Volver al foro
J
jorge83
15/12/2010 19:38

Humedades Garaje

¿Cómo solucionar el problema de humedades en garajes?

1.289 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes, Abro este tema para tratar el problema de las humedades en los garajes. Yo lo voy a comunicar a Ker 2000, para su pronta solucion, esta claro que tienen que afrontarlo sobre todo de cara a la venta de las viviendas que quedan por vender etc, yo estoy trankilo pero claro ha sido un tema totalmente inesperado.

A mayores he hablado con mi abogado y me ha comentado lo siguiente. Esto es la Ley

La ley de ordenación de la edificación establece como garantías y plazos los siguientes:
1º Durante diez años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.
2º Durante tres años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.
3º El constructor también responderá de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras dentro del plazo de un año.
Una vez producido el daño hay un plazo de prescripción de dos años para solicitar su reparación, producida esa reclaamación se produce la interrupción del plazo de prescripción que vuelve a correr nuevamente, esto es otros 2 años para el caso de que no se haya reparado no se haya realizado correctamente
Este supuesto parece incardinarse en el plazo de 3 años, salvo que esos defecto afecten a la propia estabilidad del edificio, como en su caso se ha ido reclamando al constructor y se ha ido produciendo la interrupción de la prescripción, habría que estudiar concretamente todas esas reclamaciones para determinar si la reclamación todavía está dentro del plazo 

 

Lo dicho, que no falte esa comunicacion a Ker o a donde lo hayais comprado. 

a ver que nos dicen

 

un saludo

 
J
jorge83
28/12/2010 09:17

buenos dias. ayer pase por la obra, vivo en el portal 10 el que son 5 viviendas por planta. y baje al sotano, y estaba chorreando agua por una pared del recibidor de dicho sotano, estaba goteando mucho, al otro lado de la pared estaba el garage y lo mismo.

entiendo que esto no es lo la bomba de achique sino un problema diferente. tiene bastante mala pinta.

a ver como lo solucionan. hoy ire otra vez a ver si ha parado o esta aquello inundado.

 
S
sfencinas
16/12/2010 12:36

Hola, de nuevo vecinos..

Pues sí, esperemos que sea sólo eso.. pero vamos, no tiene pinta ni de coña!! O es que van a ser tan tontos, de dejar estropear decenas de trasteros, y plazas de garaje que tienen que volver a pintar, y picar??!!

Yo por lo menos no me lo creo...  Yo presentaré una reclamación igualmente esta tarde pero me da, que esto deberá realizarse directamente por otras vías.. Y sino tiempo al tiempo!!

De momento, esperemos que no llueva mucho, no??!!

FELIZ NAVIDAD VECINOS!!

 
J
jorge83
16/12/2010 08:31

Gracias camarosa.

Esperare respuesta oficial a la consulta que he realizado, y ojala `solo` sea eso. Estamos en contacto

Un Saludo.

 
C
camarosa
15/12/2010 23:44

hola, a ver, hoy he hablado con la empresa q nos arregla los fallos q supuestamente son los q han hecho los pisos y los problemas de humedades se han dado segun ellos porq la bomba q saca el agua cuando llueve, etc esta en el bloque de la calle ulloa o como se llame y como esos pisos no los estan vendiendo de momento pues no los tienen con luz y claro no funciona la bomba, ellos saben q es un fallo suyo y se hacen cargo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento