Volver al foro
G
GOYOYBEA
21/10/2004 17:34

ULTIMAS NOTICIAS 21-10-04

¿Cuándo se espera la reparcelación en la junta de compensación?

1.124 lecturas | 9 respuestas
ACABO DE HABLAR CON UN TAL MIGUEL ANGEL EN LA CASETA, ESTE NO SE HA IDO POR LAS RAMAS NI CON MENTIRAS POR FIN
UNA PERSONA SINCERA, YA NI PARA PRIMEROS DE AÑO SI NO
QUE HASTA LA PRIMAVERA DEL AÑO 2005 NO CREE QUE TENGAN LA REPARCELACION Y COMENZEMOS A ELEGIR PARCELAS, ME HA COMENTADO EL TEMA DE LA REPARCELACION EN LA JUNTA DE COMPENSACION, QUE NO SE PONEN DE ACUERDO EN EL TEMA DE QUE TERRENO QUIERE CADA UNO, YA QUE ESTO ES UNA COSA INTERNA.

TAMBIEN ME HA DICHO QUE YA SE HAN ENVIADO UNAS CARTAS PARA LOS 105 AFECTADO EN PLAN"TRANQUILAZADOR" QUE LAS RECIBIREMOS LA SEMANA QUE VIENE Y NADA MAS.

A MI ESTA MAÑANA SE ME HA CAIDO EL ALMA A LOS PIES PERO
POR LO QUE VEO NO HAY NINGUNA SOLUCION ALTERNATIVA, POR
QUE POR MUCHA PRESION QUE NOSOTROS METAMOS A GESTESA SI
A LOS DEMAS SOCIOS DE LA GUNTA DE COMPENSACION N O LES INTERESA O NO QUIEREN VENDER POR LAS CAUSAS QUE SEAN, NO PODEMOS, NI PUEDEN HACER NADA.

NO NOS QUEDA OTRO REMEDIO QUE ESPERAR Y QUE LOS SEÑORES DE LA JUNTA DE COMPENSACION (INCLUIDOS LOS DE GESTESA)"LES SALGA DE LAS NARICES" PONERSE DE ACUERDO
Y DARNOS UNA ALEGRIA A LAS 105 FAMILIAS.
 
L
Luigi_
22/10/2004 20:59
Hola Isidora. Me alegra verte de nuevo por aquí.

Yo al igual que tú las octavillas me parecen una metedura de pata, de alguien desesperado, que en lugar de beneficiarnos nos puede perjudicar. Hay una cosa clara, que Gestesa no puede vender ni un sólo chalet en esa fase mientras no dé la oportunidad de elegir a los que disponen del precontrato, es es así, y ellos lo saben, por eso le interesa acabar cuanto antes con esto.

Mi preocupación es otra, que no voy a hacer pública en Internet, porque este foro es de libre acceso, lo haré en una supuesta reunión. Por cierto, ninguna de las dos fechas me vienen bien.

Eso de devolverte el dinero con los intereses y nada más no creo que sea así Isidoro, pasados los 6 meses y Gestesa convencer y afirmar mes tras mes, día tras día, que tengamos paciencia, además ahora envían una carta, no es para nada legal, eso es estafa clara, engaño. Gestesa no podría hacer eso sin una indemnización clara. Pero vuelvo a repetir que mi preocupación es otra.

De una cosa sí que estoy seguro, deberíamos presentarnos un día en las oficinas de la Gran Vía y no salir de allí hasta que el dueño no venga a dar explicaciones, eso no creo que nos perjudicara en absoluto, sino que daríamos una señal de que no nos chupamos el dedo, y que estamos cansados de evasivas.

La idea de las octavillas no es mala, pero se han hecho de la forma más cutre que se podía hacer.

Ciao.
 
I
Isidoro
22/10/2004 17:01
A ti no te ha faltado nadie asi que antes de hablar informate de las cosas.

Para moverse hay que saber que hacer.

Por cierto, tu eres vecino del foro de otra promoción en Loeches, por lo que supongo que estas metiendo caña para fastidiar al personal porque si fueras de esta promoción pensarias las cosas antes de decirlas.
Nadie lloriquea sino que piensa con la cabeza.
 
A
Accion Directa
22/10/2004 16:25
Hay que ser idiota para pensar que te vas a quedar en la calle o no se qué por unas octavillas.

Pues nada, seguiremos aqui compadeciendonos unos a otros sin mover un puto dedo.

A lloriquear tocan.
 
I
Isidoro
22/10/2004 15:45
Hola de nuevo:

Ya me llegó la gota que ha colmado mi paciencia.
No se quien habrá sido el .... que ha enviado estos panfletos pero no tiene ni idea de las consecuencias que podemos tener los 105 "vecinos" que hemos llevado este tema.
Lo primero que hay que decir es que hay que informarse legalmente (por abogados especializados en temas urbanísticos) de los derechos que tenemos actualmente y UNICAMENTE tenemos derecho a recibir el dinero entregado con los correspondientes intereses.NADA MAS.
Creo que nos hace un flaco favor estos temas, puesto que lo que la promotora desea es tener motivos para devolvernos la pasta y seguir con el incremento de dinero.No se dan cuenta que lo único que tenemos es un precontrato que NO SIRVE PARA NADA a efectos legales para reclamar una vivienda(solo para obtener el dinero entregado de señal).
Por mucho que digamos y creamos que la tele es la solución, es MENTIRA. No hay ninguna base legal ni nada nos ampara, comprar por plano y sin firmar un contrato de compra-venta nos deja en pelotas frente a la ley.
Creo que ya está bien de hacer el gilipollas y hay que tener claro donde podemos presionar.
Por otro lado, la historia está perfectamente explicada por GOYOYBEA y además,en el PLAN PARCIAL que está disponible en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento tenéis el nombre y apellidos de todos los propietarios con la superficie de sus terrenos.Esto es mucho más fácil de explicar:
- Tu tienes un terreno rústico que vale 1 peseta el metro cuadrado(no les interesó vender entonces) y ahora ha pasado a urbanizable y vale 12.76 Euros/metro cuadrado(definido por el Plan Parcial) y por esto la negociación para vender el terreno (de hecho hay una familia que es propietaria del 50% de los terrenos para que veáis como está el tema).
Es cuestión de esperar la reparcelación porque no se puede demorar demasiado ya que los propietarios saben que si llega la expropiación, las obras comenzarán y ellos al final recibirán por sus terrenos el precio del suelo definido en el PLAN PARCIAL.
Bueno, seguiremos hablando porque me ha jodido bastante que se actúe sin pensar las cosas y porque somos bastantes los implicados en el asunto.Creo que todos queremos meter presión pero hay que saber los derechos que tenemos y la posición legal en la que estamos.

PD: Siento mi lenguaje pero me duele pensar que nos dejen en la calle por alguién que no sabe lo que hace.

Un saludo.
 
G
GOYOYBEA
22/10/2004 14:41
YO TAMBIEN CREO QUE LO MEJOR ES UN DOMINGO POR LA MAÑANA.
EL DIA 31 ESTARIA BIEN PORQUE EN TEORIA YA HABRIAMOS RECIBIDO LA FAMOSA CARTA.
 
L
Luigi_
21/10/2004 22:30
Fecha y hora y allí estaré.
 
C
cabreado
21/10/2004 19:36
Pues asi es, como ya dije el problema parece estar claro, y parece que la gente se va dando cuenta que poco o nada podemos conseguir metiendo presion y mucho menos mandando panfletos como los mandados,Hay que tener mucho cuidado y antes de hacer cosas, enterarse de los derechos que tenemos no vayamos a meter la pata. Y os aseguro que por mi los prendería fuego (al responsable/s), pero pienso que aunque es muy bueno reuniones como la UNICA que hicimos y manifestar nuestras opiniones, vuelvo a repetir que hay que andar con cuidado. Vuelvo a proponer otra reunion como la que hicimos, inclusive en el mismo sitio, antes de tomar cualquier decisión.
 
G
GOYOYBEA
21/10/2004 19:19
A VER SI PUEDO EXPLICARLO:

- EL TERRENO ES DE VARIOS PROPIETARIOS QUE SE HAN
UNIDO EN UNA JUNTA DE COMPENSACION, COMO EN EL CAMPO
DE FUTBOL, PARTE DEL TERRENO ERA DE LARVIN, OTRA PARTE DE ICS, OTRA PARTE DE GESTESA Y LLEGARON A UN ACUERDO DE QUE PARTE LE CORRESPONDE A CADA UNO PARA CONSTRUIR.

- AQUI EL PROBLEMA ES QUE DE LOS SOCIOS DE LA JUNTA DE COMPENSACION HAY DOS O TRES QUE NO LLEGAN A UN ACUERDO PARA SUS TERRENOS, Y HASTA QUE ELLOS NO LLEGEN A UN ACUERDO PUES NADA.

- RESPECTO AL TEMA DE LA URBANIZACION, SEGUN MIGUEL ANGEL, LA PERSONA CON LA QUE YO HE HABLADO ESTA MAÑANA,
A SIDO COSA DEL AYUNTAMIENTO QUE HA EMPEZADO LA CASA POR EL TEJADO, SEGUN EL Y ES LO LOGICO, PRIMERO SE PRESENTA EL PROYECTO A LA COMUNIDAD, DESPUES SE REPARTE EL TERRENO ENTRE LOS SOCIOS DE LA JUNTA DE COMPENSACION Y DESPUES SE URBANIZA, EN ESTE CASO EL AYUNTAMIENTO HA URBANIZADO, Y LO MISMO DESPUES PARTE O TODO LO URBANIZADO NO VALE PARA NADA Y HAY QUE VOLVER A HACERLO.

- ESPERO MAS COMENTARIOS RESPECTO A EL TEMA DE LAS REUNIONES Y QUE OS PARECE EL CARIZ QUE ESTAN TOMANDO LAS COSAS YA QUE PARECE QUE LA ENTREGA SE VA HA DEMORAR POR LO MENOS A FINALES DEL 2006 O PRIMEROS DEL 2007.

- DE TODAS FORMAS A VER QUE NOS CUENTAN EN LA FAMOSA CARTA QUE DICEN HABER ENVIADO YA.
 
L
Luigi_
21/10/2004 17:43
Pero mi pregunta es: ¿Qué significa eso de que un vendedor ahora no quiere vender? Pero si está todo urbanizado y Gestesa hace precontratos supongo que es porque el terreno pertenece a Gestesa o por lo menos tiene un acuerdo firmado con un vendedor, o lo que sea, pero yo no puedo vender un coche que ni tan siquiera he pedido en el concesionario, digo yo.

Por favor, si alguien tiene clarísimo el problema que lo vuelva a explicar, punto por punto, porque todo el mundo hace divagaciones acerca del tema pero nadie dice ESTO ES ASI.

Un saludo y vamos a reunirnos YA! No sé qué ocurre que la gente no se implica.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2005)
  • 13 (2005)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento