Volver al foro
D
dewit6000
18/09/2009 09:39

Ruido

¿Cómo reducir el ruido en mi promoción? ¿Es posible solicitar barreras antiruido al Ayuntamiento?

2.123 lecturas | 5 respuestas

Hola, escribo sobre el tema del ruido.
Posiblemente a los vecinos de esta promoción deberemos hacer un escrito al Ayuntamiento para que ponga barreras antiruido en las vías del ferrocarril.

Que tal parece la idea?

 
C
controlador760
17/07/2015 07:11

Buenos días,

quisiera saber si al final se presento el escrito? Yo tambien estaría interesado en la instalación de pantallas para el ruido.

Muchas gracias

Un saludo

 
J
jonki
19/09/2009 10:30

Hola a todos.
A nosotros tambien nos preocupa el tema del ruido de los trenes desde que compramos el piso; por lo tanto apoyamos la idea de proponer al ayuntamiento ó a ADIF que pongan pantallas antiruido en las vias ya que el flujo de trenes por esa zona es muy grande.

 
A
atejela
18/09/2009 16:57
Hola a todos,

El tema de las pantallas antiruido me parece una buena idea, pero los otros pisos que también están al lado de la via, no tienen pantallas. Pienso que no se debe oir mucho el ruido de los trenes dentro de las viviendas, pero sí que es verdad que en la piscina se tenga más ruido. Tanto si se solicita a ADIF como a la promotora un escrito, yo lo apoyo.

Respecto a las zonas verdes de alrededor de la finca es asunto del ayuntamiento. El martes estuve por la obra y pregunté a un hombre llamado Aurelio (de Caixa Cataluña) y lo único que me dijo al respecto es que en la parcela de al lado (que ahora es un punto limpio del ayuntamiento) está pensado para hacer un campo de baloncesto o algo parecido. Y la calle paralela a la M-30 que va hacia el hipercor, una avenida verde.  La parcela de enfrente, también es propiedad de la misma constructura que la nuestra, así que me imagino que tardarán en construir. Y un poquito más allá es de Reyal Urbis (hay un cartel de los pisos que se piensan construir allí). Lo que no sé es cuando está previsto el comienzo de todos esos proyectos. Pero, personalmente pienso, que va para largo y tendremos las chabolillas semiderruidas unos cuantos años.

Aprovecho para preguntar si teneis fotos del interior de la vivienda que estén actualizadas diferentes a las que hay en esta página.

Saludos
 
D
dewit6000
18/09/2009 11:10
Yo entiendo que el aislamiento sea interior, en las propias viviendas, me imagino que efectivamente cumplan el CTE, pero en el exterior de la vivienda también deberá existir una legislación en el plano urbanístico para esa zona residencial.

Probablemente haya que mandar un escrito a ADIF, aprovechando la Ampliación de la Estación de Atocha.

Por otro lado, se sabe si está en proceso de ejecución el plan para urbanizar las calles y las zonas verdes. Alguien sabe si va a existir algún otro equipamiento?

Un saludo,
 
turutas
turutas
18/09/2009 10:30
A mi también me preocupa el tema del ruido, pero entiendo que el que debe asegurar el cumplimiento de la laegislación del ruido es el promotor.

En el código técnico de la edificación creo que hay normas en cuanto a la calidad acústica de las viviendas y que al promotor le exigen hacer mediciones para demostrar un nivel de aislamiento. Todo esto lo hablo de oidas ya que no soy ni arquitecto ni aparejador.

De todas formas si el ruido es molesto se puede enviar el escrito, pero creo que sería al ADIF que es el encargado de la gestión de las vías. Las vibraciones también me preocupan pero espero que no se noten.

Los edificios de alrededor creo que no tienen pantallas, o eso me parece haber visto, por lo que igual no existen muchas molestias.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento