ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

INFORMACION

Actualizado 27/07/2005
1442 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
04/07/2005 15:12
Hola a todos:
Solo quería informaros que la semana pasada estuve hablando con la gente de la caseta y me dijeron que en Septiembre empiezan a construir y que posiblemente nos llamaran en Agosto para firmar el contrato. No me pudieron informar de nada más.
Confío en que sea verdad, y que pronto podamos estar en nuestra casita. Aunque después de tanto tiempo, no sé...
Alguién sabe algo más. Por favor, informarnos de lo que sepáis,...creo que todos estamos un poquillo nerviosos e impacientes. Un saludito para todos.
ago.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
10/07/2005 18:37
hola a todos, el otro dia estuvimos en la caseta, la verdad como de costumbre todo sigue igual, ellos piensan empezar en septiembre pero la comunidad de madrid no ha firmado nada y hasta que no firmen gestesa no puede mover ficha, si tenemos suerte puede pasar lo del año pasdo que lo firmen antes de vacaciones, ya que en agosto la comunidad de madrid se va de vacaciones, si firman a finales de julio, gestesa puede empezar a llamar para que firmemos en agosto, pero si no pues hasta septiembre nada. en definitiva estamos como de costumbre, sin saber que hacer en vacaicones, si te llamaran o no. bueno pues felices vacaciones
sep.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
10/07/2005 20:57
pues ojala y sea en septiembre, o antes. pero el otro día estuve en madrid doonde la comunidad tiene los papeles de gestesa y o se confundieron o me dijeron que gestesa podia empezar cuando quisiera. y que en el ayto de loeches deberían informarnos de la fecha en la que se construiria y de como van, pues están obligados. otro tema distinto, es que aún puede que no esten de acuerdo los de la junta de compensacion y por eso no empiecen las obras.
ago.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
12/07/2005 02:14
a cabreado yo he ido varias veces a la comunidad y no nos han dicho nada, creo que he estado mirando en un sitio que no era, dime donde has ido tu y me paso para ver qeu me dicen, xq segun los de la caseta la comunidad no ha firmado nada y en los BOCM no he visto nada.
jul.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
12/07/2005 16:52
Bueno, en definitiva, que estamos igual que siempre, con falta de información, y desesperados por conocer alguna noticia alentadora.
A mi hay algo que no me cuadra. Desde el principio han sido pegas, tardanzas,... Alguién me podría informar sobre el lugar donde hay que acudir para información (si es que alguién sabe algo, qué Administración de la Comunidad, del Ayuntamiento, o de donde sea.
No veo nada claro esto. Al final nos quedamos sin poder comprar el chalet, o no?
Qué opinais vosotros?
Un saludito y gracias
sep.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
12/07/2005 17:16
parece ser que donde nos tienen que dar esa informacion es el ayuntamiento de loeches, pero como no hacen mucho caso deberiamos pedirsela por escrito, y segun me han dicho si que tienen la obligación de contestarnos. yo fui a la calle maudes, pero a mi me costo mucho y alguna que otra influencia, que me atendieran y esta ultima vez hubo contradicciones. de todas formas no veo esto nada claro pienso que el problema sigue siendo el mismo una persona de la junta de compensacion no acepta lo que las demas proponen y mientras esto no cambie alli no hay quien tenga narices a poner un solo ladrillo. y o me equivoco muy mucho o este hombre... no va a firmar....hasta cuando el quiera
ago.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
12/07/2005 21:58
si hay un problema con la junta de compensacion no lo sabemos, sabemos que los problemas vienen por una mala gestion de gestesa, pero desde que se aprueba el plan parcial hasta lo de la reparcelacion hay un año de plazo para firmar la reparcelacion con junta o sin junta, si no se ponen de acuerdo, el ayuntamiento expropia y a tomar por culo, te pagan una mierda, osea que tienen de plazo hasta septiembre para firmar o no la reparcelacion y de ahi a la comunidad, esa es la putada de ser propietario de un terreno que se convierte en urbanizable y forma parte de un SAU que quieras o no, si viene una constructura dice que construye y el resto de propietarios quiere, tu aunque no quieras tienes que vender de una forma o de otra.
jun.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
14/07/2005 13:28
Hola a todos... informacion. Gestesa es propietario minoritario en el sector, está negociando la compra las parcelas de los restantes miembros de la Junta para cubrir la demanda de lo que ha vendido, que debe de ser mas de lo que tiene. Por otro lado no ha cumplido sus compromisos de pagos con organismos
Avatar rnc
jul.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  rnc
14/07/2005 22:35
me parece bien lo de pedir la informacion por escrito al ayuntamiento asi salimos de dudas y bemos que porcentaje tiene gestesa o quien no quiere firmar , de todas maneras ya queda poco para septiembre y se resolbera de una manera o otra .quien nos paga el daño sicologico bueno vamos a aguantar todos , espero que esto se resuelba pronto
ago.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
15/07/2005 23:42
supuestamente, la junta de compensacion ha firmado, pero esos papeles se tienen que llevar a la comunidad de madrid que es quien los tiene que firmar para dar los permisos de comienzo de las obras y en principio es lo que falta, ya que en ayuntamiento y a otras personas que no tienen relacion directa, todos dicen que la junta ha firmado y ahora que da el paso de la comunidad, si esto es cierto esperar a que la comunidad firme y listo, si no hubiera firmado la junta de compensacion hay de plazo hasta septiembre, es decir un año desde que se aprobo el plan parcial. otra cosa es que gestesa sea minoritaria y le falte terreno eso es otro problema aparte.
ene.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
18/07/2005 13:29
Por un lado la reparcelación ya está firmada por la Junta de Compensación. Esa reparcelación está presentada en el ayuntamiento y supuestamente aprobada. Quedan dos temas pendientes, por un lado la construcción cuya aprobación es dada por el ayuntamiento, y por otro lado nuestros contratos, que quedan pendientes de que las parcelas se registren en la Comunidad de Madrid, es un mero trámite.

Las últimas noticias de la caseta es que en Septiembre nos enviarán la carta certificada para pasado un tiempo podamos elegir y firmar.

Gestesa no pueden ser minoritaria en la Junta de Compensación puesto que ha sido responsable de presentar la reparcelación, y para ello es necesario tener más del 50% del sector.

Un saludo y no divagueis en informaciones sin ninguna base.
jun.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
18/07/2005 14:37
la reparcelacion esta SUPUESTAMENTE aprobada, que no aprobada.
Por cierto, que hasta que no se apruebe la reparcelación, no se puede reparcelar, o sea, urbanizar ¿¿¿¿????. Si oficialmente no esta urbanizado no se puede dar licencia de construcción. La Comunidad, por otro lado,como urbanismo no tiene nada que opinar sobre la reparcelación, sino el Ayuntamiento, que remite al Registro de la propiedad.
Gestesa tine un 28% en la junta de compensación, que es quien ha presentado la reparcelación, redactada por la arquitecto DªMargarita García. El Sector lo promueve una comisión gestora
Un saludo y no divago, me creo lo que pone en los papeles, no lo que me cuentan en la caseta. No lo tomeis como personal, es que el tema me tiene bastante cabreado.
mar.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
18/07/2005 20:06
Hola a tod@s:
Tras leer los ultimos mensajes no he podido por menos de escribir de nuevo porque creo que nos estamos alterando todos demasiado.Vamos por partes:
- Creo que en primer lugar todas las informaciones son buenas mientras que las fuentes sean fiables,pero respondiendo a ca_ducado,la ley del suelo de julio del 99 dice claramente que para municipios de menos de 5000 habitantes(loeches tenia empadronados unos 2500 hace un par de años), se puede urbanizar un sector pero no recibe el nombre de urbanizar sino de realizacion de obras publicas necesarias para un plan parcial (que es lo que se hizo en nuestro sector con el visto bueno del ayuntamiento) por lo que aunque yo tambien pensaba que si no habia reparcelacion no se podría urbanizar,resulta que la ley lo permite.
Sobre lo de que gestesa tenga un 28% creo que no es posible por varias cuestiones, pero si quería comentarte que una comision gestora en nuestro caso,es la denominada Junta de compensación formada por otras 2 promotoras más y algún propietario independiente.Es tan sencillo como que esta junta tiene unos estatutos igual que una junta de vecinos y uno o varios propietarios que deben de tener mas del 50% de los terrenos de un sector forman la "presidencia" y son los encargados de realizar la reparcelación (primero deben aprobarla por dicha junta,que ya está hecho)y entregarla en el ayuntamiento(este paso también está hecho) y con la aprobación previa del ayun.según información "oficiosa".La respuesta oficial la preguntaré en persona a la persona que lo lleva en el consistorio.
En cuanto a poder construir, el permiso se lo dá el ayuntamiento y aún no se si tendrán ya el permiso de obra.Otra cosa diferrente son nuestros contratos ; una vez que todos los propietarios del sector registren las nuevas parcelas en la CAM(mero trámite de registro), será cuando cada promotora tenga sus cachitos de tierra para realizar el contrato y que de una vez finalicemos este trámite(aunque seguro que habrá que estar luchando).
Por curiosidad,¿sabeís los terrenos que tenía nuestra promotora en el plan parcial?...pues si veis el dato,entonces fue cuando mi preocupación aumento un mil por cien.Yo pienso que esto va bastante bien y queda un poco de paciencia.El dato del registro de la CAM de las parcelas nos indicaría que ya tendrían todos los datos para redactar nuestros contratos.Sería bueno enterarse.
Siento el ladrillo de mensaje y mi ausencia del foro,pero espero poder juntarnos de nuevo.
Un saludo futuros vecinos.
jun.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
21/07/2005 15:40
1 La Ley es la 9/2001
2 gestesa tiene el 28%
3 quien urbaniza sin la reparcelacion aprobada esta haciendo una ocupacion y obras ilegales, puesto que los terrenos continúan siendo de los propietarios originarios.
4 la comision gestora es diferente de la junta de compensación. son dos figuras jurídicas diferentes y una actúa sobre la otra, te vuelvo a remitir a la 9/2001 de la cam.
5 hoy se vuelve a reunir la junta a ver si consigen aprobar la reparcelación
6 la comision gestora se cobra en terrenos sus gestiones
7 si mi casa hubiera estado en abril, esto iría bien... no pidas mas paciencia. mi paciencia ha ca_ducado de la leche
mar.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
25/07/2005 15:33
1 si tu paciencia ha caducado haberte ido a otra promoción.
2 estos foros son para ayudar y no para dar explicaciones tecnicas.
3 la CAM te dice claramente que se tarda mas de 6 años en entregar una vivienda sin plan parcial aprobado.
4 yo no defiendo ni a promotores ni a leches, pero como cabreados estamos todos, habrá que aportar ideas, soluciones pero para las pataletas, las tenemos o todos o ¿es que te crees que eres el único que se le han jodido los planes?.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+