Volver al foro
U
uppleva
20/08/2015 20:09

SERVICIOS COMUNES....

¿Qué beneficios tienen los extractores en los baños y cocina?

1.380 lecturas | 6 respuestas

 

 

  Saludos de nuevo..

 

Parece que mi mensaje no ha sido enviado con éxito, por lo que vuelvo a enviarlo a ver si esta vez es posible..

En relacion a los extractores colocados en los baños y cocina:

Desconozco si algunas de las viviendas tienen ventana al exterior en el baño o baños. La mia no. Asi que esos extractores son mano de santo. Evitan la acumulación de humedad en los baños, sobre todo azulejos y techo de escayola que es muy propenso a las manchas de humedad. Extraen el calor de la vivienda y olores no deseados o que pueden filtrarse del exterior y de otras viviendas. Estos aparatos hacen al principio un ruido tipo silbido que se soluciona simplemente con mover la pestaña colocada en la entrada de plástico colocada en el techo, y asi desaparece. He oído que a algunos vecinos les molestaba dicho ruido.De la manera que os digo debe solucionarse, de otra forma debe ser altamira la que lo haga. Si aún sin silbido molestara tendrá que ser el inquilino el que de forma individual anule dicha extracción de aire. Pero de ninguna de las maneras anulando este servicio común tan eficiente y necesario.

Por otro lado,, todavía quedan por activarse tanto la piscina como las puerta de acceso al garage y ascensores.

De estos dos últimos comentar que ...gracias a Dios que dichos ascensores no funcionan todavía, pues visto lo visto en las paredes de los bloques, en los escalones de las entradas y en las puertas de entrada, serían igulamente dañados y manchados. Asi que me alegro de que no estén activos aunque yo viva en el ático.

Respecto a las puertas de acceso a los garages,,según altamira, deben ser calibradas por el técnico correspondiente y dada la fecha en que estamos es de comprender la tardanza..El caso es que, algún desaprensivo a forzado la puerta , sacando uno de sus rodamientos y posteriormente haciendo palanca desde fuera mediante algún material tipo gavilla o similar. Al principio pensé que podía se algún ladrón queriendo acceder, pero el que fuera o fuese ,, ha quitado el rodamiento, lo ha depositado encima del cuadro de luz y ha vuelto a enchufar la puerta tomándose toda la libertad del mundo,,como si viviera el sólo en el lugar.

También he observado como los camiones de reparto e instalación de enseres estacionan encima de la acera,,justo en la puerta de acceso,queriendo ahorrar 5 metros para descargar, y sin el apercibimiento del vecino afectado de ese reparto. En fin....

Igualmente se dejan las puertas que acceden al garage desde los bloques abiertas..

En mi caso..todo son palabras de agradecimiento tanto a Altamira como a la constructora,,por su rapidez en mis gestiones, tanto de firma como fallos en vivienda. Agradecimiento a la exquisita forma de construir, detalle por detalle. Es verdad que algunos servicios todavía no estan en funcionamiento. Pero entiendo que por el mes de que se trata se haya demorado.

Un saludo

 

 
U
uppleva
21/08/2015 15:38
Hola vecinos
Si..ya funcionan las puertas de los garages mediante el mando
aunque creo que para cerrar hay que vollver a pulsar
Parece que la piscina tardara..una pena pues hoy
me he echado un partidito de padel con mis hijos y hemos
tenido que darnos un manguerazo en la terraza.
Dejando a un lado a los que se estan mudando, el cuidado
que mas o menos puedan tener, estoy seguro que sera el
maximo, ahora mis preocupaciones van por otros derroteros..
A la pista le hace falta que se le tense la red...y la colocacion
de una malla en el perimetro..pues hoy he embarcado 3 bolas
Poco a poco...parece que todo va bien, sin incidentes
dignos de mecion salvo el que comente en el mensaje anterior.
 
M
Mspibh
21/08/2015 10:06

Buenos días! En primer lugar, gracias por toda esta información que desconocíamos y que es fundamental... Solo añadir que nosotros fuimos ayer por la tarde para arreglar unas cosas y pudimos abrir la puerta del garaje del bloque 1 con su mando. Imagino que ya estará arreglado lo que comentáis. Nosotros por ahora vamos y volvemos aunque ya tenemos luz y agua, por si algún vecino que aun no la tenga necesita cualquier cosa. A disposición.

 
C
Crisrota
20/08/2015 23:01
Muxas gracias uppleva, si ya lo se lo de la luz que cogen los vecins dl bloke es normal,yo ya stoy instalada,aver si nos conocems,yo vivo en el portal 3,gracias ppr la imformacion ya mirare lo del extractor pero s verdad q no s escuxa nada solo l primer dia.
 
U
uppleva
20/08/2015 22:04
Ah ,, se me olvidaba..
Como hay muchos vecinos que se estan instalando,,y la luz de su casa no se la ponen en unos dias pues necesitan cojer luz del bloque para intalarse..es lo mas normal del mundo.. Pero es posible que por esta razon , el diferencial del bloque , en concreto el de los extractores salte,,
Rafael el de mantenimiento ya esta al tanto y el lo pone en funcionamiento,, bien por que se de cuenta o bien por que se lo digamos. Si ahora no los escuchas puede ser que no esten operativos por esta razon aunque me extraña.
Yo suelo observarlo cada vez que estoy por alli..
 
U
uppleva
20/08/2015 22:00

Crisrota:

Uno de los interruptores es porque tienes otro punto de luz tras el techo desmontable..Por si quieres poner mas iluminación...o poner un extractor propio tambien si lo deseas. Tras ese techo tienes tambien el termo electrico que sino esta enchufado tienes que hacerlo. Cuando funcionen las placas y ya para el verano que viene si es tu caso,, se regularan las temperaturas para que el agua caliente salga de la solar o del termo.

Los extractores funcionan a la perfección,, no tienes que darle a nada,, es un servicio común que proviene de el cuadro general del bloque..si no los escuchas es que van de perla, y no tienen ese silbidito inicial que como ya digo se regula y desaparece..
un saludo,, ..
 
C
Crisrota
20/08/2015 21:35
Uppleva mejores palabras imposibles,yo vivo en un 1° alguien sabe para que sirve uno d los dos interruptores del baño?uno s para la luz pero el otro no hace ninguna funcion.y los extractores yo no los escuxo alguien sabe si s pq hay q darle algun boton?gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2015)
  • 2 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento