Volver al foro
L
Luigi_
27/11/2006 11:30

Cerrar garage: ¿Nos ponemos de acuerdo?

¿Qué opináis de cerrar la pared del lateral del garage en las primeras semanas tras la entrega de llaves?

2.267 lecturas | 22 respuestas
Buenos días vecinos.

Quisiera tomar desde aquí una iniciativa, para ver que os parece la idea. Yo no sé vosotros, pero yo actuamente estoy pagando alquiler, con lo que en cuanto nos entreguen la casa, tenga luz y agua me meteré allí corriendo. Voy a estar más de 2 años pagando un alquiler que Gestesa no me va a compensar, gracias a su excelentísima gestión. Eso sí, nos echan en cara que vamos a tener un chalet guapísimo por un precio ridículo, bueno... yo no lo veo así, yo compré al precio de mercado de aquel momento. Hice mis deberes, son ellos quiénes no hicieron los suyos.

El caso es que, como os he dicho, seré quizás uno de los primeros vecinos en irse para allí y no me gusta ni un pelo el "agujeraco" que tiene el lateral del garage. En estos primeros meses, de excasa vecindad, es preocupante la facilidad que hay para que un caco pueda hacer un butrón y colarse en la casa. Así que una de mis primeras prioridades será cerrar esta pared.

Mi sugerencia es la siguiente: Si nos ponemos de acuerdo, aproximadamente un número de 10 a 20 vecinos, para cerrar esta pared, estoy seguro que nos va a salir a un precio muchísimo más barato que si andamos cada uno por nuestro lado. Pero como os he dicho, esto es para hacer en cuanto nos entreguen las llaves, porque si se dilata mucho en el tiempo yo, personalmente, lo haré por mi lado.

¿Qué opináis, nos ponemos de acuerdo? Insisto en que se llevara a cabo en las dos o tres primeras semanas tras la entrega de llaves.

Un saludo.

 
R
ROSAYALEX
30/11/2006 20:08
Por favor jefe de obra, tú crees que en adosado 5 de los que dan a los olivos podríamos hacer una bodega?
 
J
jefeobra
30/11/2006 17:22
Hola a todos:
Veo que hay interes en ganar un sótano, me explico en general se dieron cotas de saneamiento donde el terreno era regular creo que de 0,9mts de altura, pero habia parcelas que por la pendiente que inicialmente tenian se hicieron plataformas horizontales para ejecutar la cimentación por lo tanto hay cotas de forjados sanitarios digamos muy majas. ¿Dondé? pues no me acuerdo con exactitud pero os daré una aproximación, pues os hablo un año después, en M-3 desde vivienda 32 a 48 creo que casi todas se puedan aprovechar,y en M-7 desde vivienda 85 a aprox. 93 (CON ESTO NO QUIERO LUEGO REPRESALIAS SI ME EQUIVOCO, REPITO LA ALTURA NO LA SE EN CONCRETO).
En cuanto a Makimano las placas prefabricadas colocadas cada una lleva anexa 4 vigas pretensadas y entre ellas queda un hueco (bovedilla) no superior a 40cm, por lo tanto para hacer un paso de escalera minimo deberias cortar dos vigas o nervios debilitando considerablemente la placa y el forjado por la tanto no te lo aconsejo sino es mediante un estudio de un tecnico y un refuerzo del forjado que te estudie un tecnico
 
M
MAKIMANO
30/11/2006 14:08
Es para Jefe de obra, no quiero ser pesado, pero es que estoy muy interesado en el sotano:
-podriamos saber cada parcela la altura que nos habrá quedado, para liarnos la manta a la cabeza o no?
-que te parece la idea de hacer la entrada por el suelo de la despensa de la cocina, te lo pregunto porque aunque la estructura es autoportante, sufriría en esa zona al producir el corte?
Gracias, un saludo
 
L
Luigi_
29/11/2006 19:52
Yo entré cuando estaban haciendo los cimientos y me eché una autofoto (porque iba sólo) y la altura de mi sótano me llegaba al hombro, con lo que calculo que habría 1.5m. No obstante como ando justito de pelas me esperaré a ver como os sale a alguno de vosotros y si me animo me lanzo.

Si puedes bajar un poco está bien, pero entonces te puede salir por una pasta bastante importante el sacar toda la tierra de allí. Recuerdo que había una especie de cámara aparte, en el mismo sótano, que yo no sé si se podría depositar la tierra allí y cerrarla para siempre. A lo mejor estoy diciendo una locura, que me corrija el jefe de obra.

Menudas siestas me iba yo a pegar allí !!!

Un saludo.
 
S
sonia y victor
29/11/2006 19:52
Hola vecinos, me resulta una gran idea lo de unirnos para cerrar el garaje y poner las rejas, contar conmigo para hacerlo, lo del sotano yo lo pienso hacer, el nuestro tenia por lo menos 2 metros de altura pero tengo mis dudas de por donde hacer el acceso.
Me gustaria comentar el tema de la piscina, yo tengo pensado en ponerla pero no se si de obra o de las prefabricadas, cual es mas economica?, cual es mejor?, si alguien a preguntado sobre presupuestos ruego me informara.
Tambien quisiera saber de los metros que dispone la parcela trasera, el mio no es de esquina.
Espero nos entreguen pronto nuestra casita y nos unamos para estas terminaciones tan necesarias, gracias y un saludo.
 
R
ripenses
29/11/2006 19:31
hola amigos
como ha dicho el jefe de obra la puerta a la bodega seria atraves del fondo del garaje,( de ahi es la intencion de cerrarlo), y si te puedes poner de pie dentro es una bodega,pub,escondite, trastero, refugio nuclear etc. de primera, no os parece?

saludos a todos (15-5-07)
 
J
jefeobra
29/11/2006 19:08
Hola de nuevo:
Como bien habeis dicho el ladrillo esta cerquita mas concretamente la Fabrica se llama Arcillex y esta en el polígono cercano a Torres de la Alameda.
En cuanto a Makimano, si hay viviendas que tienen una altura digamos aprovechable, y para acceder no todas son iguales pero una opcion seria por el patio trasero y otra también factible por el fondo del garaje
 
M
MAKIMANO
29/11/2006 17:52
Es para el Jefe de obra, omo dicen otros vecinos debajo de la casa queda el hueco de vacio para el tema sanitario, si quisieramos hacer algo (fuera aparte de pedir los permisos necesarios,.....) por donde podriamos acceder al sotano de la vivienda:
-se tendría que hacer desde alguno de los patios o jardines delantero-trasero
-o podriamos hacerlo desde dentro de la vivienda, se me ocurren algunas zonas...
por favor dinos algo, un saludo.

 
M
makha
29/11/2006 17:52
Hola ANAGARRIDO tiene que tomar medidas y sobre eso nos daria un presupuesto , el me comento que dependiendo de los adornos tienen un precio u otro , me enseño unas en gris metalizado oscuro preciosas con la puerta de la calle a juego, en cuanto tengamos un rato y nos dejen entrar las medira y nos dara una aproximacion , pero se que nos va a merecer la pena

Saludos a todos (15 mayo 2007)? ojala jajajaja....
 
R
ROSAYALEX
29/11/2006 17:30
Hola. Nosotros en Agosto nos colamos y vimos que el nuestro que es de los que dan a los olivos, tenía como 1,5 metros debajo de la casa. Vosotros creéis que con esa altura podemos hacer algo? A mí me interesaría hacer una bodega o algo así, y también como super trastero. Qué opinais?
Gracias.
 
R
ripenses
29/11/2006 17:15
contar conmigo para el tema de las rejas, pero tienen que ser muy bonitas y esteticas para que no parezca una carcel ok?

el tema de la buardilla creo que me la hare yo, junto con unos cuñados que saben del tema, por que aparte de los materiales y un monton de cervezas no me costara mucho mas.

Os voy a contar una cosa, segun tengo yo entendido, debajo de la casa y segun sea su posicion la vivienda tiene como de 1,5 a 2 metros de bodega , yo la voy a abrir a ver que altura tengo y si es acorde la acondicionare.

saludos vecinos (15 de mayo de 2007)
 
P
pipi10
29/11/2006 08:12
Buenos días vecinos,

Veo que esta nuestra comunidad (por fin) va teniendo otras dudas, consultas que resultan gratificantes. Voy a exponer mi opinion, puesto que como muchos otros, tambien voy a cerrar la parte del garaje pero no os preocupéis.

- Los ladrillos empleados en nuestras viviendas son del tipo tricolor y la empresa está al ladito de Loeches, por lo que yo había pensado que una vez que pasen estas fiestas y pasemos al año 0 (al menos para mi, puesto que significará que tendremos nuestra casa y eso es...!la releche¡), creo que sería bueno que como se hizo hace ya un montón de tiempo, podemos juntarnos todos los vecinos que podamos e intentar organizarnos para ir viendo, tema por tema, cuantos estamos interesados en piscina, garaje, el tema de las rejas...etc

- Hasta donde se, creo que se nos facilitará un librito con todas las características que llevan nuestras casas en tema de calidades...etc (aunque según me he podido informar, legalmente se nos debe facilitar, además de unas cuantas cosas más).

- Y ya para terminar, me reitero en mi pregunta respecto a los servicios que tendremos en nuestro Sector, ¿alguien sabe algo? Hablo de nuestro supermercado...etc

Bueno pues nada, que ya nos queda menos.

Un saludo
 
A
ANAGARRIDO
29/11/2006 07:43
hola makha,por cuanto pueden salir poner rejas en todas las ventanas,ya que tienes a tu suegro metido en el sector.¿resultan muy caras?
 
L
Luigi_
28/11/2006 23:25
Vaya, parece que esto marcha.

Pues nada, ya haremos una reunión para tratar el tema del cierre del garage y de las rejas (me gusta la idea de tu suegro makha). Así de paso podréis aprovechar los que estéis interesados en hacer piscina o terminar la buhardilla e intercambiar impresiones.

Un saludo y hasta pronto.
 
M
makha
28/11/2006 23:21
Hola vecinos, contar con nosotros para cerrar el garaje ,es lo primero que queremos hacer , y referente a las rejas mi consuegro se dedica a colocarlas y si nos ponemos varios de acuerdo me comento que nos haria un buen precio , nos trajo un catalogo le heche un vistazo y hay cosas muy bonitas , ya queda menos

Saludos a todos
 
L
Luigi_
28/11/2006 12:54
Si nos ponemos de acuerdo en todas estas cosas conseguiremos mejores precios y además todas las casas serán similares, que es como queda bonito. En el sector junto al cementario todo el mundo ha puesto la puerta que le ha dado la gana, las rejas que ha querido, etc, y la verdad, la urbanización al final ha quedado algo desigual y fea.

A ver si aquí somos más listos y lo ponemos todo más o menos parecido.

Un saludo.
 
F
Futurama
28/11/2006 11:29
Hola:

Opino lo mismo que vosotros, pero creo que hay algo más preocupante, para mí por lo menos. Lo que me quita el sueño, es que desde el tejado hasta la ventana o a la mini-terraza (si me apuras) hay exactamente un brinco ; así que tendremos que poner rejas...
 
A
ANAGARRIDO
28/11/2006 09:41
gracias luigi por aclarar ese tema.¿para cuando creeis que nos entregaran las casa?.espero que sea pronto ya tenemos todos unas ganas locas.
 
L
Luigi_
28/11/2006 09:18
Hola a todos.

Por el tema de los ladrillos no hay problema. Recuerdo que alguien dijo en el foro que nos iban a decir donde se podían comprar, además ripenses dice que los venden en el mismo Loeches. Vamos, que a las malas, hasta nos ahorramos el porte.

Yo ya os digo, quisiera tener el garage cerrado entre las dos o tres primeras semanas tras la entrega de llaves.

Por lo de la buhardilla te puedo decir que está saliendo aproximadamente como Gestesa lo ha cobrado o incluso más caro. A mi personalmente me parece una barbaridad. Yo de momento la dejaré como está. Cuando me toque la quiniela entonces ya me cuestionaré si la hago, je je. O eso, o me hago el curso acelerado de albañil de Leroi Merlin y me pongo a taladrar paneles como un loco.

Un saludo a todos.
 
A
ANAGARRIDO
28/11/2006 08:01
yo tambien quiero cerrar el garaje ya que eso que han echo no hay quien lo entienda.¿donde se pueden comprar ladrillos iguales?.otra pregunta,por cuanto puede salir hacer la buardilla,yo la he visto en un chalet terminada y me parece pequeña
 
L
Luigi_
27/11/2006 21:58
Gracias ripenses.

No dudes que llegado el momento ya quedaremos para consultar precios y ver cómo lo hacemos. A mi me gustaría poner una puerta lateral de hierro o algún material de color blanco. Para que haga juego con la puerta y las ventanas.

Un saludo vecino.
 
R
ripenses
27/11/2006 20:21
querido luigi puedes contar conmigo para esa obra, pues es una de las primeras cosas que pensaba hacer, de por si que le pregunte al jefe de obra donde comprar ladrillos del mismo modo y color de los que tenemos y me dijo que alli en loeches

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento