.nuevosvecinos.com tiene trascendencia a no cooperativistas que no tienen por que conocer esta información, así que insisto en que toda la información se canalice a través del correo de cooperativamadronos@yahoo.es

Así que todo el que sea cooperativista puede hacer 2 cosas:
- Escribirme un correo y decirme su nombre, apellidos, numero de socio y foto reciente, para que se le añada al grupo de google, que tiene la ventaja de ser un foro privado en el que se informa lo antes posible de todas las noticias que tiene por parte de cualquier cooperativista.
- Escribirme un correo identificándose con nombre, apellidos y número de socio para contrastar que es un socio de la cooperativa, y se le responderá sobre lo que quiera de la cooperativa. Siempre contesto.

Vamos a intentar entre todos a que las cosas salgan un poco mejor, por lo menos en el tema de la información.

Saludos.

PD: Que nadie se tome mal este post, pero que piense en las repercusiones que puede tener el dar tantos datos en un foro público. No es para vetar las impresiones, inquietudes, dudas … ni para tener el control de las opiniones ni nada por el estilo, es pera no perjudicar a la cooperativa.

 
S
Shady
12/06/2008 11:38
No te preocupes airee, todavia no hay nada definitivo y pueden que vendan la R14 como la R11, de todas formas darán a elegir a la gente que tengan que recolocar en los chalet libres a si que si quieres puedes llamar a Dimora para que te digan tu número de orden y los chalet que quedarían libres, aunque ya te digo que igual al final venden la otra y te quedas con la que elegiste desde el principio.
Lo bueno es que vendan la que vendan lo hagan ya y construyan pronto nuestras casas.

Venga animo y feliz dia.
 
A
Aireee
12/06/2008 10:47
Muchas gracias Shady, nosotros tampoco pudimos acudir, pero tu explicación ha sido excelente. Por lo que veo, la decisión final también es la que se ha propuesto a Los Prunos, vender una parcela.
Vaya, acabo de mirar el contrato y soy de la parcelo R-14 :(
 
S
Shady
11/06/2008 11:45
Hola,
lo mejor para enteraros de la asambla es que hubierais asistido al menos uno de los dos o un familiar, porque la verdad es que la cosa tiene miga y aunque se informe por aqui siempre quedan cosas en el tintero....
Bueno yo intentaré hacerte un resumen más o menos a grandes rasgos:
- Primero se aprobaron las cuentas del 2007 por mayoria.
- Segundo se procedió a exponer la problematica de la cooperativa, la cual no es pequeña, resumiendo: ningún banco nos da financiación, cosa normal ya que el prestamo suelo está financiada por el Banesto y son los que deberían pasar el prestamo a promotor, estos no se quieren mojar porque no hay suficientes socios, la gestión de Dimora respecto a las ventas deja bastante que desear por lo que no se venden los chalet (bueno por eso y por la crisis que también tendrá algo que ver). En definitiva, que no hay prestamo promotor ni ahora ni en mucho tiempo si no se toma otra estrategia. A todo esto, los socios no se pueden dar de baja ya que al no haber prestamo promotor no hay dinero para devolver las aportaciones. Por todo esto Dimora nos propuso vender una de las parcelas y rehubicar a la gente que habia elegido en esa parcela en otras donde hubiese casas libres. Esta decisión despues de mucho, pero que mucho deliberar se adopto por mayoria de la asamblea.
- Se toma la decisión de vender la R-14 (es una de las que estan pegadas a la carretera y de las que tenia menos socios y por la cual según Dimora se va a recibir una oferta el jueves). En su defecto si no se vende la R-14 procederan a vender la R-11 (de las dos que hay en el medio la mas grande).
- Despues se tomo la decisión de como rehubicar a los socios de la parcela vendida, adoptandose por mayoria la elección parcial por los afectados y no la elección total nuevamente de los socios.

Supuestamente con la venta del terreno, ya somos socios suficientes para que nos den el prestamo promotor, ya que solo quedarían dos o tres chalet por adjudicar. Hay que tener en cuenta las posibles bajas, bajas que de producirse considero que serán absurdas ya que no pueden devolver el dinero hasta que no haya prestamo promotor y si hay bajas no se concede el prestamo promotor, y si conceden el prestamo promotor comenzaran de inmediato a construir con lo que darse de baja despues de tanto esperar cuando por fin estan construyendo es un poco ridiculo. Pero cada uno es cada uno......

Bueno después de tomar estas decisiones IMPORTANTISIMAS para que se puedan construir nuestras casas, porque si no se tomaba la decisión de vender no se iban a construir porque nadie nos iba a dar el prestamo promotor, se procedió a informarnos sobre la subida de los modulos y como afectaba a los socios. De esto nos mandarán una carta informativa ya que aunque es un beneficio muy grande para todos los socios porque afecta al valor real de nuestras viviendas y cuanto mas valgan mas posibilidades tenemos de conseguir financiacion hipotecaria y si en un futuro se vendieran estarian tasadas mas altas tambien, puede ser que no todo el mundo pueda acceder al cambio porque hay que cumplir una serie de requisitos. Pero como comento esto sera una cosa que se informará por carta y el caso de cada socio se estudiará por separado para tomar una decisión consensuada y que no perjuidique a nadie.

Creo que no me he dejado casi nada de las 2 horas y media que duró la asamblea.

Si me acuerdo de algo más intentaré informaros aunque os recomiendo que envieis un email a cooperativamadronos@yahoo.es con vuestros datos, para que os incluyan en el grupo de google donde se pone actualmente toda la información de la cooperativa, ya que por aqui por lo que veo se ha dejado de poner.

Un saludo y a ver si hay suerte y comienzan rápido a construir.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento